Buenas, Tengo un problemilla con una Rockrider 8.1 2008 Si pongo la bicicleta en posición vertical apoyada sobre la rueda trasera y aprieto varias veces la maneta de freno delantera, está acaba perdiendo presión, se hunde totalmente y no frena nada. Poniendo la bicicleta en horizontal por mucho que aprieto la maneta de freno no pierde presión. Alguien sabe porque puede suceder esto? ¿Es facil de solucionar o debería de llevarla al taller? Los frenos son unos Avid Juicy three. Muchas gracias por anticipado.
A mi me pasó lo mismo con unos frenos avid. Lo que necesitas es que te los purgen correctamente, hace falta unas jeringuillas especiales ya que si no casi resulta imposible purgarlos. Mis frenos iban perfectamente, pero cuando levantaba la bici para subirla en el ascensor la maneta se quedaba sin presión y llegaba a tocar en el puño. Solución purgado y listo para rodar de nuevo.
Gracias davims, Una preguntilla, ¿sabes si hay peligro de que me quede sin presión mientras estoy conduciendo la bici? ¿te paso alguna vez?
Hola, los frenos Avid tienen ese problema desde hace tiempo, a mi me pasa lo mismo con unos ultimate sl, al colgar mi bici en la pared y volver al día siguiente a cogerla, pierden un poco de tacto en la maneta que se soluciona en cuando la vuelvo a poner en horizontal y ruedo con ella, no te preocupes, para estar seguro y descartar otros temas sángralos pero verás que te lo seguirá haciendo, sobre todo, tranquilo que rodando no pasa (si están bien sangrados, claro) te dejo el vídeo de como sangrarlos, un saludo. [ame=http://www.youtube.com/watch?v=6mg6NbIjmOM]YouTube - Avid_Juicy7_Bleed[/ame]
He leido el post y lo primero que os tengo que decir es que una bici con frenos hidraulicos y suspension de aceite NO SE PUEDE COLGAR!!! quizas he exagerado con no se puede pero no se recomienda!!!!Porque? Porque el aire de los frenos que queda en la cazoleta de llenado de los frenos se desplaza por el tubo del freno y luego tienes que purgar los frenos y en la suspension pasa lo mismo pero con hacer unos cuantos hundimientos en la horquilla se pone todo a sitio. Como puergar los frenos pues en los Avid coges una par de gomas aprietas la maneta de freno con las dos ruedas tocando al suelo, le colocas la goma con la maneta apretada, repites la misma operacion en el otro freno, la dejas toda una noche y por la mañana ya tendras los frenos urgados. es imposible dejar aire en el circuito de frenos por eso no se recomienda dejar las bicis mucho tiempo colgadas en la pared!!!!!! Espero os haya ayudado. Salu2 P.D.- Antes de gastaros la pasta en un purgado probar esto que os funcionara a mi me funciono con unos Avid Ultimate y unos Avid elixir, con el resto no se si funcionara pero el mecanico me dijo que lso Avid se purgan asi!!!!
¿Como?, ¿que no se pueden colgar la bicis con frenos de disco?, la primera vez que oigo eso, esto es un problema que solo pasa con Avid, en cuanto ruedas desaparece, no es un problema de colgar y descolgar la bici, si fuese así, los que hacen trial, que permanecen casi en vertical con la bici durante bastante tiempo, no tendrían frenos nunca...
Los de trial ponen la bici en vertical??¿¿ o en diagonal? El problema esat en poner la piza mas alta que la maneta que es cuando el aire se mueve por el tubo del freno y este problema pasa en todos los frenos porque en el deposito de la maneta es imposible que no haya aire, siempre queda algo. No la ponene en vertical como si tu la pusieras en la pared y si la ponene no se tiran toda una noche colgada de la pared que ese es el problema (como minimo porque hay gente que la deja colgada hasta una semana!!!!! como yo cuando tube el problema). Cualquier mecanico de bicis te dira que si tienes frenos hidraulicos no es recomendable colgar la bici. Yo cuento mi experiencia que no por eso tiene que ser la correcta por eso escribo para ver si mas gente se encuentra con que les a pasado lo mismo y los mecanicos le han dicho lo mismo.
