Lubricante silicona. Usos en bicicleta.

Tema en 'Material' iniciado por edu_prisma, 10 Ene 2024.

1. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Buenas tardes.

Los lubricantes con base de silicona, ¿Qué usos tienen en nuestras bicicletas? ¿Alguien lo usa para lubricar cadena u otras partes de la bici?

Un saludo y gracias.

2. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    lo uso para lubricar transmision, despues de probar de todo para mi lo mejor aceite con silicona

3. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Strava:
    Su indicación es lubricar plásticos solamente, ya que no los degradan como hace el aceite. En la bici pocos usos se me ocurren: a lo mejor casquillos de rodamientos de nylon o similares, manetas o pulsadores plásticos, etc.

4. FernandoSsainz

FernandoSsainz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Yo lo uso en donde quiero que el elemento a lubrificar quede limpio y no pringue: Camisas de cables. Manetas de freno/cambio. Para suavizar y proteger gomas.
    Quizás donde menos lo uso en en la bici. Pero para casa y el coche.... un motón.

5. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Lo uso en componentes de plástico/metálicos, especialmente en el mecanismo interior de las manetas de cambio. No me parece adecuado para la cadena y no es su finalidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Piedragomez

Piedragomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Aquí otro que lo usaba para las manetas porque a veces la palanca de bajar piñones no enganchaba bien. Como ahora con el Di2 ya no me hace falta va muy bien para las bisagras de las puertas y de los armarios.
    Si sirviese para lubricar la cadena ya habría unos cuantos dando la chapa por el foro.

7. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Yo lo uso para las ruedas de las ventanas correderas de una casa de la playa, me lo aconsejaron y siempre me pregunto que tal iría para la cadena de la bici pero con el aceite de teflón me va bien.

8. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Strava:
    Va muy bien para lubricar las persianas de plástico y sus guías verticales. Idem para los Rubik.
    Entre la funda y cable de cambio mecánicos prefiero el aceite de teflón, cuando la funda ya tiene cierro uso y ha perdido parte del lubricante de serie interno.
    Cambio cables cada año, pero si antes de cambiarlos he pillado bastante agua, el aceite es hidrófugo y ayuda a eliminarla y lubrica mucho mejor que la silicona. Le meto desde las manetas por la cabecilla (carretera) y lo poco que entra por el terminal del cambio trasero. (Tope del cuadro en la vaina, tanto en flaca como BTT) que está inclinado hacia abajo.

Compartir esta página