como algunos del foro saben llevaba casi 3 años dándole vueltas a este tema. todo salio de una consersación en una mesa con unas cuantas cervezas...el amigo decia que no era posible hacer Madrid-Alicante sin parar en menos de 24h...yo defendia que si....y desde entonces tenia el reto en la cabeza...al final por una cosa o otra van pasando los años pero no veo el momento. Este año descubro el mundo de las brevets y me viene de nuevo la ilusión de intentarlo, si hay gente que hace la PBP 1200Km sin parar hacer 400Km "tampoco es tanto", tenia pensado hacerlo en Mayo pero los astros no estaban de mi parte y fue imposible...pero ahora al final del verano me encuentro que no he hecho muchos Km pero he salido regularmente con la bici...era ahora o nunca...consigo embaucar a mi cuñado en el ajo y ale a por ello.. esta fue la ruta http://www.openrunner.com/index.php?id=134317 y esta es la crónica de la ruta que la final la hicimos durante este sábado empezando prontito ;-) Buenas ya estoy de vuelta..y la verdad que muy muy bien al final salimos a las 00:05 y aunque teniamos las fuerzas del que empieza la novedad y sobre todo el viento que soplaba a rachas nos hizo ser reservados con el esfuerzo. Afortunadamente a las 3:00 el viento paro y ya no nos volvio a visitar durante toda la ruta, menos mal!!!. Como deciais la carretera de La Roda a Ocaña tenía poco tráfico y un gran arcen asi que fuimos muy comodos hasta La Roda donde paramos por primera vez a eso de las 8:00. Rodar de noche es una experiencia que me ha gustado, una pena el trafico, me da mucho yuyu... De ahi a Albacete(10:20h) donde paramos en un decathlon para dar aire a la rueda trasera y comprar alguna cámara más ya que desde la Roda sufrimos el único pinchazo de la ruta. De Albacete a Hellin una tirada larga pero de nuevo cómoda ya que no había nada de trafico, creo que nos adelantaron 2 coches. En Hellin segunda parada del dia para comer a eso de las 13:00 y rapidamente para Jumilla, todavia estabamos a tiempo de llegar de dia, llegamos a Jumilla y tiramos para Pinoso, pero al salir del pueblo en una rotonda nos liamos con la salida y al final terminamos los 2 en el suelo hay que joderse estamos solos en la carretera y nos atropellamos el uno al otro. Nos levantamos pero yo me abierto una antigua quemadura en el codo que me hice hace tres semanas tras otro caida de la flaca y de la que me habian dado el alta este jueves, asi que el lunes habra que volver a ver a la enfermera... que verguenza!!!!. Bueno despues del incidente la rueda delantera del compi quedo tocada pero soltanto el freno pudimos continuar, mientras el cuerpo aguante no hay razon para parar.... De camino a Pinoso, para entrar ya en alicante, el terreno es subida pero muy suave, los Km se empiezan a notar y el compi empieza a tener molestias en la rodilla izq, que en cada subida se acrecientan mas. Son los Km mas duros no ya por la subida sino por los Km y por que ahora empiezan las molestias... Por fin llegamos a Pinoso son las 17:50, vemos que no vamos a llegar de dia pero por muy poquito, en fin paramos y volvemos a comer, esta vez unos donunts blancos y de chocolate que sabieron a gloria y la omnipresente cocacola de todas las paradas. Desde Pinoso practicamente todo es bajada, asi que llegados aqui tenemos casi todo hecho, lo cual me da tanta moral que voy casi sin esfuerzo, ademas al no tener que subir el compañero lleva mejor el tema de su rodilla. Van pasando los pueblos Monovar... Novelda y una vez llegado aqui encima el camino es conocido asi que la "hazaña" ya esta hecha, camino de Agost empieza a anocher y hay que subir un mini-puerto que yendo hablando se pasa en na y cuando nos damos cuanta estamos ya en Agost...ahora si es todos bajada hasta Alicante...aqui nos encontramos la única sorpresa desagradable o mas bien coñazo de la ruta esta carretera normalmente tiene trafico pero lo de ese dia no lo he visto nunca parecia la Playa de Levante de Benidorm el 15 de Agosto... en fin solo fueron 10 Km asi que toco aguantar como se pudo...entre la bajada y la moral vamos ya rapido sin bajar casi de 40Km/h y por fin llegamos a casa a las 9:55. Han sido casi 22 horas y 18:15 de pedaleo para complear los 410Km, el compañero termino tocadito de la rodilla y yo aparte de la quemadura del codo, perfecto despues de unos estiramientos tengo las piernas cansadas pero la sensacion de que podria hacer muchos mas Km, jeje mirando el pulsometro han salido 120ppm de media...se demuestra una vez que mas es mas facil es lejos que ir rapido Wink ...al subir a casa me dijeron que comiera algo pero no tenia hambre lo que queria era dormir....pille la cama con unas ganas ufff mas de 36 horas si que me pasaron factura.... YUUUJUUUUU!!!!!!!!!!! Que contento estoy....
Enhorabuena, experiencias asi si que no se olvidan.Un reto personal alcanzado y eso da muuuuuuuuucha felizidad.
Ufff solo de leerlo me duelen las patillas. Eso es una "etapita" y lo demás son tonterias. Enhorabuena máquinas y gracias por compartirlo con todos.-
Enhorabuena. A ver si me pongo de una vez que tengo pendiente una crónica parecida. Quizá te copie lo del Openrunner
si señor!!! con dos *******!!! mi mas sincera enhorabuena, esas son las que uno las graba en el corazon
Yo iba a poner una cronica de una que hacemos todos los finales de verano de casi 300, pero al lado de eso no parece nada, jeje.
impresionante!! apuntate a la kdd de octubre y nos cuentas en persona, que además hace muuucho que no coincidimos!
QUE BESTIA!!!!!!!!! Yo estaba pensando en hacer 24 horas en bici. Aqui en la sierra de Madrid. Por la noche aprovechar el carril bici de colmenar que sta iluminado ( casi 70km de recorrido ida y vuelta) y por el dia en los llanos del Pacapaya XXL ( Villalba y Guadalix). Me alegro de ver que no soy el unico que piensa en barrabasadas como esta.
Chapeau Gazapete, mi más sincera enhorabuena. Conseguir retos que además se marca uno de manera individual (toda una brevet "independiente" te has marcado), tal y como has hecho, creo que lo hace más "sabroso" aún. Seguro que nunca lo olvidas. :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
Enhorabuena por la hazaña . Dinos que tipo de iluminación llevábais, material reflectante, coche de apoyo, etc?? Saludos
muchas gracias a todos por las felicitaciones cuando tenga internet, ahora estoy con el móvil, os detalló el tema del material