No me lo puedo creer... de terror..... bueno el tema es que yo era fumadora y lo dejé, fue entonces cuando dije "me voy a comprar una bici, pa dar vueltitas por casa y matar la ansiedad del tabaco", bueno eso fue a mas y ahora todos los dias me hago 25 km. y los domingos lo que aguante el cuerpo. al principio me comia hasta las ratas de la carretera, pero ya como a volumen normal, tambien hago mancuernitas de 1,5 kg, pero... la gente me dice que me ve mas "cachorrona" forma decente de decir "mas gorda", lo cierto es que de piernas he notado que si que he subido volumen porque escasamente me entran los vaqueros de muslo y los gemelos no los tenia de este tamaño, pero la gente dice que de arriba tambien me ven como con mas espalda y mas brazos desde que empecé con la bici...:¿a los demas les ha pasado o yo sola estoy mutando?:crybaby2:crybaby2:crybaby2
Ten en cuenta que al dejar el tabaco se acostumbra a sustituir el enganche psicoógico comiendo cualquier cosa, así que es normal engordar por esto. La bici es excelente para adelgazar, pues es ejercicio cardio y aeróbico, un quemagrasas estupendo. Ten en cuenta que corriendo se queman unas 600 kcal, nadando 400 y pedaleando 300, pero debido a que pedaleando no se pierde energía por el movimiento circular de ruedas y rodamientos, se puede aguantar horas. Muy poca gente novata en hacer ejercicio aguantaría dos horas corriendo y no digamos nadando, pero en bici no es impensable a corto plazo hacerse salidas de 60 km sin grandes desniveles. Pero como todo, lleva tiempo. 25 kms están bien para empezar, pero deberías intentar alcanzar los 30 diarios. No de golpe, pero sí por ejemplo una semana lo intentas día sí y día no. También has de probar a hacer series, subir de ritmo, sprints. Pero eso más adelante. El secreto es comer adecuadamente, ser constante, beber agua mientras haces ejercicio (no esperes a tener sed) y no desesperarse. Ten en cuenta que también tus músculos se desarrollan más, especiamente las piernas, y si ahí tienes grasa, puedes aparentar mayor volumen hasta que empieces realmente a perder tejido adiposo. Paciencia y dale
como muy bien te han contestado, para poder notar que empiezas a perder algo de peso con la bici, debes intentar ir alternando el ritmo de la pedalada, pues en plan paseo no se piede mucho (no digo que tus 25 kms sean en plan paseo eh). Yo llevo ya casi tres años montando en bici, y he pasado de hacer 25 kms terminando muerta, a una media de 70 kms, y tampoco es que haya perdido peso, quizás si algo de volumen, pero peso no, sigo pesando lo mismo, mis músculos ahora pesan más... pero lo que sí notarás con el tiempo es que tienes más firmeza en las piernas, pesarás lo mismo pero todo estará más firme, y al final eso si se nota estéticamente. COn respecto a que te ven más espalda, a mi también me lo dicen. Creo que la postura que llevamos en la bici, hace que se te desarrolle más todo el torso, tanto hombros como las abdominales laterales, y eso se traduce en más apariencia corporal.... pero te digo otra vez, más que peso, lo que notarás con el tiempo es más firmeza en el cuerpo....
Hola¡¡¡ Pues si... idem¡ Yo ya no consigo pesar lo que pesaba hacer cuatro años.. y tengo ahora, la misma talla.... La pura realidad es que se aumenta la musculatura... en general. yo hago rutas mas largas.. y con algo de tecnica... y los brazos.. ha sido un alucine. He tenido uqe desacerme de las camisas que tenia antes (algunas), porque me quedaban estrechas y en camisetas igual.. ahora ya no uso la s como antes... tengo que usar m. El primer año que hice el camino de santiago.... me compre unos vaqueros para los ratos sin bici... y el segundo dia no me los podia meter casi.. ja ja ja Cuando he venido de los alpes este verano.. lo mismo.. .a parte de que engorde 2 kilos.... En fin.. que no desesperes.... y controla la comida... a mi me gusta mucho comer y ese es el problema.. y cuando ya vas a llegar a los 40.. ya veras como los kilos se adhiren... empiezas con el "mondoguillo" de la tripa, como me dice mi hija... y los flancos... etc... es un rollo.... Animo.. y acostumbrate a pesar dos o tres kilos mas.... no pasa nada... midete por la ropa¡
Es normal que peses mas estas cogiendo masa muscular y la masa muscular pesa mas incluso que la grasa, ya veras como si sigues como hasta ahora perderas la grasa y aumentaras masa muscular y la masa muscular lo que hace es tambien aumentar el volumen. Pero esto es beneficioso pues es mejor tener masa muscular que no grasas acumuladas. Sino fijate tu en algunas tenistas ejemplo serena williams la pedazo de masa muscular que tiene porque esa en su cuerpo no tiene ni un gramo de grasa.
