Igual es una pregunta muy tonta pero alguno de vosotros utiliza algun walkie de estos de uso libre que los puedes comprar en el decathlon o sitios similares ?? Yo sinceramente pienso que es una idea bastante buena, segura, economica ya que no valen mucho y las "llamadas" son gratis y al fin al cabo practica que es lo que importa. Espero que me deais vuestra opinión. Gracias.
Un grupo forero de los Madriles, Lanchares, los usa, yo he pedaleado con ellos por tierras navarras, Selva de Irati, y la verdad es que son útiles y cómodos si, es una buena idea.
yo tnego un par de walkies pekeñitos con antena interna con 5 kms de alcance de radio a campo libre y hay veces que lo saco y esta emocionante
Es una idea muy buena, sobre todo porque en muchos lugares de nuestra sierra la cobertura está justita.... Existe algún modelo de reducido tamaño, vamos, que sea cómodo de llevar en el maillot.
Yo tengo un puxing 777 y es comodo y una forma de comunicarse con la gente, para saber si te a pasado algo o no....
En mi club llevamos unos, de echo yo llevo uno de ellos siempre, voy en cola cerrando el grupo, la verdad es de lo mejor que tenemos, siempre estamos en contacto si el terreno no es muy con altibajos, yo te los recomiendo.
pero como funciona, puedes comunicarte, con tu walkie con qualquieer ciclista que tmb tenga un walkie? No tienen uqe tener la misma frequencia y tal?
He salido algunas veces con un grupo que si lleva, uno en cabeza y otro al final, es util cuando se va bastante gente para organizar las paradas, esperar a los últimos y para estar al tanto de los incidentes.
nosotros estamos pensando en comprar unos para el grupo, y la verdad no estabamos muy convencidos, pero lo que ha dicho la gente tiene buena pinta y a lo mejor lo hacemos. Asi nadie se pierde.
yo los tengo unos Midland G7 tienen bastante alcance en montaña ademas en mi zona los usan los montañeros asi que siempre te ayudara alguien. Canal 3 subcanal 3
tienes que estar en el mismo canal (si uno esta en el 5 si tu estas en el 4 no os podeis comunicar por cerca que esteis si los dos estaios e el 5 si que podeis) pero vamos que si te pasa algo por ejemplo ke te has caidop y necesitas ayuda pues cojes un canal y preguntas si te reciben, si no cntestan es que nada si contestan les explicas tu situacion.
cuando estaba en madrid, en el club vizi saliamos unos cuantos con ellos, y son muy utiles, sobre todo en caso de caida... te lo digo por experiencia... y si, hay que llevar todos la misma frecuencia... yo ya los tenía, porque para ir a esquiar con tu pareja tambien son interesantes si teneis niveles de esqui muy dispares, y asi cada uno puede hacer curso con grupo distinto y luego encontrarse sin problema, o si a alguno le pasa algo avisarse rapido...
Son muy útiles. Yo los utilizo sobre todo en la nieve y cuando montamos alguna salida en grupo para irnos coordinando a la hora de reagruparnos o por si ocurre alguna incidencia. Los Motorola son bastante económicos y funcionan bien.
Los de uso libre suelen tener unos 8 canales y 38 subcanales. O sea que tienes un montón de combinaciones cada canal corresponde a una frecuencia determinada pero como es algo muy "para todos" es mejor poner canales y subcanales que poner una frecuencia con mhz. En resuimdas cuentas se trata de que si tu tienes el walkie en el canal 2 y subcanal 8 y tu amigo lo pone igual podeis hablar. Son de lo mejor además lo mejor que puedes hacer es "adjudicarte" un frecuencia es decir la gente de Ferrol que utilice el canal tal y el subcanal tal y sales a andar con la bici y preguntas "Aquí Hygia anda pedaleando alguien por ahí, cambio" o simplemente pichas y no tienes medio de reparacion y preguntas si anda alguien cerca ya sea compañero o no porque todo el mundo te hechará la mano. No cuestan mucho la verdad hay pachs de 2 que los comprais entre dos colegas y normalillos valen unos 50. De lo mejor que hay. Si alguien más tiene una duda que me pregunte porque entiendo algo del tema. Un saludo y espero que promocioneis esto cuanto podais por favor que si no la gente no se anima. Gracias
yo tengo los del decatlon como en mi grupo somos 4 los emos comprado dos veces por que en cada pack te vienen 2 y la verdad de **** madre no se cuantos km tendran pero dedse mi casa a casa de otro de mi club ai como 4 km y ablamos por ai envez de usar el telefono durante la semana xD
Yo tengo unos motorola y los uso en escalada clásica y montaña , pero no se me había ocurrido utilizarlos en mtb, es buena idea cuando el grupo es numeroso. Lo tendré en cuenta............