Maneta de Freno antigua sin tornillo

Tema en 'Mecánica' iniciado por anteladuda, 22 Jun 2009.

1. anteladuda

anteladuda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una mtb antigua con unas manetas shimano altus c10 que no tienen tornillo para quitarlas del manillar (quiero cambiarle el manillar a esta bici).
    ¿se quitan y ponen por la fuerza? o tienen algun sistema que no veo:fumao. gracias

2. 100% freerider

100% freerider Felt rider!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Je je, pues algun tornillo tiene ke tener; arriba, abajo...pero tendra. Y si no tiene, cosa ke dudo, pues se kitaran a la fuerza:boxing

Saludos!!!:platano

3. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Me Gusta recibidos:
    2
    ****,las C10. Unas de las más cómodas que he usado para cantilever.

Es sencillo. Suelta el cable del freno de la leva. Apireta la maneta y mira por el hueco que queda entre esta y el cuerpo de la misma. Boula..... un tornillo de estrella que sirve nada más y nada menos que para soltar la maneta. Jejejejeje:comor:comor
    Jejejeje.
    Un saludo.

4. anteladuda

anteladuda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la respuesta. veo q no era el unico que desconocia donde se alojaban estos tornillos de estas antiguas manetas de freno :whistle

5. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Me Gusta recibidos:
    2
    No hay de que...

6. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buscando con la misma duda he encontrado un hilo casi idéntico, con los mismos participantes! x )

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=359502 Este es de junio de 2008.

WEno, me he topado con ese problemilla desmontando la bici de mi hermano.

La mia es casi idéntica, todo montando en C10 (una anticualla), y estoy pensando en cambiar a v-brake. Ahora mismo lleva unos cantilever.... Que no sé si van mal porque lar llantas están algo doblada o por el tiempo que tienen en general los componentes (cable, manetas, brazos de los brenos...). Las pastillas sí las cambié, claro.

Ahora la duda.... ¿Con unas manetas de cantilever, puedo montar unos v-brake en la bici?

Donde van los brazos, sí que parece compatible para ambos tipos de freno.

¿Me recomendais el cambio? Quiero mejorar la frenada como sea. También podría plantearme buscar unos cantilever nuevos... pero bueno, espero alguna respuesta a lo de las manetas.

Gracias!

7. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con manetas de cantilever no puedes usar v-brake.

8. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la info. Lo tendré en cuenta en el presupuesto si me decido por el cambio.

Solo por curiosidad...

¿Cómo es que no son compatibles? ¿El sistema no es solo 'tirar de un calbe'? x d

Gracias por adelantado.

9. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es 'tirar de un cable', pero resumiendo, no tiran de la misma cantidad de centimetros de cable unas para cantilever que unas para V-brake. El tema ha sido tratado mil veces, usa el buscador.
    Un saludo.

10. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok. Gracias.... He estado más de media hora leyendo hilos con la búsqueda 'manetas cantilever' para encontrar que no son compatibles porque tienen un tiro más corto que los de v-brake.

Aunque parece ser que hay acoples para compensar y cosas del estilo.

Pero bueno, ahora voy a por la bici al taller. A ver cómo me la ha dejado tras comentarle lo de la llanta y la mala frenada.

Si se ha arreglado un poco, pasará tiempo hasta que me decida por el cambio.

Graicas!

Compartir esta página