Como bien te han dicho es todo un proceso. Lo primero dejar de fumar te crea ansiedad y comes mas, por lo que pudiste coger unos kilos, pero si ya comes normal, perfecto. Todo deportista cuando empieza sufre el proceso que tu estas sufriendo. Cuando empiezas hacer deporte ganas masa muscular y eso nos da la sensacion de estar mas gordas y pesar mas. Lo importante es perder grasa y ganar musculatura para tener mas fuerza. Ademas el consumo calorico es mayor cuanto mayor sea nuestra musculatura. Lo importante es ser constante, comer bien y seguir haciendo deporte. Aumentar nuestras sesiones de entrenamiento, aumentar tiempos, ritmos. Poco a poco notaras mejoria. Has probado a combinar con otros ejercicios aerobicos ?? Ahora en invierno que entre semana hay pocas horas de luz, prueba a salir a correr ( pero sin precipitarte, poquito a poco ). Sigue disfrutando de la bici.
Karina: Bienvenida al club de las bikers mutantes... antes éramos muñequitas de porcelana.. ahora somos MUÑEQUITAS DE HIERROOOO... Fuera coñas.. lo que dicen las compañeras es así.. a los ojos de los demás o los tuyos propios, por lo de no "caber" en tu ropa, podría parecer que engordes, pero no es así... puede que cojas más volumen incluso, pero será de masa muscular, no de grasa (la palabra engordar se refiere a coger grasa, coger más músculo en todo caso sería fortalecerse...) y no tienes que preocuparte porque... FUMAR ES MALO.. dejar de fumar aunque puedas coger peso es POSITIVO HACER DEPORTE ES BUENO... si coges más peso, más volumen, cambias de talla... que más da!! todo lo que te aporta el deporte es POSITIVO... Tienes que estar orgullosa y contenta contigo misma de los esfuerzos que estás realizando y perseverar.. Y DE LO QUE DIGAN.. YA SABES... un día de estos a esa gente que te llaman "cachorrona" les retas a hacer una rutica en bici.. a ver hasta donde llegan y cómo.. jejejeee Salud! PD. Si te preocupa mucho el volumen de las piernas haz también carretera, que afina más
a ver a ver señorita Karina! y tu que tienes q decir al respecto :mrgreen: que te ven más cachorrona??? con más espalda?? pero y tu? como te sientes!!! desgraciadamente la satisfacción de haberse librado del tabaco, no la tengo, sigo enganchada y no me enorgullezco, pero a mi una vez me dijeron q si estaba embarazada y me estaba haciendo unas rutinas de pisci, bici y aerobics de primera! al principio tu cuerpo como te han dicho se hincha unpoquito, despues pierdes grasita, inclusive cuando la gente te dice q te ve mas "cachas" tu no notas tu ropa un poco más holgada? :comor3 poco a poco iras bajando volumen y q te digan lo q quieran lo importante es como estés tula2
yo en época "fina" tengo unas espaldas y unos brazos que asustan (buenoooo.. es un decir! pero las pesas y la psici se notan), y suele coincidir con el verano y los vestidos de mujercita.... ¿y?? a mi me encanta tener musculitos, la verdad... y más cuando algunos chicos te miran con ¡¡envidia!! como dice el resto, es normal que al principio cojas peso por el músculo, pero también es importante que cambies de rutina, hagas salidas a ritmos más rápidos, series o que cambies a otros deportes (correr, aerobic...) para así afinar un poco el músculo. y además...¡¡ya no fumas!! felicidades....
ay!!! chicas!!! como me han tranquilizado, yo pensaba que mi propio culo intentaba abducirme y que pronto pareceria la masa..., el tema es que yo soy alta y siempre me he visto fuertota ( encima mi uniforme de curro no ayuda, trabajo de seguridad), pero claro es evidente que el culo se me ha pegado a los hombros y los pantalones del uniforme me quedan pegados, pero pegados. el tema es que lo que he subido solo son 3 kilos y ademas nunca he tenido celulitis, siempre fuertota pero sin "grasitas", espero que sea como ustedes dicen y este volumen baje un poco, mola tenerlos definidos pero no quiero parecer ronaldiño, joliiiiinnnn!
Hay que tener en cuenta que en las mujeres el deporte y el peso afecta de distinta forma. Retenéis más líquidos, también tenéis menos masa muscular y eso se traduce en menor consumo calórico. Es normal que un hombre pierda más rápida y constantemente peso, mientras que una mujer tarde más en notarse los resultados, aparte que vuelven a ganar peso en menos tiempo. Pero eso también depende del metabolismo de cada persona. Yo por ejemplo cuando empecé a practicar MTB de verdad, perdí en un solo mes diez kilos. Pero claro, estaba muy gordo y esa grasa la quemé al instante. Los restantes 10 kilos tardé unos 6 meses en quemarlos. Y fue a base de hacer en bici 3-4 días entre semana (30 kms llanos al día) más un día del fin de semana (50-80 km por todo tipo de terrenos y desniveles). Ahora que has dejado de fumar y empiezas a hacer deporte, tómatelo con calma, ve subiendo poco a poco las distancias y ritmos que hagas, come de todo pero no en grandes cantidades y sobre todo se constante. Esa es la clave Ten en cuenta que los kilos que te sobran son los más difíciles de quitarse, esos 3-5 últimos kilos por encima de tu peso ideal que están bien "amarrados" al tejido muscular.
