Maillot-Culotte para BTT o Carretera. ¿Diferencias?

Tema en 'General' iniciado por McCourt, 4 Jul 2010.

1. McCourt

McCourt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Tengo una duda ante una compra de un maillot y un culotte. Voy a decarton y hay bastante variedad, y veo que en las etiquetas pone: "Maillot-culotte para carretera" o "maillot-culotte para btt". ¿Podéis decirme que diferencia hay entre uno de carretera y uno de btt? Si me compro uno de carretera ¿no me sirve para montar en btt? Es que resulta que son casi 20€ de diferencia entre uno y otro. ¿Me podéis ayudar?. Gracias y un saludo a todos

2. 54321

54321 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    pues yo creo que no hay ninguna diferencia¿ los dos tienen badana no ? --(vamos yo también hablo desde la ignorancia ) a lo que te quiero decir que yo me la cojeria ---saludos

3. McCourt

McCourt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder. Pues creo que es lo que voy a hacer. Me lo voy a pillar porque es más económico y me parecen muy similares (sí, los dos culottes llevan badana). Y lo del maillot supongo que también dará igual: la diferencia que les veo es que el maillot de carretera lleva cremallera sólo hasta mitad del torso, y el de btt lo lleva hasta abajo. No sé si tendrán más diferencias. Un saludo

• Útil Útil x 1
  4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    En decartón creo que la diferencia entre btt y carretera es que ellos entienden el btt como descenso y ponen ropa con protecciones y demás, si te va bien el de carretera cogelo que te va a funcionar perfectamente
    Saludos

5. krasbike

krasbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    rodana city valencia de aqui hasta donde llegue
    yo diferencia no veo ninguna pero lo mismo es por que el de btt tiene la bandana roja y el de carretera la azul ya que al final es lo que se paga en un culot es la bandana y que el tejido transpire bien pero yo si piensas estar bastantes horas encima de la bici te recomendaria una buena bandana por que si es mala el ojete lo notara

6. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    No hay ninguna diferencia,otra cosa es si son bernudas,pero un culotte es lo mismo para carretera que para mtb.

7. manillar

manillar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo que sepa no hay ninguna diferencia

8. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    No hay diferencias. Yo uso para el MTB la ropa que tengo más vieja porque la maltratas mucho más con el barro, enganchones con ramas, zarzas y demás. La ropa más cara y pija la reservo para la carretera.

9. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    no hay ninguna diferencia

10. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    en el decathlon, los de btt tienen como unas protecciones de almohadilla por los laterales del culotte. en realidad, una tontería para diferenciar. las badanas que utilizan son las mismas en los dos casos.

ahora, eso si, compra mínimo un badana roja o negra, las demás no valen nada.

saludos.

11. elkimy

elkimy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Curioso caso el de diferenciar el uso de un culotte o de un maillot, no lo había oido nunca, pero vamos, creo yo que dará lo mismo el uso que le dés, por esa regla también habría culottes y maillots para hacer spinning, por ejemplo.

-Saludicos-

12. Desafina2

Desafina2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Como te dicen por ahí la badana procura coger la negra, ya que las otras dos (azul o roja) no sirven para nada, aunque por lo que cuesta un culotte con badana negra seguro que encuentras algo mejor en una tienda de barrio.

13. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    El maillot de montaña suele tener algún hilillo suelto por enganches con las ramas. Y el culote de montaña tiene puntitos que son marcas de sangre provocadas por pinchazos de los matorrales en los cuádriceps cuando éstos van a pleno rendimiento.

14. McCourt

McCourt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y lo de la badana roja o negra ¿en que se diferencia? El culotte que tengo actualmente la tiene azul (me va bien porque no hago muchos Km), ¿me irá mejor uno con badana roja o negra? ¿Lo voy a notar? ¡¡¡Cuántas cosas se pueden aprender cada día!!!

15. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    hola compañeros yo tengo un cullote con la bandana roja y me va bastante bien, claro esta que la negra es mejor pero yo con la roja aguanto mas de dos horas sin dolor. en cuanto a la diferencia yo tengo entendido que las rojas y las azules son de espuma (las rojas con un poco mas de grosor) y en cambio las negras tienen gel dentro con lo cual el culo se fatiga antes

16. Desafina2

Desafina2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Según Decathlon:

- Badana Blanca (Basique): Badana ergonómica. Sensación de ligereza. Reducción de las rozaduras. Restricción de uso : desaconsejadas para uso intensivo.

- Badana Azul (Forme): Badana cómoda Forme. Se puede llevar bajo un short.

- Badana Roja (Sport): Badanas con espuma gruesa y pre-formada para mayor comodidad en salidas largas.

- Badana Negra (Competition): Badana de competición de alta densidad. Estructura pre-formada.

Yo empecé comprándome uno de esos baratillos de 9€ de badana azul y lo tuve que dejar porque con salidas de 10-15 km. me ardía el culo, ahora el que uso es de badana negra y hasta que no llevas unos 40 no notas nada.

Eso si, los de badana negra vienen costando unos 45-49€ y por ese precio puedes ir a la tienda del barrio y pillar uno que seguro que aunque sea la línea básica de cualquier marca es mejor badana que esas.

17. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Efectivamente, eso es lo que dice Decathlon. Más claro agua! :aplauso2

Igual que yo. Para empezar tiré con el segundo más barato. Y la verdad que está bastante machacado pero aún lo uso para salidas relámpago de 1,5 o 2 horas y tan a gusto! En salidas más largas sí noto la badana de un culote más caro, sobre los 60 € si mal no recuerdo, pero bueno, con el "azul" del deca, pues tampoco es insufrible.

No estoy muy seguro pero ¿no son algo más caras las de badana negra? Creo que a igualdad de precio los de badana negra "cumplen" tan bien como otros, aunque esto último es una extrapolación por lo que he probado, que, como ya he dicho, es una azul.
    :bye

18. Xequeburra

Xequeburra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que haya diferencias entre carretera y montaña, eso sí cógelo cómodo aunque mires el precio. Las badanas con silicona a las 2 horas de bici lo agradeces lo de menos es el color de la misma, lo importante es el material que lleve para el acolchado.

19. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo tengo dos de verano uno del deca con badana negra (es de gel) y otro spiuk y cuando tengo los dos limpios y abro el cajon para coger uno, no se por que pero siempre se me va al spiuk, por algo será
    Saludos

20. Desafina2

Desafina2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi el azul es mucho mas que insufrible, el rojo aún va; incluso cambié el sillín!!!!!!!! debe ser que tengo un culito muy fino...... :mrgreen:

Yo el que tengo de badana negra me costó eso mas o menos, y me pasa como el compañero que dice que tiene un Spiuk, si están los dos en el cajón la mano siempre va al mismo........

Compartir esta página