Me gustaría saber si hay muchas canciones dedicadas al ciclismo en general, música y letras dedicada a nuestro deporte. Siendo de Cádiz, que mejor que empezar este post con una rumba versionada de la comparsa los Beduinos de Cádiz (comparsa de gran autor Paco Alba de 1966) del carnaval de Cádiz. Espero que os guste
Canciones no sé, pero sí que hay un grupo que se llama The Delgados, en homenaje a Perico, y otro grupo que se llama Abdujaparov (o Diamolidin, dudo).
Yo también creo que "Two-Pa-Ká" de Azul y Negro también la dedicaron al ciclismo (estaban "abonados" a las sintonías ciclistas ya que canciones suyas no relacionadas con el ciclismo habían servido para las vueltas a España de 1982 y 1983, la Volta a Catalunya de 1984 y la Vuelta a Valencia de 1986) y de hecho fue la sintonía de la Vuelta de 1993.
Para mi no hay música más asociada al ciclismo que la canción de Me estoy volviendo loco de Azul y negro, la oiga donde la oiga me dan ganas de ponerme a pedalear, jeje
Jean Michel Jarre hizo la sintonia del Giro de Italia en el 93 con su tema "Chronology", que por cierto me parece brutal. Tamniem se ha utilizado "Magnetic Fields" y " Oxigen".