Lubricante silicona. Usos en bicicleta.

Tema en 'Material' iniciado por edu_prisma, 10 Ene 2024.

  1. edu_prisma

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    Buenas tardes.

    Los lubricantes con base de silicona, ¿Qué usos tienen en nuestras bicicletas? ¿Alguien lo usa para lubricar cadena u otras partes de la bici?

    Un saludo y gracias.
     
  2. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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    lo uso para lubricar transmision, despues de probar de todo para mi lo mejor aceite con silicona
     
  3. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Su indicación es lubricar plásticos solamente, ya que no los degradan como hace el aceite. En la bici pocos usos se me ocurren: a lo mejor casquillos de rodamientos de nylon o similares, manetas o pulsadores plásticos, etc.
     
  4. FernandoSsainz

    FernandoSsainz Miembro activo

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    Yo lo uso en donde quiero que el elemento a lubrificar quede limpio y no pringue: Camisas de cables. Manetas de freno/cambio. Para suavizar y proteger gomas.
    Quizás donde menos lo uso en en la bici. Pero para casa y el coche.... un motón.
     
  5. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Lo uso en componentes de plástico/metálicos, especialmente en el mecanismo interior de las manetas de cambio. No me parece adecuado para la cadena y no es su finalidad.
     
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  6. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

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    Aquí otro que lo usaba para las manetas porque a veces la palanca de bajar piñones no enganchaba bien. Como ahora con el Di2 ya no me hace falta va muy bien para las bisagras de las puertas y de los armarios.
    Si sirviese para lubricar la cadena ya habría unos cuantos dando la chapa por el foro.
     
  7. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Yo lo uso para las ruedas de las ventanas correderas de una casa de la playa, me lo aconsejaron y siempre me pregunto que tal iría para la cadena de la bici pero con el aceite de teflón me va bien.
     
  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Va muy bien para lubricar las persianas de plástico y sus guías verticales. Idem para los Rubik.
    Entre la funda y cable de cambio mecánicos prefiero el aceite de teflón, cuando la funda ya tiene cierro uso y ha perdido parte del lubricante de serie interno.
    Cambio cables cada año, pero si antes de cambiarlos he pillado bastante agua, el aceite es hidrófugo y ayuda a eliminarla y lubrica mucho mejor que la silicona. Le meto desde las manetas por la cabecilla (carretera) y lo poco que entra por el terminal del cambio trasero. (Tope del cuadro en la vaina, tanto en flaca como BTT) que está inclinado hacia abajo.
     

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