Hola a todos soy nuevo en el foro y me gustaria que me dierais vuestra opinion, pero solo de gente que lo tenga. Despues de montarle a la bici de carretera un manillar con potencia integrada que quite por que flexaba muchisimo y me dio muy mal rollo, ley en los foros que todos los manillares integrados flexaban, error de novato, y ahora la pregunta. Los Manillares de Carbono con potencia por separado flexan tambien. Gracias y perdonar todo el tocho jejeje...
Fondriets-tf3 no sabia que debian flexar, paro al ser chino marca ness me dio mucho miedo, de hay el preguntar si con potencia y manillar por separado flexan igual.
No se, yo el que llevo de carbono en la mtb (race face next) flexa muy poco, al mismo nivel que el ritchey wcs de aluminio que llevaba antes. En la flaca llevo aluminio, así que no puedo decirte. Pero si te pasas por el subforo de material de carretera seguramente te den más información.
Yo llevo un 3t chino, si que flexa un poco. Vamos nada cómo para darle importancia. Pero no tan exagerado cómo el que cuentas. Salu2
Severiocp5 gracias, le das mucha caña al manillar, me refiero a subir y bajar puertos y para ti cuanto es para no darle importancia. Ya de paso a quien se lo pillaste...
Hola, Pues no soy un peso pluma que digamos, subo de pie sobre los escaladores tranquilamente. Bajo cogido abajo sin miedo alguno, ni notando nada raro. Flexa un poco cómo digo, pero lo normal. Nada para alarmarse ni tener miedo. Lo compré en AX no tengo el enlace xq cerró la tienda. Pero vamos, cualquier copia de 3t de AX es de calidad.
Pues yo he tenido bastantes réplicas , unos 8 manillares y 3 tijas . El único problema que he tenido es con una tija , pero lo que mas me sorprendió , es al cortar un manillar ritchey wcs replica para hacerme un anillo . Al ver el interior me dio mucha inseguridad , el interior es súper irregular . Puede pasar de 2mm a 5 mm de grosor , en una zona del mismo corte, muchas arrugas y pliegues con mucha diferencia de grosor Da que pensar . No parece algo muy estudiado , dudo mucho que los originales sean así . Yo con el tiempo he vuelto al aluminio . Me da mas tranquilidad Buscare donde tengo las fotos y las cuelgo para que lo veáis
en una bici tengo manillar AX Lightness Hera con potencia Extralite. eso flexa que asusta!!!,pero no me dio ningun problema y eso que me tiro a lo loco. desconozco como flexan los manillares chinos,pero yo por eso no me asustaria.
yo tengo un zipp de carretera y no noto la diferencia con el enve autentico que tengo en la mtb. pd: 65 kilillos a lo mejor tienen la culpa de que no lo note
La ventaja del carbono es su mayor capacidad de flexión y mayor módulo elástico (mayor resistencia y confort). La desventaja del carbono es que bien hecho es muy bueno, mal hecho es muy malo. No compraría un manillar chino nunca. Si hay problema te dejas los dientes.
yo tuve el bontrager x-lite de carbono de doble altura, creo que tenía una fina capa de aluminio en el interior y aun así flexaba notablemente. Sin duda el manillar mas cómodo que he tenido. Saludos!
Yo he roto dos tijas de carbono del china...Es lo único que nunca voy a recomendar ya que es muy peligroso.Una la partí por la mitad y la otra se jodio uno de los dos tornillos que sujeta el sillín y se me quedo colgando de uno de los dos tornillos.Esto me paso con 7 tíos detrás mio en una marcha y tuvieron que pegar una buena frenada. El manillar si que lo recomiendo ya que creo que los 3 que probado me han dado buen resultado con buenas senaciones y las potencias bueno...Solo he probado una y creo que no era de las mejores que venden.Ahora tengo una de aluminio del bueno que pesa menos que muchas de carbono y me da mucha rigidez que es lo que quería.
Yo desde que abrí uno y vi el interior irregular . Deje de usarlos Cuenta como a sido . Golpe al manillar o estando apoyado se rompió sin Previo aviso ? Animo