MANILLAR COMPACT, ERGONOMICO, ANATOMICO ¿¿??

Tema en 'Material' iniciado por kiowasol, 2 Sep 2013.

  1. kiowasol

    kiowasol Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    2
    Quiero cambiar el manillar a mi "clasica" porque tengo algunos problemas que veo no son tan extraños. Mi manillar es estandar.

    Me cuesta trabajo llegar a las manetas para frenar cuando agarro en la parte baja(y soy de manos grandes) y me genera mucha inseguridad, por la sensación de pérdida de control, ir apoyado en la parte baja del manillar. Con lo que el 85 % del tiempo voy agarrado/apoyado en los escaladores.

    He estado leyendo por la red sobre el tema y hay algunos conceptos que no me quedan claros. Ya he averiguado lo del reach y el drop. Pero no tengo del todo claro si lo que a mi me podria convenir seria un compact, un ergonómico, anatómico o una mezcla de todos ellos?

    [​IMG]

    Son conceptos de manillar diferentes o son cualidades que pueden mezclarse en un mismo manillar?

    En la Mtb siempre voy buscando puños con mas grosor de lo normal porque además de confort, me aportan mejor agarre por lo de ser un manazas. Por este motivo he pensado que en la flaca también me vendría bien que la parte superior del manillar tuviera un agarre algo mas grueso o tipo ergonómico en esa zona.

    También he leido que hay grupos que tienen la posibilidad de ajustar la distancia de la maneta al manillar. Y el tema de cuñas...

    Llevo montadas manetas Campy Daytona y antes unas Record 9v. No ha habido ninguna diferencia entre ellas.

    Pues eso, todas las aportaciones o aclaraciones, son bienvenidas.

    Gracias
     
    Última edición: 2 Sep 2013
  2. kiowasol

    kiowasol Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias bochedu.
    Creo que no las llevo altas. Pero después de la cantidad de información que me leí ayer, tengo que revisar posiciones y ángulos.

    Y como tú, siempre doble cinta.

    A ver si puedo poner una foto en estos días.
     
  3. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    3.163
    Me Gusta recibidos:
    107
    En mi opinión, te aconsejaría el 3t ergonova o el fsa k-force compact. Yo llevo el fsa y encantado. Suerte con la búsqueda.

    Saludos
     
  4. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno , como yo soy nuevo con la flaca ultimamente me toca estar buscando informacion a cada rato.

    Te comento , el manillar se ajusta con las manetas en posicion recta , eso seria lo ideal , pero para aumentar la comodidad se puede ir inclinando ligeramente el manillar hasta que las manetas queden un pelin hacia arriba , es decir no verticales totales.

    Cuanto mas subas la maneta , mas comodo iras , pero por contra pierdes rendimiento en la posicion.

    Mi consejo es que pongas la manetas totalmente verticales y despues le das un toquecito hacia arriba para que queden un pelin inclinadas , y luego ya ahi es ir probando si mas arriba o mas bajo.
     
    Última edición: 3 Sep 2013
  5. kiowasol

    kiowasol Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]

    Gracias a todos por las recomendaciones. Creo que la imagen ayuda.
    Veo que la distancia desde el manillar a la maneta es muy grande y que tengo opciones de girar ligeramente hacia abajo el manillar y recolocar las manetas. Ya me diréis que os parece.

    Alguien sabe cuales son los grupos que tienen la opción de ajustar la distancia de la maneta al manillar?

    Otra cosa importante, el manillar es de 26mm de diametro y veo que lo standard ahora es 31,8.
     


Compartir esta página