Buenas tardes. He estado trasteando un poco sobre este tema y he encontrado un enlace relacionado con ello. http://www.foromtb.com/threads/para-los-insectos-en-la-boca.1011905/ Me gustaría saber si alguien ha tenido este problema. Nunca me había pasado, pero llevo dos semanas tragando bichos y emparanoiado, ya que si te tragas una abeja en medio del monte, lo más seguro es que no lo cuentes. He preguntado a mi médico y me ha recomendado comprar una máscara por si salgo solo y me pasa. ¿Alguien ha usado alguna que sea medianamente cómoda, o tiene alguna posible solución? Lo de llevar adrenalina lo he desechado porque me comentó que el remedio puede ser incluso peor que la enfermedad. Un saludo.
Hay un truco que es muy efectivo.... llevar la boca cerrada. Cualquier mascarilla te va a hacer que no puedas respirar igual de bien, no veo viable hacer deporte con una mascarilla Saludos
Pues con la de bichos que trago yo por la zona que voy que hay masas de agua importantes ¿Tan fatal es el picotazo de una abeja si te la tragas? No tenía ni idea.
En Escocia hay muchos mosquitos en bandadas y no es inusual ver gente con una red parecida a ésta encima del casco. Yo usába una en subidas largas. En los campings las lleva todo el mundo
Llevo muchos años andando en bici y nunca lo había pensado hasta que me ha pasado. Ya te digo que esta mañana fui al médico a informarme y me dijo claramente que una picadura en la garganta puede ser mortal, sobre todo si te encuentras en algún punto de difícil acceso. Yo salgo al monte muchas veces solo. No sé si a alguien le ha pasado. Desde luego prefiero mirar posibles soluciones. Las máscaras que he encontrado por interner no tienen pinta de cómodas y no están pensadas para este fin, por eso pregunto si alguien sabe de algún remedio. Por supuesto que cerrar la boca está bien, pero creo que todos cuando vamos fatigados difícilmente la mantenemos cerrada...
En países asiáticos comer insectos es un manjar, ¿Por qué me iba a privar yo de tal placer saliéndome gratis? Además de las proteinas que tienen Jajaja.
Pues qué mal rollo la verdad. No obstante creo que te ha tocado "la china" porque es bastante difícil que te ocurra. Yo te diría que no te preocupases mucho, al fin y al cabo ni los profesionales van por ahí con una mascarilla por si acaso. Si eres capaz de aguantar lo incómodo de la mascarilla bueno, pero yo me ahogaría con ella, sobre todo en verano.
Posiblemente tengas razón, pero en dos semanas me ha pasado cuatro veces y jamás me había ocurrido. Así que normal que tenga mal rollo, jejeje.
Me alegra mucho compañero que pongas esta inquietud tuya por que desde luego no se si es peligroso pero yo hay noches que me bajo de la bici cenado.. si fuese efectiva una mascarilla así no me costaría el minimo esfuerzo el ponérmela como medida de protección como lo es el casco que que no es efectivo hasta que te para el golpe.
posiblemente mueran mas ciclistas por la caida de un rayo que de la picadura de una abeja en la garganta. y yo no me planteo llevar un pararayos con un cable tocando al suelo para derivar la descarga. por mi zona estamos asi de locos, un saludo
Las bragas es buena opción cuando pases por zonas "conflictivas", aunque no hay nada como la boca cerrada. Y respecto al compañero que le hace gracia el tema de las abejas, decirle, que a mí y a los de mi peña también nos hacían gracia estos insectos y nos reíamos cuando alguno se llevaba un picotazo puntual,.....hasta que el año pasado en una ruta dominguera fuimos atacados por un enjambre furibundo y tuvieron que venir a rescatarnos por que si no alguno no la hubiera contado.
huye de los colores fuertes en las equipaciones ayer de verde fosforito los mosquitos me acompañaron toda la salida cosa que de blanco o negro no me había pasado nunca
en absoluto me hacen gracia las abejas, creo que les tengo el respeto que les hay que tener. pero estabamos hablando de que te pique una en la garganta y lo que me ha hecho gracia es el tema de la mascara, lo siento. yo solo uso braga en invierno para el frio. nosotros a menudo hacemos salidas nocturnas y a veces nos cruzamos con javalis, pero no por eso me planteo llevar una escopeta o dejar de salir. lo siento es mi opinion. un saludo.
Son proteínas, un poco asqueroso, pero buenas para el desarrollo muscular. El problema si te pica en la garganta o en la base de la lengua es que la hinchazón puede bloquear la garganta y producir asfixia. No obstante, ¿conoces a alguien que haya muerto de eso? ¿siquiera de oidas?... es más probable que te caiga un rayo encima, especialmente con cuadros de carbono, y ninguno llevamos un pararrayos a cuestas.
Tenéis razón en que la probabilidad es mínima. Pero he de decir que he sufrido caídas duras, me he cruzado con corzos, ciervos, jabalíes e incluso un compañero de grupeta se chocó con un corzo y le dio un buen revolcón, y he de decir que no lo he pasado peor que cuando me he tragado hace dos semanas un bicho grande y he pensado en que podría ser una abeja. En esa situación sólo y sin nadie cerca os aseguro que os gustaría haber previsto una posible solución...