maneta freno trasero avid ultimate no recupera

Tema en 'Mecánica' iniciado por cicotrinico, 20 Feb 2010.

1. cicotrinico

cicotrinico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! tengo unos frenos avid ultimate 2008 que me estan dando problemas, la cosa empieza en que la maneta no recupera su posición despues de la frenada, hay que empujarla para que vuelva a su sitio. He purgado los frenos varias veces y al meterle el liquido por la pinza he observado que sale liquido por un pequeño agujero que hay en la tapa del deposito, teniendo en cuenta que hay una junta de goma que separa el deposito de la tapa es de suponer que esto no debería de suceder, lo cual, me da a entender que debe de estar perforada, la he desmontado y no consigo ver el agujero. Despues de purgarlo va bien una docena de veces y despues se queda morcillona otra vez, como si volviera a coger aire. ¿sabeis si hay repuesto de estas cosas?¿el bombin de la maneta se puede desmontar y reparar o significa cambio de maneta entera? ¿voy bien encaminado o me equivoco en el diagnostico?
    muchas gracias;)

2. Warlock-FCB1889-

Warlock-FCB1889- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo más provable y sin mirar el freno,ojo! es que lo que necesite mantenimiento sea la pinza,pistones etc.

Dejaría ese trabajo,más laborioso y complicado a un profesional, todo el mundo, que es muy lista, y puesto que no es su freno,te dira q eso es muy sencillo tal y cual,ara bien,como se te salga un piston ya la has liado...solo aviso.

3. aibbbor

aibbbor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajjaj.. tu o agun familiar tuyo teneis una tienda o taller de bicis no Warlock-FCB1889-?? jajajaajaajj

4. Warlock-FCB1889-

Warlock-FCB1889- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tío,de verdad,que tonto eres...

5. aibbbor

aibbbor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmmmmmmm... trankilo... bueno.. almenos no le has dicho ke tire esa ****** y compre otra nueva.... no seria el 1º al ke se lo dices....
    gracias por lo de tonto... mmmmmmmmm

6. Warlock-FCB1889-

Warlock-FCB1889- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No pienso seguirte el juego...

Quieres algo?

OK,contestame en un privado y lo arreglamos...deja de ***** los post,payaso

7. cicotrinico

cicotrinico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como el chiste de eugenio "pero no hay alguien másssssssssssss"

8. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya ves tu que te cuesta el taller 12 euros? sinceramente cuando no se bien lo que le pasa a la bici prefiero dejarla en el taller, que ellos saben lo que tocan y no tu jodiéndote en casa 2 horas tocando y tocando y luego no lo dejas bien montado por falta de herramientas, lubricantes, etc.. (( A parte que siempre te suelen mirar cosas y luego te dicen, te he colocado y ajustado esto que lo tenias mal y tal.. nose tu veras aibbor pero hay cosas que si no tienes mucha idea es mejor que lo lleves a un mecánico que por eso están, ahora, no se la lleves al timador de la tienda del pueblo de hace 30 años, llévala a una tienda que te salga bien la cosa a buen precio y fiable xD))

P.D: Supongo que lo mas fácil seria cambiar la maneta entera, que no creo que sea nada caro, pero en lo demás no puedo ayudarte mucho yo acabo de tener los hidráulicos y el único problema que me han dado era que mi pastilla estaba llena de aceite...v.vU!

Última edición: 22 Feb 2010
  9. gazpaxo

gazpaxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te ves con coraje investiga y hazlo tu mismo. si algo te sale mal siempre esta a tiempo de llevarla al taller. Yo es que soy de los que prueban antes. También opino que cambiando la maneta entera lo solucionarías, no debe de valer mucho.

10. Cazatopos

Cazatopos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Los frenos son bastante delicados si no entiendes de ellos. Yo no te lo voy a decir para que gastes dinero, pero sabiendo un poco de frenos, es mejor que lo lleves a la tienda, en muchas tiendas ya te digo que tienen nociones basicas de frenos, y en muchas ni purgar bien saben, por lo que muchas veces lo mandan al servicio tecnico de la casa que ellos si que entienden.

Por lo tanto mandalo a la tienda.