Krakkel, debido a mis horarios de trabajo y los pocos dias libres, pues no puedo hacer todo lo que quisiera de bici, pero por lo menos intento hacer la mayor cantidad posible, ayer me fui con un compañero del curro e hicimos un puerto de montaña! cuando lo vi, pense que no podia, pero lo hice, y mucho mejor de lo que esperaba yo y de lo que esperaba el, fue una sorpresa muy grata la verdad, no me lo esperaba. además ,e he decidido a comprar una flaca y he pillado una que vendian aqui en el foro, llegara para la semana que viene y le daré caña... KILOS; TEMBLAD! ha llegado el jessipower....jajaja. gracias por tus consejos y voy a intentar llevarlos a rajatabla en la medida de los posible. ¡ eres un cielo!.
Hola ya eres de las nuestras bien venida al clud de las tias a las que non ven por la calle y se te quedan mirando con la boca abierta ,te acostrunbraras y estaras orgullosa muchos y muchas darian un dedo por tener un cuerpaso asi ,ya podras abrir un bote de cristal sin ningun problemas ,si te das cuentas las tendencias estan cambiendo para mejor ahora gusta mas los cuerpos fitness con buena musculatura y un bajo nivel de grasa , cuerpos atleticos y sanos yo no me veo de otra manera que no sea esta .
Enhorabuena, por haber dejado el tabaco (mi novia tambien lo ha dejado y lo que costó...) y sobre todo, por haber elegido el MTB. Como han dicho por ahi, lo mas importante es cómo te encuentres tú, y no lo que digan los demas. Por otra parte, estando fuerte cuesta ya mas quitarse peso que estando gordo, me explico, si tu eres una persona musculosa por naturaleza y lo que te pesa no es grasa sino musculo, sera mas dificil, pero es conseguible igualmente, y si te vas a pillar una flaca, te va a ayudar bastante, a mi (soy un chico de 1,93) lo que me afina de verdad son las salidas largas en carretera y me cuesta quedarme en 78 o 79 kg una burrada, pero asi se hace. Tambien para afinar el musculo, lo que dicen por aqui, sal a correr a pie (poco a poco) que ayuda mucho mucho Salud y a disfrutar de la bici!!!
pues chic@s, ya me estoy subiendo la rutina diaria... espero que estas lluvias que estan cayendo no me fastidien los planes... pero mi idea es perder mas o menos 5 kilos para quedarme en el "ideal", unos 70, ya que mido 1,71... a ver si es posible....
Ya veras como consigues el reto, que esto de la bici engancha no sabes de que manera!! lo dificil es animarse la primera vez, pero despues todo viene rodado. A pasarlo bien y cuidadin con el mono del tabaco en navidades!!!
TABACO NUNCA MAIS!!!! ya tengo seis meses de haberlo dejado y mira que me costó lo mio, porque veia a todo el mundo fumar en el curro, pero no he sucumbido.... lo unico que a veces me hace pensar en fumar es por el estres o los dias en que estoy de malas pulgas, pero cuando me agobio mucho, cojo la bici, me doy una rutita cañera por carretera (en la mountain hasta que tenga la flaca) y cuando llego a casa... ya esta, todo lo malo se ha quedado en la carretera, jajaja.
así, así!!! con esa mentalidad lo conseguirás!!! yo también quiero empezar a darle caña por carretera entre semana ( o en su defecto, comprarme una bici de spinning para cuando quiera vaguear y no salir de casa, jeje) a ver si quemo la grasilla, que aún tengo bastante, y los fines de semana a hacer rutitas con la MTB. Sí, sí, sí, PODEMOSSSSSS!!
Anda descubro este post y veo que Karina dejo de fumar, ENHORABUENA chavala. :aplauso2:aplauso2:aplauso2 Creo que fue Meme la que cogio volumen en el camino de Santiago y es curioso que yo lo perdi. Cada cuerpo es un mundo. En los 1000 km que acumuló mi cuentakilometros perdi tan solo 2 kilos pero muchisimo volumen. Es que los piratas que me ponia para despues de la bici al final casi los perdia. A Krakkreel le adelgazo los 30 km diarios y de 50-80 un dia en finde y a mi solo me sirven de mantenimiento. Muchas veces pienso que mi metabolismo es super lento aparte de tener herencia genetica por parte de mi madre y ser mujer tengo en contra la edad. Karina yo tambien soy grandota mido 1.70 y ando en los 66 y medio mas o menos. De chavalita pesaba 60 pero siempre con piernas fuertotas. Lo mio aunque nunca he fumado es una lucha continua contra el peso.
El peso se va por la boca, no es cuestion de entreno. Hay que ser paciente, poco a poco lo conseguireis Animos