manillar carbono

Tema en 'Material' iniciado por danroc, 10 Abr 2016.

1. danroc

danroc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Buenas, pues tengo algunas dudas, estoy pensando en comprarme el zipp aero sl-70 y he estado leyendo un poco por ahi las opiniones de algunos usuarios sobre el carbono en el manillar.
    No seria por bajar el peso (no soy un obsesionado con eso) seria por algo mas de comodidad y tambien por cambiar el que tengo de aluminio que tenia la bici cuando la compre (2ª mano).
    Queria saber si me mereceria la pena cambiarlo, en que aspectos notaria el cambio y tambien si me decido por uno ergonomico como es este o por uno normal. Gracias.

[​IMG][/IMG] [​IMG][/IMG] [​IMG]

2. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Dicen que en potencia y manillar es más adecuado el aluminio que el carbono... Yo he tenido todas las combinaciones y para mi no deja de ser un capricho. Pero yo me quedo con los manillares de carbono planos por ergonomía y ya.

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Si los motivos del cambio son los que expones, yo no lo cambiaría.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    el manillar es mas por estetica qe por comodidad la verdad,ya qe el peso hay manillares de aluminio igual o mas ligeros quel carbono,sobre las potencias la malloria de ellas a no ser qe sean tope gama y no todas estan recubiertas de carbono pero son de aluminio.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. PARDIEZ

PARDIEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Este manillar (zipp aero sl-70) tambien lo estoy mirando yo pero con otra potencia de menos grados, la Zipp creo que es de 10º .
    Como no encuentro nada en el foro relacionado con este tipo de manillares planos,
    [[/IMG] [​IMG][/IMG] [​IMG][/QUOTE]

con tu permiso aprobecho el tema para preguntar:
    * Comparado con un Fsa Plasma del año 2007( es el que tengo) comodidad¿¿¿
    *Aparentemente es igual o muy similar al Specialized S-Works aerofly ????
    *Que opinión teneís del Ritchey WCS Streem II de carbono o del conjunto manillar/potenica Pro Sthealth Evo
    *Que potencias de calidad conoceis con menos de cinco grados¿¿¿
    Busco algo plano en parte superior, cómodo, de calidad y con poca angulación para así elevar lo máximo posible el apoyo de las manos.

Última edición: 11 Abr 2016

6. lookgr

lookgr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    No tiene pinta de ser barato...lo mismo unos guantes con más almohadilla hacen el trabajo a la perfección junto con una cinta más acolchada. Si lo que realmente te importa es la comodidad claro.

7. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    yo nunca entenderé los que se gastan en unas ruedas casi tanto como el valor de su bici, o en un manillar etc... , como meterle uno chino a una bici de 3.000 €

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. yo_mismo

yo_mismo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    yo monté un manillar de carbono a mi bici sólo por estética, y para ver si ganaba algo de comodidia de camino.

El resultado es que he ganado mucho en comodidad. Filtra muchas vibraciones que el aluminio no lo hace, y si te llevas unas cuantas horas encima de la bici lo terminas agradeciendo.

En cuanto a la potencia, sigo teniendo una de aluminio. El peso es practicamente igual, y con un tubo tan pequeño creo que no se notaría mucho la diferencia.

9. lookgr

lookgr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Pues yo llevo montando algunos años en bici, con manillar de carbono, de aluminio, rectos, compact, normales...y debo ser muy poco sensible porque la verdad me entero poco de esas cosas que habla la gente. Filtrar algo filtraran

10. PARDIEZ

PARDIEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Respetables todos los comentarios, casi todo es cuestión de prioridades y para mí, que disfruto mucho con este deporte a mi bajo nivel, me gusta tener la bici cuidada y si puedo a mi gusto, conjugando al mismo tiempo comodidad, por eso preguntaba opiniones sobre el material reseñado por ser lo que de momento más me llama.

11. chichoburgos

chichoburgos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    al final que hiciste con el manillar?
    Yo estoy en la misma tesitura, de poner uno plano por comodidad, pero....... carbono o aluminio.

12. danroc

danroc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo al final pille uno normal, un ritchey en aluminio, como no estaba seguro de que hacer y demás preferí no gastar mucho y dejarlo para más adelante.
    A día de hoy tengo pensado cambiarlo por uno de carbono ergonomico, estoy esperando una reposición de stock del modelo que quiero.

13. chichoburgos

Me Gusta recibidos:
    643
    Que modelo ergonómico quieres?
    Del tipo 3T ergosun?

14. danroc

danroc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    No, estoy detras del Ritchey
    WCS Carbon Streem II

15. chichoburgos

Me Gusta recibidos:
    643
    Buena pinta tienen los 3 Street de Ridley, tanto de doble codificado de 40€, como el de triple codificado en 7005, o ya el de carbono de 200€

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Compartir esta página