El agujero del que hablas de la tapa, sirbe para evacuar liquido de freno cuando hay un exceso de presion en el circuito. Motivos por los que sale liquido son varios:

Exceso de liquido y por lo tanto presion en el circuito.
    Que la membrana este estropeada.
    Que el piston no actue bien, no inyecte liquido pero si que haga que retorne liquido de freno al vaso de expansion produciendo un exceso de presion y por lo tanto saliendo liquido.
    Tambien pasa cuando el circuito esta contaminado. El liquido de frenos es muy corrosivo y poco a poco se va comiendo el latiguillo, las juntas, etc. Da igual que el freno sea nuevo o tenga mas tiempo, en ocasiones el liquido corroe mas rapido y otras mas lento.

Y algunas cosas mas que se me ocurre puede pasar.

Por lo tanto, es mejor mandaro al taller, ya no se trata de trastear mas o menos, se trata de que es un problema con muchas posibles soluciones. Si ellos no atinan, que lo manden al servicio tecnico y en ultimo caso cambiar de maneta porque a lo mejor el problema no es de la maneta.

11. chofski

chofski Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Compi, si te decides a cambiar la maneta y encuentras alguna tienda o web en la que vendan solo la maneta avisame, que yo tengo problemas con mi maneta trasera hayes nine >_< .
    Saludos!

12. chofski

chofski Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He encontrado manetas sueltas en chainreaction.
    Si quieres los links enviame un MP.
    Saludos.

13. JoseLuis

JoseLuis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    yo tuve el mismo problema que tu,tambien en la trasera,lo lleve al mecanico y no necesitas cambier toda la maneta,seguramente se jodio la bomba que hace circular el aceite(segun me dijo les suele pasar) y tampoco era muy caro sobre 20&#8364; con mano de obra

14. cmena

cmena Trabajar ..... "lo justo"

Me Gusta recibidos:
    1
    pues te cuento mi esperiencia:

tengo los ultimate, y tenia problemas en las 2 manetas, no retrocedía ninguna de las dos y si lo hacian era muy lentamente.

la frenada era buena, pero el no retroceder era un incordio, lo solucione comprando un kit que tiene Avid del conjunto interior de la maneta (muelle, pistón, juntas etccc.) me costo cada kit 15 &#8364;.

lo cambie en las dos manetas, y ....... como nuevos, frenada, tacto, retroceso, en fin como el primer día.

como dicen los otros foreros, no te voy ha decir que es facil, pero con paciencia y memorizando todo lo que desmontas para luego volverlo a montar igual, se puede realizar.

Saludos

15. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tu solucion es si tienes paciencia cambiate los pistones, muelles, etc.. y si no la tienes llevasela al mecanico que te cobrara unos 10-12 euros por mano de obra! xD

16. cicotrinico

cicotrinico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por las respuestas. La maneta está en el taller y todavia no me han dicho como terminará la cosa, de momento voy de prestado. El problema está en el bombín de la maneta. por favor, cnema me podias decir donde encuentro el kit de reparación que comentas. Soy algo manitas y tengo todo tipo de herramientas para solucionar estos casos por lo que me gustaría hacerlo yo mismo, con el tendero ya me las apañaré, más que nada por si me dice que no hay reparación y hay que cambiar la maneta entera.
    salud

17. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    Hey que puñeta eso de los frenos heee,jaja tampoco es tan complicado,solo hay que saber como funciona y tener algo de maña

Tengo unos frenos Hayes Stroker ACE que compre de segunda mano,les hice una revisión completa,pero al cambiar una de las juntas toricas llamadas O-ring solo que el tendero me las dió un poco más grandes,nada,centesimas de milimetro,pero esas cosas van al dedillo y seme quedaba como a ti, el trasero despues de repararlo no volvía a su posición,asique tuve que poner las gomas viejas...aun así sigue recuperando despacio el muelle de la maneta...solución,spray de silicona,un poquito en la zona donde empuja la maneta,la aflojas la pones en posición vertical (con la maneta hacia arriba) y vuelve de lujo, la silicona no descompone las gomas,lo contrario,las recupera y no tengas temor por si se mezcla con el líquido de frenos pues no pasa nada,intentalo así,y si ves que sigue fallando,es que la goma ya está muy macahcada,sería sustituirla,que lo mismo,en una tiendas te cobraran poco no sé por si no tienes mucha experiencia en esto,pues mejor que lo hagan ellos.

Suerte y un saludo.

18. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Alguien sabe donde comprar el piston de la maneta de unos avid 5 ??

saludos

19. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Creo que has puesto la pregunta en otro tema. Cualquier tienda te puede pedir el kit, pero puede que tengas que esperar unas cuantas semanas si no meses.
    Si sabes el modelo exacto es más fácil de buscar en el extranjero.

20. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880

Compartir esta página