Antes que nada, decir que he buscado y no he encontrado ningun post relacionado, si lo hubiera, si me pasais el link, cierro este y pido disculpas. Al lio. No se que pasa pero ultimamente la ropa se me queda con mal olor. Todo empezo con una camiseta tecnica en concreto, tras lavarla, seguia oliendo mal. No sabria describirlo, un olor fuerte y desagradable. Lo peor es que ultimamente, es algo generalizado. No es normal, no me habia pasado antes. Y que me pase a mi que como amo de casa no soy gran cosa, pase. pero que le pase a mi señora madre que es una artista, es lo que me extraña? Teneis alguna idea de por donde pueden ir los tiros o que puedo hacer para que esto no pase? Con la ropa de calle no pasa, ni con la de futbol ni nada por el estilo. Solo con la de ciclismo Actualmente lavo maillots, culotes y camisetas tecnicas en la lavadora programa en delicado. Gracias de antemano
Es cosa de la ropa técnica, de poliester y demás. Quizá también por quedarse restos de desodorante adheridos. Yo es algo que no soporto; vas limpio, con una maillot recién puesto y a los 5 minutos de tenerlo puesto que casi no has empezado ni a sudar, ya parece que llevas una semana sin ducharte. Creo que no es recomendable usar suavizante. Y yo cuando empiezan a ponerse así, de vez en cuando les meto un lavado a 40 o a 60 ºC. No es lo ideal para conservar la ropa, pero soluciona el problema. De momento no he estropeado ninguna prenda, aunque tampoco me importaría mucho porque aunque tengan buen aspecto ya practicamente se pueden considerar estropeadas por el olor.
Yo lo lavo en el programa para ropa sintética, el de delicada centrifuga a pocas revoluciones y la ropa sale calada. No sé si esa humedad tendrá que ver con el mal olor.
Un chorro de vinagre en el cajón del detergente y adiós al olor. Eso sí, la que ya huele es irrecuperable.
Hola A mi me pasa sobretodo con ropa que no es de gran calidad. Las camisetas técnicas del Decathlon.. les pasa bastante.. por lo menos ami. Algo muy bueno es secar la ropa al sol. Si secas la ropa en casa es probable que te pase esto. Prueba a echar bicarbonato junto con el detergente...
Buenas, Para el invierno yo tengo una solución: usar camisetas de polipropileno en lugar de poliéster (no he visto camisetas de verano con ello). MUY abrigadas, transpiran perfectamente y no huelen ni mucho menos como las de poliéster. La marca hoko tiene variedad, muy recomendables. Además de lo que indican los compis de lavado en frío, sin suavizante, y secado al aire libre (lo del sol a mi la ha dado mal resultado, se decoloran antes los maillots, etc Espero que sea útil ;-)
Bicarbonato y un chorro de amoniaco , y secarla a son , pero las que huelen , es difícil de conseguir que no huelan
Os agradezco mucho las respuestas. Empezaba a pensar que esto olo me pasaba a mi, de hecho empece a pensar en cosas raras como problemas de alimentacion y eso jejeje. Si, alguna de las camisetas es del Deca y si no me equivoco, la que lo origino todo, lo es
Yo toda la ropa de ciclismo la meto en la lavadora en cuanto entro por la puerta. Creo que lo peor que se puede hacer es llegar con la ropa empapada y dejar que ese sudor se seque. Todas las madres son cracks haciendo que la ropa huela a suavizante incluso días después de haberla lavado, pero la mía también es de las de: "Mételo en el canasto de la ropa sucia, que no voy a poner la lavadora para una sola cosa"...y dejar "fermentando" ropa tan sudada no da los mismos resultados que con el buen vino .
He tenido el mismo problema y después de hablar con gente y mirar un poco por internet......lavadora sucia. Y diréis, como que lavadora sucia? Pues sí, levantar un poco la goma del tambor y mirar a ver que veis, eso es lo de menos, dentro hay bastante más. Como norma en casa, los domingos por la tarde la ponemos en marcha con agua caliente y un poco de lejía o vinagre. Poco a poco va "tomando vida" y quedando limpia. Podéis leer algo más aquí......http://ladelostruquillos.blogspot.com.es/2013/08/ropa-que-huele-mal-recien-lavada.html
De entrada te agradezco el comentario, y sin duda le echare un ojo al blog, pero no me cuadra. No me cuadra que solo pase con la ropa de ciclismo(el resto huele fantasticamente bien, gracias a la jefa jeje) y que sea especialmente con las camisetas tecnicas y sobretodo con las del decathlon. De todos modos, le echare un ojo y probremos las distintas soluciones a ver si damos con la tecla
A mi me pasaba con algunas prendas de ciclismo (sobre todo con un chaleco que daba asco ponérselo) y alguna toalla también, ha sido limpiar la lavadora y va mejorando poco a poco, increíble la ****** que tenía por dentro y eso que es bastante nueva. A ver si sumando todo conseguimos que vaya mejorando.
Los tejidos cuanta peor calidad más tienden a coger olores. Un corredor que conozco para probar si la badana es buena dice que la usa 3 veces sin lavar, y si huele poco es que la badana es buena (cada cual con su truco). En la ropa de ciclismo no debes utilizar suavizantes, es lo peor que le puedes hacer (y si tienes badana de gel con más razón, el gel se vuelve grumoso por el suavizante). Yo por ejemplo así como llego (maillot y culotte) me meto en la ducha con el y lo froto con jabón lagarto (el de toda la vida) me lo quito lo escurro y al acabar de ducharme lo tiendo. Todos los tejidos de ciclismo de calidad son secado rápido, y no se deben tenderlos al sol si hace mucho calor, perjudica al Spandex.
A mi me ha pasado con alguna de las que llevo al gimnasio y mi mujer les echa amoniaco(como te dicen más arriba)y funciona. Hay que repetir de vez en cuando pero funciona.
No puedo valorar personalmente el amoniaco, ya que no puedo usar amoniaco por un tema de alergia. Si utilizo amoniaco o lejía al rato de ponerme la prenda me da reacción.
Tengo el mismo problema con un par de camisetas de algodón y por otras vías me han recomendado el bicarbonato sódico más vinagre en una proporción de 1/3. Lo del vinagre en la lavadora de vez en cuando para que la ropa no coja olores funciona, comprobado. Para quitarlos, tocará probar lo primero.
Lo que han comentado del neutrex transpirex es cierto. Es una pasada lo bien que funciona. Lo aplicas unos 10 minutos o así antes de meterlo en la lavadora y listo, fuera olor. Y para evitar este problema de vez en cuando utilizo un "lavalavadoras" que es un producto con el que con una parte limias las gomas y el cajetin del detergente y eso todo y con el resto lo hechas dentro le metes el programa de más temperatura y mano de santo, se lleva la mayor parte de residuos de cal, restos de detergente y suavizante y bacterias. Desde que hago eso ya nunca más he tenido olor en la ropa, y uso la mitad de suavizante que antes.
Yo también opino que es muy importante el lavado rápido de la ropa antes de que todo aquello fermente. Pero me llama la atención que, siguiendo los mismos cuidados, equipaciones de la misma marca y calidad; unas huelen y otras no. Habrá que consultar con Iker Jiménez; de paso le preguntaría algo que hasta que he leído este hilo no me había atrevido a expresar en público (gracias Il Dotore): cómo en algunas cicloturistas me pasan subiendo como una exhalación algunos compañeros que ¡para colmo dejan una estela de frescor!. J***r, es que ecima ni sudan, ja ja, o, mirando el post, quizá usen el neutrex ese... habrá que probarlo