Alguien me puede hablar sobre el manillar 3t ergonova ltd o team. Me interesa saber su rigidez, peso real y si el avance de 73mm y alcance de 123mm resulta más cómodo que uno tradicional deda de 80mm y 130mm respectivamente. La forma de huevo de la cruceta del manillar es muy exagerada, y sobre todo si quedaría bien encitarlo de forma tradicional o abultaría mucho el mismo en la parte de los escaladores. Es parecido en este sentido al fsa slk que esta llevando movistar team. No os parece más bonito el acabado negro mate del pro que ese gris soso del ltd, que diferencias reales existen entre uno y otro. La potencia ARX que va a juego, merece la pena con respecto a la ARX 2 de aluminio, se nota este componente en rigidez que sea de carbono o aluminio. Como quedaría la combinación del manillar 3t ergonova team negro mate con la potencia ltd ARX ? Muchas gracias por la ayuda, un saludo.
Hola fleteric, a ver cuántos puntos puedo tocar: -Desconozco los pesos reales, pero según fabricante: LTD 180 y TEAM 198 (yo no pagaba 90 más por 18gr ni de coña.) - Un manillar compact es evidentemente más cómodo que uno clásico, a no ser que tengas unas manos grandes. -El manillar está hecho para encintarlo en su totalidad, aunque mucha gente deja la parte superior plana al descubierto, con la zona de los escaladores a priori ningún problema. -La diferencia entre PRO y TEAM es el material, aluminio y carbono respectivamente. La estética es una cuestión muy personal y sólo tu puedes decidir. -Potencia LTD 118gr y 225, la ARX 120gr y 75...nada más que añadir al respecto!! A mí personalmente no me gusta mucho éste manillar, aunque parece que triunfa mucho. La forma se me antoja muy rara, la parte plana tampoco me gusta, además creo que queda feo con el encintado a medias. Que me disculpen los que lo tengan así, pero es mi opinión. Echale un vistazo a la serie superleggera de Deda. Manillar 180gr y potencia 99gr, con una estética muy guapa y una forma en sus curvas más suaves. Un saludo
Yo tambien voy a ponerme el ergonova team que es negro y rojo.Este año le an puesto el logotipo de 3t mas cerca de la cruceta para que si lo encintas hasta arriva se vea la marca.Cuando lo tenga pondre unas fotos y lo veis.
Para gustos los colores, y los presupuestos. Bajo mi punto de vista es mucho más bonito el Arx LTD de carbono, pero eso ya entra en la conciencia de cada uno si le merece la pena el sobreprecio solo por la estética. Para mi sí. Un saludo. PD:del manillar no opino porque a mi me parece cómodo, pero cada uno tiene su propia comodidad, esto es como los sillines.
Muchas gracias a todos. Se podría combinar la potencia ARX LTD con el ERGONOVA TEAM STEALTH, no me gusta mucho el acabado gris del LTD aunque me encanta la sensación de rígidez y fiabilidad que da la potencia de carbono, no sé si esa línea gris de la potencia LTD me quedaría bien en una bici totalmente negro carbono. Gracias
Yo tengo un deda zero 100 también compact, no es muy caro (nos 85 euros) y muy cómodo. De peso no sé como anda.