manillar bullhorn para gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por asier esnal, 18 Dic 2020.

?

ejemplo 1 , 2 o 2

1. 1 potencia

1 voto(s)
    50,0%
  2. 2 punta cuernos

0 voto(s)
    0,0%
  3. 3 invertidos

1 voto(s)
    50,0%
Se permiten varios votos.
  1. asier esnal

asier esnal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    buenos días tengo una cannondale topstone cuadro aluminio, por problema de muñecas, soy calderero y con los hierrazos tengo el cuerpo algo machacado, no puedo frenar bien. me gusta la postura pero no me aguantan las muñecas, decir que ya he pasado por el biomecánico y no hay manera

como prácticamente siempre voy arriba del manillar, se me ha ocurrido poner un bullhorn, un un manillar de contrareloj, o triatlon pero sin la parte central de la cabra

este manillar tiene los extremos en 22.2mm así que puedo meter los componentes de mtb que tengo de sobras, así quito lo frenos por cable y paso a hidráulico a coste 0

https://www.amazon.es/gp/product/B085938Y85/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

ahora bien, se que todo es probar , pero igual alguien ha montado algo asi y me ahorra tiempo

como monto las manetas? 3 ejemplos

ejemplo 1 , típico y sin cosas rarísimas, pero no se puede frenar en la posición de los cuernos
    bullhorn2__95733.1479507031.1280.960_1024x1024.jpg

ejemplo 2, frenos en la punta , buena frenada en cuernos, bien de cambios, pero las fundas de frenos y cable de cambio queda feo de narices, main-qimg-341b63ac612bfb50d307f9bd5505dcb9.jpg

ejemplo 3, freno invertido, cosa rara, pero queda bien en los cables, se frena en los cuernos, no se puede poner el cambio en esa posición, tiene que ir cerca de la potencia o con un apaño . el ejemplo es con manetas de carretera, seria lo mismo pero con unas de mtb
    cowhornFrontal.jpg

que os parece?

Última edición: 19 Dic 2020
  2. daga81

daga81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Yo te voy a proponer algo más prosaico: ponle un manillar plano con unos acoples.

Para mi no hay posición en la que me sienta más cómodo en zonas técnicas que en la del manillar plano. En la gravel, mis muñecas y yo siempre nos acordamos de la MTB cuando me encuentro una bajada técnica. y la posición de los acoples la tienes para subir o descansar las manos llaneando. Ahí no necesitas frenar, así que las manetas donde "toda la vida". Barato, cómodo y eficaz.

Si haces más carretera que campo, estudia la posibilidad de poner un acople de triatlón. Dicen que es la postura más aerodinámica, y yo creo que no debería afectarte mucho a las muñecas, porque llevas el peso en los antebrazos.

Otra opción es que le pongas frenos hidráulicos y mantengas tu manillar, pero es mucho más caro y seguramente no te resuelva el problema

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

3. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Yo me voy a montar una Sunn Special cuando me llegue el cuadro de Rcz y la opción es manillar plano de carbono de 580mm o menos de una Mondraker carbon de 26 que tengo por ahí, con acoples de carbono y los mandos/frenos XTR dual que tengo por ahí...

La idea del bull no me gusta, la verdad.

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.926
    yo probe en carretera un bullhorn con manetas de Tri/TT (llevo Di2) en la que tengo de cx llevo cambio trasero Di2..si encuentro (que no busco) otras manetas Di2 de tri igual vuelvo a "experimentar"....el manillar lo conservo y la bici no la voy a usar para terrenos muy tecnicos

si el cuadro fuese para discos con un bullhorn pondria unas manetas del Metrea si llevase cambio mecanico

5. daga81

daga81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Esas manetas de XTR son una auténtica joya!!

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.926
    En el ejemplo 2 podrías poner las fundas por debajo del encintado si no queda la curva que harían muy forzada para comprometer el funcionamiento óptimo de frenos y cambios

7. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Pues me preocupa que las pinzas lleven el mismo tipo de montaje, que la verdad, ni me acuerdo y las tengo en el pueblo.

8. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.736
    yo monte un manillar asi en una bici de piñon fijo bastante tiempo. En mi opinion te ira bien acortar potencia o no usaras los extremos -iras demasiado tumbado- Si colocas las manetas como en el ejemplo 1 se te hara nerviosa al frenar.

