¿Cuál de estos dos conjuntos de frenos pondríais? No encuentro el peso, ¿podríais decírmelo? Muchas gracias.
Curioso, yo diria justo lo contrario, de hecho llevaba R1 pase a MT8 y a los 2 meses volví a R1 Racing
Esta calro que a cada uno le gustan unas cosas jejeje, he llevado los dos y los formula dan muchisimas mas problemas o por lomenos a mi, las manetas con el tiempo traquetean en el anclage de la maneta al cuerpo del freno. Pero la verdad el freno que mas me ha gustado y que en mi opinion es el mejor freno ahora mismo son shimano xtr eso va de lujo en la bici que vendi a principio de año los llevaba y ahora con magura los echo un poco de menos jejejeje pero poco Saludos.
R1 sin dudarlo, yo los tengo y para mi no son nada bruscos como dicen y de momento ningún problema y ligeros son un rato, también la forma de la maneta ayuda a los que les gusta frenar con un dedo o si llevas puños giratorios.
El tema de la holgura en las manetas de carbono de los R1 es cierto, a mi tambien me ha pasado, en ese aspecto es mucho mas robusto el Magura, al igual que esteticamente tambien me gustaban mucho mas los Magura que los Formula, con los Magura a la hora de purgarlos me resultaba mas complicado, siempre tenia que meter mas liquido de freno una vez terminado el purgado porque se quedaba mucha separacion entre pastillas y disco y el tacto de la maneta no me gustaba, llegaba casi al manillar cuando empezaba a frenar.
Eso que comentas del purgado no me ha pasado porque no los he tenido que tocar aun asi que no se que decirte, espero que no me pase jejeje
Bajo mi opinion, como frenado los magura pero para mantenimiento, purgado y todo eso formula. Los maguras son un coñazo para purgarlos.
Veo que la mayoría os decantáis por los Fórmula, pero los Magura también tienen sus seguidores. Estéticamente los Magura son una pasada.
Dos buenos frenos con sensaciones distintas. Yo R1 for ever. Me gusta la potencia de frenado al momento, he probado frenos con frenada mas progresiva y no me siento tan seguro. Como bien se ha dicho es cosa de gustos.
Yo tuve una experiencia malísima con los mt8, te diría q los r1 me gustan mas pero ahora tengo unos magura marta sl que son una ****** maravilla, si los mt8 me hubieran salido buenos como las marta....
yo cambie unos xtr por R1 race y estoy encantado, quizas lo único que las pastillas duran poquito poquito....
Yo tengo mis R1 en un cajón desde hace dos años. Insufribles con los roces. Además, perdían líquido DOT (es corrosivo) en la parte que apoya en el manillar. Los mandé al service oficial en Estados Unidos y al tiempo volvieron a perder. Actualmente, estoy usando los Magura. Ningún problema que sea irresoluble, usan aceite mineral y el frenado es mucho más progresivo. Los R1 son todo o nada.