Manetas ciclocross

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por bang_hutot, 25 Ene 2011.

1. bang_hutot

bang_hutot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a tod@s,
    quiero montar unas manetas en un manillar tipo carretera, me gustan las de ciclocross, pero no se si se pueden montar solas o solo sirven como complemento a las noemales de manillar de carretera, ya que veo que la entrada del cable es diferente.
    Lo dicho: ¿se pueden montar solas?, ¿vale mas que monte unas de BMX?. Los puentes de freno serán unos Shimano Sora.
    Gracias

2. javipl

javipl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo montada una de ciclocross y va bien, el montaje es extraño porque el accionamiento del freno no es tirando del cable sino como empujando la funda del cable, no se, yo lo monte sin saber si funcionaria correctamente, y efectivamente, funcionó y frena divinamente.

3. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    ¿se pueden poner unas de cantilever?? yo tengo unas dia compe de hace un monton de años que eran las que pensaba usar pero no se si valdran

4. bang_hutot

bang_hutot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso es lo uqe quería saber.
    Muuchas gracias colega.

5. javipl

javipl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    en las especificaciones de mi maneta pone que puede utilizarse con cantilever o freno de carretera (caliper)

A bang, de nada! jeje

saludos

6. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo estas:
    12449.jpg

Con puentes de carretera, y vaya si frenan...

7. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    ok, gracias, voy a intentarlo con las de cantilever para que sea todo el proyecto reciclado y si no funciona tocara rascarse la cartera

8. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Aprovechando el tema, una bici de carretera que monta de fábrica calipers, y que solo tiene un anclaje en el cuadro (un solo taladro) en los que van los calipers. Hay posibilidad de montar otro tipo de frenos, tipo en v o cantis, y que no sean discos? Es decir, hay alguna otra opción para bicis de carretera que no sean calipers?

9. Tomiboy

Tomiboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo llevo una parecida a las que muestra en la foto Humabuva, para viejo puente de carretera delante. Como lo uso muy poco el día que le eché mano le di fuerte y se me desaflojó todo, con un susto de muerte. Lo monté de nuevo apretando bien, aunque supongo que tendré que revisarlo de vez en cuando. Y es que lleva un adaptador para el paso del manillar, el que llevo es de 26 mm cerca de la potencia. Por otro lado le tuve que poner un cable con la cabeza de pera más pequeña, como las de los cables para el cambio, porque uno normal no cabía.

Saludos

10. Tomiboy

Tomiboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que yo sepa para carretera había de tiro lateral (las de toda la vida) y las de pivote doble (más modernas) pero todas llevan pinzas o calipers para montar una zapata de freno. No sé, yo tengo bicis muy viejas todas, igual hay novedades.

Compartir esta página