Bueno, Primero presentarme a todos, pues este es mi primer post aqui Me he asomado a este vuestro foro por que me he encontrado detras de una granja de nave... iba buscando una bicicleta urbana económica usada, y vi un anuncio de una "bicicleta francesa ligera", cuando me digo "coñe una macario" :-?, así que en vez de una cosa me compré otra... inicialmente iba a ponerle manillar trekking etc pero ahora me da mucho yuyu destrozarla... :neutral: Tengo mis dudas sobre si es un cuadro macario original, o si es otro con las tipicas pegatinas de pega de la época, aunque el cuarteado de la pintura y las pegatinas es el mismo, y llego a pensar que las letras son pintadas. Lo cierto es que tiene un montaje en Campagnolo Mezcla de Athena (bielas, frenos) y Chorus (cambio trasero), y buenas calidades de componente... el cuadro tiene trabajo.. y estoy sin freno delantero... Por ahora llevo gomas, cables que aun no he montado a la espera del freno delantero etc... Estoy abierto a vuestras propuesta... Mi idea es pintarla de negro y pegatinas amarillas... por lo demás todo lo que tiene funciona (Cambio, plato, pedalier etc) Por cierto si alguien tiene un freno delantero athena de la época barato se agradece :saltador Saludos a todos
muy guapa la adquisición y muy buena base, disfrutala, estoy con tu idea, negra y pegatas amarillas, pero si la dejas la pintura original tp pasa nada (aunque no se aprecia si está muy tocada) salu2
Muchas gracias apañerola2 Lo cierto es que cuando pillé mi zeus con 16 añitos soñaba con esto... La pìntura esta muy mal... pero sobre todo tiene puntos de oxido en los racores de las soldaduras en la zona del pedalier...
Pampirus gracias por la aportación!!!!!!!!!!! Lo cierto es que en mi tienda de bicis tienen pegatas macario azules y blancas a euro me las deja... así que azul muy oscuro o berenjena no iría nada mal...
Si te vale de idea te diré que tuve una Macario pintada en rojo con la horquilla y las vainas traseras cromadas y las pegatinas amarillas y quedaba muy bonita. Te mando un cuadro que tengo ahora para que veas otra posible combinación de colores. Un saludo y que la disfrutes.
Bonito cuadro si señor!!!!!!!! Pues ando hecho un lío... tengo unas pegatinas muy majas macario en azul y blancas, pero sigo tirado por las letras amarillas sobre fondo berenjena... ahora mismo esta el cuadro lijado... pero hasta el finde no podré meterme en faena de pintarlo... Saludos
Pues sorpresa tras decaparla para pintarla negra tal cual habéis votado... no se todavía si es macario o no... pero en las cogidas traseras de la ruedas poner gipiemme y el pedalier 35x1 :roll:
NO tiene importancia que las patillas sean Gipiemme o Campagnolo,practicamente son identicas y Macario montaba ambas en sus cuadros.En los tope de gama de 11 tubos Columbus SL ponia las Campagnolo,mientras que en los 3 tubos montaba las Gipiemme.Creo que estos de 3 tubos no los montaba directamente el propio Macario aunque ignoro quien se los hacia,sin embargo los de 11 tubos si que los montaban ellos mismos.Por mi tierra se vieron muchos cuadros de los dos tipos. Lo de 35x1 significa que la rosca del eje pedalier es Métrica.(no confundir con la rosca Inglesa o Italiana si algún dia te da por cambiar el pedalier.) Te mando imagen de un cuadro Macario que tengo intención de restaurar y que debe de ser similar al tuyo con las patillas delanteras y traseras Gipiemme para que lo compares.Por cierto dime si conseguiste las pegatinas y si habria posibilidad de pedir algunas para mí. Espero que cuando termines la bici nos la muestres detalladamente,estoy deseando verla. Saludos.
Muchas gracias por los ánimos... los necesito por que tengo un percance con las laca... me ha hecho burbujas!!!!!!!!!!!!!!!!! obsesionado por proteger la pintura le he metido laca y me ha hecho espuma :machineg: Dos fotos del cuadro mas detalledo, en los que se ve el desastre de la laca... Las pegatinas que tengo y compré en una tienda no estan utilizables, estan pegadas al papel por un euro al menos tengo una plantilla escaneable... así que las voy a usar de plantilla para escanearlas y hacerme unas en el dechatlon amarillas... de todas formas macario me dijo que atraves de un distribuidor podrías obtenerlas de ellos... pero haciéndome cuentas creo que me vas a salir mas baratas en el decathlon... te puedo dejar la plantilla del escaneo... para que te hagas tu unas a tu gusto... lo que no he podido recuperar es la pegatina del frontal :crybaby2
Beppesalas aquí te dejo las plantillas escaneadas y retocadas por mi... como tengo el asiento amarillo y azul, y el manillar lo voy a poner azul... me gusta esta combinación... he dejado unas blancas y negras que creo quedarían estupendas en ese cuadro
Si me pasas por MP un emilio te la paso en PDF y JPEG con mayor resolución sin fondo para poder imprimirlas sin problemas... es el tamaño para nuestro grosor de tubo... el problema es la pegatina plateada... que no te va a realizar ninguna pegatinero barato... Con la laca fatal... te cuento con detalle, la pinte quedo estupenda para lo que puedes hacer con un spray tras 4 pacientes pasadas... pero un compi de trabajo aficionado al aeromodelismo me dijo... "lacala" que se te raya con mirarla... tengo una laca super dura especial aeromodelismo que te regalo... total que viendo como esta de dura la laca de su avion me tiro a por ello... La aplico y a pesar de haber practicado antes en un trozo de formica, he dejado burbujas en algunos sitios quedando en esos puntos como mate... lo peor es que es de "poliuretano"!!!!!!!! vamos con lo que se barniza el parquet lo buena es que es mas dura que la mar... no la rayas ni con la uña y aguanta combustible, grasa etc etc etc... tengo tantas ganas de cogerla que !!!!!!!!!!!Todavía no lo he hecho!!!!!!!!! por ahora la voy a montar y usarla, y dentro de unos meses empezaré de nuevo... empieza la temporada gustosa de la bici por aqui y yo sin ella!!!!!!!!!!!!!!!! Luego pues crelo que la voy a llevar a un taller de automoción... por que llevo muchas horas para al final simple y llanamente "cagarla"...
Te paso el MP. y muchas gracias. En cuanto al problema de la pintura pues no te desanimes,son cosas que pasan y se aprende más así que cuando todo sale perfecto a la primera.De todas maneras si ya te a entrado el mono de montar pues adelante y a disfrutarla,como bien dices siempre puedes volver a pintar cuando termine la temporada y empiecen los duros dias de frio :grin:. Saludos.