hola, estoy pensando en cambiar de grupo.. me tienta mucho el precio-peso del sram rival 22 y encima hay buenas ofertas... pero.. he leido por algun sitio, que la maneta que cambia de marchas, no la de frenar, la otra, es delicada, y con el tiempo, si se fuerza mucho, se puede romper, que la union de esa maneta al resto del conjunto es un poco delicado.... ... pues aver que me decís..
Yo tengo las sram red de segunda mano llevo con ellas 4 años y de momento perfecto en todo los sentidos Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Y antes tenia el sram rival todo vía las tengo en la bici del currar y también todo perfecto Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
pues no se.... es que desde que vi el peso de las manetas que llevo (105 de 11v.), lo llevo ahi clavado en la cabeza ajajja.... medio kilo !!!! solo las manetas ! amos no fastidies hasta las sram/campagnolo mas baratas y basicas pesan menos pero claro.. tampoco quiero algo que haya que coger con "pinzicas" de lo delicao que es...
La maneta de frenar??? Cual?? Jjj Funcionan de coña, siempre he llevado sram y se me jodió la pieza de marras esa..a los dos años y medio. Tuve un force y un red de 10 y un red 22. Un amigo lo compró a la vez k yo y ahi sigue.
jue, no conocia ese hilo (gracias por el aporte), pero la verdad, hace que me quede mas intranquilo aun :/
La última Sram que desmonte, una Rival 22 se veía mucho más reforzada en la pieza que normalmente fallaba. No voy decir que se soluciono el problema (no se puede afirmar nunca) pero si que se pusieron las pilas. Como siempre recomiendo que los cables vayan finos... El peso de ese componente es anecdótico... de ser quisquilloso, sería en la ruedas.
.... sabes no recuerdo donde lo lei (era un foro ingles) las manetas de que año era el tio por lo visto es un ingeniero de no se que, y se ha dedicado a ver exactamente porqué esa parte es debil (supuestamente..) comenta algo de unos tornillos, creo, (mi ingles..) excesivamente finos y endebles.. voy a buscar el enlace... copio y pego: este mensaje es el responsable de que yo ahora este escribiendo aqui.... orry for the typo. I was writing it on my phone. if you look at the SRAM technical manuals , yes, rival construction does not look to have changed. have not had the chance to open up a rival 22 set though. I took apart two sets of older sram rivals when I had the shift lever fail. ( I'm a mechanical engineer). Until they change that design it is likely to continue. failure point of the brake lever- their connection to the brake hood body is not robust enough. you can knock it out of alignment with your hand with a good whack ( and also put it back in, but you probably need a screwdriver for this) . if you crash and scrape the thermoplastic hood body on the ground, there is a good chance you are going to widen the hole enough such that the pin attaching the body to the lever will be loosened and you can simply push it out. the 'flare' of the lever towards the outside, and the fact that there is no allowance for the lever to move inward execercbates this problem. failure point of the shift lever: the shift lever is held internally by 4 thin aluminium arms in a 'box' configuration abut 1mm thick each. when upshifting, especially if you overshift slightly, those 4 tiny aluminium arms undergo quite abit of torsion. over time that develops small cracks in the aluminium and these cracks will grow. Solution? well either use less force when upshifting, or keep your gears perfectly tuned all the time. seems trivial but I'd prefer a shift lever where I didnt have to think about such things. my vote goes to ultegra.
Yo llevo en una flaca el Force 22 desde 2014 y en otra el Force 1 desde el año pasado... todo perfecto. En otra llevo el Ultegra, y la diferencia es que en la del Force 22 llevaba sin tocarla desde agosto y la cogí el jueves y el cambio iba perfecto, no tuve que hacer nada salvo poner aire en las ruedas. El Ultegra, si lo dejo sin usar 2-3 semanas... toca ajustar tensión de cambio y desviador (que igual cables y fundas tiene que ver)
Por lo que creo entender (mi inglés es malo) habla de que al estar fija la palanca de freno si caes parte la caperuza. Que es una gran verdad, ya que es de plástico, pero precisamente mucha gente le gusta que este rígida para frenar mejor, no como Shimano. Yo hablo del mecanismo interior, que era lo que partía. Ese está bastante cambiado y se ha reforzado. De desajustes, al ser la relación de tiro menos multiplicada que Shimano es más tosco y necesita de menos ajustes, aunque es desviador es porculero y requiere paciencia. Yo Sram lo encuentro caro, pero tiene alguna cosas buenas. Romper rompe todo, no te rayes, que aquí muchos lo llevamos y ahí está, era más bien las primeras versiones. Yo creo que si son más delicadas que otras marcas, pero si te gustan adelante. Ahora sí es por peso, eso es nada
Malas, no, HORRIBLES. Yo he roto los dos pulsadores del force, tanto el de piñones como el de plato. Y lo peor es que SRAM me reconoció que era una fallo de fabricación pero me pedían tantos requisitos que me olvidé del asunto, puse un grupo 105, y problema terminado. Nunca mas SRAM.
yo compre medio grupo sram red 10v del 2010, se le veia cuidado pero con una pila de km encima. yo le he metido otros 7500km sin mimarlo en absoluto y metiendo unos palancazos de miedo de vez en cuando y va perfecto, venia de ultegra 6600 y estoy encantado con las manetas el tactoy el funcionamiento del Red
Sram ni regalado. http://www.foromtb.com/threads/calidad-shimano-vs-calidad-sram.892369/ Comento de mis impresiones sobre un grupo de MTB , pero los de carretera no se quedarán a la zaga. Yo desde luego no voy a volver a perder mi tiempo, ni a tirar mi dinero con nada de Sram.
Pues vaya...en btt me parecen incomparables. Estoy harto de ver cassettes xt cascados por los remaches sin apenas uso, pedales xtr con holguras e incluso algun eje suelto, cambios xtr con patillas rotas que petan solo mirarlas, ...todo esto visto en la tienda de mi amigo. De sram? Pues algo habrá pero en 10 años k llevo no he reajustado un cambio por ej Lo k comentas del plato no es objetivo, las condiciones en btt cambian ,y si lo usaste con barro en mas ocasiones? No digo k no den problemas pero sram tiene reputación en btt por su consistencia entre otras cosas.
Si, las dos transmisiones han rodado en las mismas condiciones, de hecho el plato SLX aún duró un año y medio más. He de añadir que siendo del norte saliendo " aunque haga bueno" las transmisiones no llevan conmigo una vida precisamente cómoda. En 10 años jamás he tenido ningún problema con ningún componente de Shimano. La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa