El otro día me Dijeron que un triatleta conocido toma maca en polvo para mejorar su rendimiento. Me he querido informar sobre el uso en el ciclismo pero casi no hay información al respecto. Alguien la toma.? Es Cierto lo de la Mejora en el rendimiento? Como y cuanto tomáis?
Es un alimento "saludable" pero ningún experimento ha concluido que aporte nada que no se aporte con una alimentación sana.
La información que he leído en Internet, que es bastante, dice que tiene muchos beneficios, tanto al nivel de rendimiento, recuperación, y en otros niveles más carnales. Lo que me extraña es que haya pocos comentarios de como lo usan los que practican ciclismo. O es que nadie los usa o quien los usa calla. Nuse.
En otros foros decíamos de coña que la maca andina te la empina. La maca, igual que el tribulus, long jack y un largo etcétera......al final todo se resume a buscar un "preparado" herbal "natural" que incremente, en este caso, la testosterona. O que disminuya SHBG, progesterona o estrógenos (OTCs). Una cosa está clara: si funciona es porque el componente activo del preparado está "cerca" del equivalente farmacológico, por lo que termina baneado. Lo que se puede comprar libremente es humo. Me gastaría el dinero en alimentación de calidad antes que en estas cosas.
Gracias por la respuesta pero no entiendo bien qué quieres decir con el segundo párrafo. Termina baneado? La gente comenta poco este tema lo Q me hace pensar de que es un poco tema "tabu". Evidentemente una buena alimentación influye en el rendimiento pero el uso de la maca, producto natural, no puede considerarse saludable?