9. asier esnal

Me Gusta recibidos:
    285
    Muchas gracias. La verdad es que quiero llevar las manos en el mismo sitio que las tengo en el manillar de carretera. El que he comprado tiene los cuernos de la misma longitud, sumando el avance del manillar y las manetas

Con tu consejo sería ir a la opción 2 o 3.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. asier esnal

Me Gusta recibidos:
    285
  11. daga81

daga81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Yo creo que Peterpunk tiene mucha razón en lo de la potencia. Si no la acortas, vas a ir muy tumbado, y si las montas donde las lleva el avión vas a llevar una posición forzada de las muñecas

Además en las frenadas fuertes conviene poder poner algo de peso en la rueda trasera levantándote un poco, si no corres el riesgo de bloquearla muy pronto, y si llevas la maneta muy lejos, además de ser más nerviosa como decía Peter, vas a tener menos potencia de frenada que si te puedes levantar un poco.

Si ya has pillado el manillar yo las pondría en la zona perpendicular a la potencia, como en un manillar plano de toda la vida

12. asier esnal

Me Gusta recibidos:
    285
    creo que hay algo que se me escapa. os he hecho grafico de mi idea, ya que los 2 montajes me dan las mismas medidas más o menos. en que me equivoco?

abance manillar mas freno me sale la misma medida que R 160.

Lo que cambia es la posición del freno. En carretera vertical al suelo y en el bull se queda paralelo

Ahora tengo una potencia de 90mm. Si pongo manillar plano tipo mtb, para no sentirme encogido tengo que pasarla a 120mm. Con el bull, si me quedo estirado tengo margen para poner incluso de 60mm

Sin título.png

Última edición: 20 Dic 2020
  13. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.926

cuando hice la prueba de manillar "bullhorn" en la flaca (un Vision Trimax base bar) la posicion era prácticamente la misma a ir agarrrado a las manetas, manteniendo la potencia.....

100_2814.JPG IMG_20171220_105802838.jpg IMG_20171220_105810417.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. asier esnal

Me Gusta recibidos:
    285
    Muchas gracias . Bonitas fotos.

Que tal la experiencia? Sobre todo la hora de frenar se nota una posición más relajada?

15. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.926
    la experiencia positiva...el frenar sin problema como si lo haces desde las manetas, que es donde se va la gran parte del tiempo agarrado salvo alguna bajadas que te agarras abajo....sali asi pocos dias, la mas "raro" la diferente sensacion en los dedos por la seccion de la palanca respecto a una maneta de carretera, pero sin problema alguno......en la foto da sensacion de queda lejos pero se llega sin problema para frenar

16. asier esnal

Me Gusta recibidos:
    285
    Cito: ritxis: la diferente sensacion en los dedos por la seccion de la palanca respecto a una maneta de carretera, pero sin problema alguno.

Eso justo el cambio que quiero hacer y lo que me genera calambres

Muchas gracias. Haber cuando me llegan las piezas y me lío.

Por cierto ya que estoy liado. Voy a quitar el grupo Sora y la paso a monoplato 40 o 38. Para los cuestones de astigarraga y meto un cassette 12v 11/50 ltwoo chino que tengo de sobra. He hecho la simulacion de funcionamiento y encaja todo perfecto. Tengo el mismo rango de desarrollo y prácticamente los mismos saltos de cadena.

17. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.926
    cuestones en Astigarraga? Santiagomendi y poco mas no? :D:D:D

18. asier esnal

Me Gusta recibidos:
    285
    Que buena ;):D pues le has dado en el clavo. Todas esas carreteras y caminos de la zona hacia cuevas de andarbaso, Los hay con mucha pendiente. Casi no hay coches y disfruto sin riesgos de atropello o caídas en mtb

no estoy nada entrenado y necesito molinillo o me quedo atrancado. Seguro que muchos del foro subirán esas cuestas con plataco de carretera puesto. Pero voy sin prisas

La última vez que he bajado santiagomendi a astigarraga ya con los frenos trp híbrido puestos. De los calambres de los dedos al codo, casi me la pego, el brazo no me aguantaba la tensión . Gafes del oficio , calderero.

19. asier esnal

Me Gusta recibidos:
    285
    en proceso. falta curro pero ya esta todo presentado. falta hacer ajustes..... como no se qué manetas voy a usar mas, he puesto 4.el dia de mañana ya vere si dejo solo 2.

esta con plato 38. pero tengo margen para meter paelleras

cassette 12v 11/50. como un shimano sora 9v respecto a saltos entre piñones

135583420_719488462042831_8696229164596030124_n.jpg

Adjuntos:

20. asier esnal

Me Gusta recibidos:
    285
    Primer día que disfruto realmente de la bici, he podido pedalear frenar sin calambres disfrutar del paisaje

el mes que viene compraré otro cambio y lo pondré hacia la punta del cuerno me resulta algo peligroso la posición dónde está ahora en zona de piedras
    138975615_232857955043118_7684226745145065031_o.jpg 138700143_232857861709794_547726179176950293_o.jpg

Compartir esta página