Pues eso tengo una bici del 2014 en camino y necesita sustitucion de frenos y esta es mi duda,vengo de unos XT '12 y por todo el funcionamiento en general estoy encantado y ando con esta duda. Supongo que los XTR '14 seran una extension mejorada de lo que ya conozoco y que han adelgazado, pero de los MT8 solo se que pesan poco y que frenan muy bien pero no tengo datos de tacto,mantenimiento,disipacion de calor.. etc etc y tampoco he encontrado informacion sobre si estos tendran una actualizacion 2014 .....En fin una ayudita se agradece......gracias.
yo prefiero el funcionamiento y la fiabilidad del shimano pero con otro disco ese no me mola y no se como estara de peso.
El disco si que es verdad que parece algo futurista,luego montado que wapo bajo mis gustos claro.El center-lock da 95gr o sea que pongamos 100-105 para el de 6 tornillos,no me parece demasiado para un disco que en teoria va a disipar un 40% mas de calor que su antecesor. El disco montado como decia me gusta como queda,en una rigida con un cuadro mas limpio de todo sera mejor y mucho menos rococó que en la foto.
no los avía visto puestos y si qedan bien creia qe serian mas pesados vale a pena pues montarlos por esa diferencia de peso y ventilación.
Segun mis cuentas,lo que declaran las marcas y las fotos con vascula...la diferencia de peso es minima incluyendo discos...560gr Los Magura y 570gr los XTR....asi pues me quedo con los Japos...que ademas seran del mismo año que la bici....
La verdad es que son una pasada los discos,pero sino me equivoco ese peso es para 140, me suena haberlo leído en un foro extranjero, pero los frenos me gustan más los 13,el efecto magnesio no me acaba del todo,prefiero el cromado un saludo
hay comparaciones q son odiosas , en frenos ,shimano forever , a mi también me gustan mas los 2013 , lo de la leva en carbono no me gusta y la pinza en dos piezas tampoco , y en estetica como el cromado brillante nada , pero eso ya son gustos
En este tema depende de cuanto dinero quieras gastar. Yo he estrenado los Xt 2014 y genial, y además se les puede instalar el disco con aletas disipadoras, y como ya te han dicho la diferencia de precio la dedicas para manillar, potencia, tija,... En la web de el motorista los tienes por 320€ delantero y trasero, no se si será buen precio (a mi me parece una pasada para tan poca diferencia con los XT).
Que yo sepa los XT no han cambiado desde 2012 y para 2014 tampoco cambian. Imagino que les tocará en 2015... Yo sin duda me quedo con XTR, aunque fuese 2013. No entiendo la fama de los Magura, la verdad (y mucho menos el precio)
Los discos xtr me han comentado que en seis tornillos no los hacen, solo centerlook. Yo lo he estado buscando y no los he encontrado.
Xtr compi. Los Magura están muy bien pero si tienes algún problemilla te las vas a ver canutas para reparalos. Shimano por practicidad.
Post revivido no?...yo a estas alturas ya tengo los XTR 2014 y con discos xt ,palmo algo de peso pero quiero efectividad absoluta.Los Magura son muy ligeros pero tb muy delicados y el tacto a la larga es penoso.Nada que ver con los frenos de Shimano.Aun no he podido ni montarlos ya que estoy a la espera de que llegue de una maldita vez mi bici nueva,pero estoy seguro que seran increibles,ya fui usuario de unos XT 2012.