La solución: tener bien purgados los frenos!!!! (sin gota de aire, que si, que es posible). Yo guardo TODAS mis bicicletas en posición vertical. Y la de DH, en esta época se puede tirar MESES en esa posición, y ningún problema con los frenos (y son Avid). Un saludo!!!
Yo estoy con AlaWulie, cuando la maneta del freno esta por debajo de la pinza y accionamos el freno entra aire al circuito... es algo que se debería de saber antes de comprarse unos hidráulicos, pues luego llega gente a el mecánico diciendo que la bici no frena, que son una porquería, eso es por que no han sabido usarlos correctamente y los han "despurgado" y ale a agar 30 euros para que te los purguen...... Lo siento por a verme enrollado tanto... xD Salu2!
Bueno, pues al final he llevado la bici al taller, han purgado los frenos y ya no se hunde la maneta cuando la bici esta en vertical. El problema radicaba en que el circuito tenía algo de aire y en posición vertical el aire subía y perdía presión. Según me comentó el mecánico no pasa nada por poner la bici en vertical. Saludos
Gracias Jusseppe por la explicacion y en cuanto pueda me compro el kit de sangrado y sangro mis frenos porque en vertical ocupan menos las bicis!!!!
yo creo que le faltaba liquido de freno y se va el liquido al deposito de la maneta, quedando la pinza sin liquido suficiente. Si te vuelve a pasar Prueba a echarle un poco de mas liquido purgando el freno. saludos
Estamos hablando de frenos de circuito cerrado. El aire no entra por ningún lado a no ser que abras el circuito soltando un latiguillo, aflojando el purgador o abriendo la tapa de la maneta. Cuando accionas el freno estando la maneta por debajo de la pinza, las burbujas de aire (las que ya están dentro) se mueven por gravedad de la maneta a la pinza y ahí es cuando deja de frenar. Unos bombeos en posición horizontal y las burbujas solas volverán a subir a la maneta por gravedad (bueno, y porque el aire es menos denso que el líquido de frenos...) De todas formas si los frenos están bien sangrados pienso que no debería ocurrir. Perdón por el ladrillaco...
Exacto, eso es lo que pasaba, y al purgarlos correctamente ya no vuelve a ocurrir. Según los mecánicos, no había peligro de perder los frenos en marcha.
A mi el mecanico donde llevo la bici me recomendo no colgar la bici por los frenos y por la suspension, pero ... Ante la duda generada he preguntado en un par de tiendas mas y me han dicho lo mismo que pasar no pasa nada pero que me recomiendan no colgarla porque en la suspension que en mi caso es de aceite y aire me han dicho que como se yo que todo el aceite esta en su sitio despues de estar toda una semana colgada, que si es algo momentaneo pues nopasa nada claro pero cuando hablamos de dejarla colgada en tiempos prolongados que no me lo recomienda, eso no quiere decir que no lo pueda hace pero el mecanico te deja en el aire como si se pudieran dañar. Yo no me dedico a repara bicis pero yo por precauicion seguire haciendo caso a los mecanicos que para eso son ellos los entendidos y si te hacen una recomendacion para que la bici se conserve cuando a ellos les interesa que se estrope pues me fio del mecanico dejando claro que uno l apuede colgar que no por eso entrara aire en la horquilla, amortiguador ni en los frenos siempre y cuando esten bien puergados los frenos.
El peligro es el aire en la pinza, que no dejaría frenar. Si cuando vuelves a poner la bici en posición le hundes varias veces, el aire tenderá a irse hacia arriba, a la maneta, entonces si que te frenará, menos que sin aire pero frenará porque la maneta empuja al aire y el líquido para presionar los pistones. El problema es que el aire es un gas comprensible (que se comprime al ser presionado) y el líquido de frenos se intenta que sea incomprensible (que no se comprima al recibir presión para actuar los pistones). Saludos...
LO mío es la ******, tengo la bici en el trastero y lo que hago para salir es darla la vuelta, levantando la rueda delante y girando sobre la trasera, es decir 5 segundos, pues bueno es frenar con la maneta delantera y se hunde hasta el fondo, gracias que despues de frenar varias veces la maneta se pone dura y no consigue llegar al manillar, pero el trasero nada de nada, se hunde y no hay manera, haber si en la proxima revisión me lo purgar y rellenan líquido. Un saludo.