Buenas tardes. Los lubricantes con base de silicona, ¿Qué usos tienen en nuestras bicicletas? ¿Alguien lo usa para lubricar cadena u otras partes de la bici? Un saludo y gracias.
Su indicación es lubricar plásticos solamente, ya que no los degradan como hace el aceite. En la bici pocos usos se me ocurren: a lo mejor casquillos de rodamientos de nylon o similares, manetas o pulsadores plásticos, etc.
Yo lo uso en donde quiero que el elemento a lubrificar quede limpio y no pringue: Camisas de cables. Manetas de freno/cambio. Para suavizar y proteger gomas. Quizás donde menos lo uso en en la bici. Pero para casa y el coche.... un motón.
Lo uso en componentes de plástico/metálicos, especialmente en el mecanismo interior de las manetas de cambio. No me parece adecuado para la cadena y no es su finalidad.
Aquí otro que lo usaba para las manetas porque a veces la palanca de bajar piñones no enganchaba bien. Como ahora con el Di2 ya no me hace falta va muy bien para las bisagras de las puertas y de los armarios. Si sirviese para lubricar la cadena ya habría unos cuantos dando la chapa por el foro.
Yo lo uso para las ruedas de las ventanas correderas de una casa de la playa, me lo aconsejaron y siempre me pregunto que tal iría para la cadena de la bici pero con el aceite de teflón me va bien.
Va muy bien para lubricar las persianas de plástico y sus guías verticales. Idem para los Rubik. Entre la funda y cable de cambio mecánicos prefiero el aceite de teflón, cuando la funda ya tiene cierro uso y ha perdido parte del lubricante de serie interno. Cambio cables cada año, pero si antes de cambiarlos he pillado bastante agua, el aceite es hidrófugo y ayuda a eliminarla y lubrica mucho mejor que la silicona. Le meto desde las manetas por la cabecilla (carretera) y lo poco que entra por el terminal del cambio trasero. (Tope del cuadro en la vaina, tanto en flaca como BTT) que está inclinado hacia abajo.