Los seguros de hogar y el robo de bicis en los trasteros

Tema en 'General' iniciado por sirjo, 27 Dic 2011.

1. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a tod@s!

Dado que últimamente, parece que los amigos de lo ajeno salen como setas por nuestras zonas de resiendia, y tienen algo de "querencia" por nuestras burritas, flacas y demás, abro este post, para, primero, dejar aqui algunos consejos y algunas orientaciones de cómo funcionan las compañías de seguros con estos temas y ya de paso, podemos ir poniendo las experiencias que hayamos tenido con los robos y los partes a los seguros, cosas que hayamos oído... etc

Para empezar, para que un trastero esté asegurado dentro del seguro de hogar, hay que tener en cuenta que:

- El trastero debería estar en el sótano del bloque de viviendas. Es decir, no vale con tener la casa, con su respectivo seguro y tener el trastero en otra calle, barrio... etc. El trastero, debe formar parte de la comunidad.

No es necesario, que figure como tal el trastero en la póliza, normalmente, está recogido en una de las cláusulas generales, que queda cubierto, peeeero, como cada compañía es un mundo, por si acaso, decirle a la persona que os está haciendo el seguro / os lo haya hecho que tenéis un trastero y queréis que quede cubierto. (Más vale prevenir...)
    - Imprescindible, en caso de robo, tener la factura de la bici así como de los accesorios que hayamos ido añadiendo.

- Recomendable tener fotos de la bici dentro del trastero.

- Recomendable mencionar que vais a guardar una bici en el trastero.

- En caso de que la bici cueste 3.000 € o más, hay que declararlo, es decir, hacer constar en la póliza que existe esa bici, con su respectivo modelo con ese coste y que se guarda en el trastero. Habrá que aportar la factura. El coste del seguro, seguramente será mayor, pero merece la pena "por si acaso".

- Ojo con las pólizas "antigüas", ya que muchas no tienen las mismas cláusulas que las "nuevas" y por tanto puede ser, que no te cubran el robo en trasteros. Podéis dirigiros a vuestra compañía y preguntar si os cubre, y en caso negativo, pedir un presupuesto para ver lo que os sale.

- En caso de robo, tener muy presente, que os pagarán únicamente el valor de mercado de la bici, no el valor de "nueva" (para determinar el valor, hay un
    perito que calcula dicho valor, en función del modelo, año de compra, tipo de bici... etc)

- Os pedirán la denuncia a la policía del robo. Es lo primero que vais a tener que hacer, denunciar, con el máximo detalle posible y luego dar el parte al seguro.

Por último, deciros que cada compañía es un mundo, y no todas funcionan de la misma forma. Si tenéis alguna bici de valor, recordar que lo barato sale caro,
    y algunas compañías de seguros, para dar un buen precio, a veces (no siempre) reducen coberturas.

Espero haberos aportado algo nuevo y haber ayudado. Ya iremos posteando por aqui más cosas...

• Útil Útil x 7
  2. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Muy interesante, gracias por la aportación, yo en mi caso, declaré las bicis en la póliza del seguro y la encareció lógicamente, pero por lo menos, algo de tranquilidad puedo llegar a tener.

De nuevo, gracias por la aportación.

Un saludo.

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo tengo seguro de hogar y guardo las bicis en una habitacion del garaje (es una casa),el problema es que me vale mas asegurar las bicis que la casa.

4. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si cuestan menos de 3.000 € normalmente, suelen estar cubiertas directamente por el seguro del hogar. Si cuestan más, te subirá el precio segurísisisisisimo, hay que darlas de alta en el propio seguro.

5. biker-man

biker-man Sergio

Me Gusta recibidos:
    82
    Muy interesanta la info. y más con la de robos que se estan registrando ultimamente :???:

6. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    los seguros son muy "exquisitos" con el tema de los extras.con el coche tambien me paso,me resulto imposible asegurar el equipo de audio al completo,solo me cubrian asta 4.000 euros y subiendome el seguro considerablemente.

7. Rauliyo

Rauliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al menos a mi me has aclarado bastante, muchas gracias!!!

8. lokualo

lokualo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena información, gracias.

9. RAMISGT

RAMISGT Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Un tema muy interesante.
    Yo hace poco pregunte al seguro sobre este tema y me dijo que si que lo tenia asegurado. Quiero recordar que me dijeron que me darian hasta un maximo de 300 € por objeto que me robasen y pudiese probar mediante factura, etc. O algo asi entendi yo.

10. cornella

cornella Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Discrepo sobre este punto
    - El trastero debería estar en el sótano del bloque de viviendas. Es decir, no vale con tener la casa, con su respectivo seguro y tener el trastero en otra calle, barrio... etc. El trastero, debe formar parte de la comunidad.
    Yo tengo el parking en la misma calle pero en otra finca y MAPRE me abonó 300€ eso si aportando factura por valor de 1200 y la correspondiente denuncia

---------- Mensaje añadido a las 23:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:53 ----------

Muy importante la diferencia entre robo y hurto

11. FRAN 54

FRAN 54 Clan 650b Member

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo he ido hoy de nuevo al banco para que me incluyan el trastero en el seguro pero siempre me ponen pegas los muy.... Llevo 4 meses con el trámite y se van pasando la pelota del banco a la aseguradora. Lo que sí me han dicho es q me cubre como máximo 2000€ por objeto. Si superan dicho valor hay q asegurarlos a parte.

12. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    La verdad que hacemos el seguro y por lo general no sabemos lo que cubre,buena informacion

13. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Los seguros son muy cucos, pero bien que cobran ....... esplicales que lo de mas valor en la cochera es la bici.

14. cbrotons

cbrotons ╠░░░░░░&

Me Gusta recibidos:
    16
    Y si el trastero está hecho en parte de una plaza de parking, del sótano de mi misma comunidad de vecinos (junto con otros trasteros), pero se ha construido "ilegalmente" como los otros que hay, pero con el visto bueno de la comunidad?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

15. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el aporte

16. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Muy buen aporte este post.

17. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Muy interesante el post.

18. pacoher

pacoher Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

en mi caso, realizada la consulta con el seguro, no la cubre, hay que reflejarala en la póliza.

19. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    yo creo que lo mejor es intentar hacer uno independiente de la o las bicis, a la hora del problema muchas compañías se agarran a un clavo ardiendo y la pueden liar

20. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7

En este punto no estoy deacuerdo: Tengo el trastero en otra finca y me lo cubre ,eso si especificando los datos del trastero y del valor de las bicis en la poliza.

Compartir esta página