Pues eso los que llevais dobles, en el amortiguador trasero ¿regulais el SAG, o lo regulais simplemente para que no haga tope y sacandole todo el recorrido posible? Mi pregunta es en general aunque lo enfoco mas a los que llevais 5th Elemento.....lo digo porque yo lo ajusto para trabajar con todo el embolo del amortiguador pero sin hacer topes, pero sin embargo de SAG me sale muy pero que muy poquito........Saludos, gracias y Feliz año.....
hola, en efecto, yo tengo un 5th element y mi hermano un manitou spv en el mismo cuadro y el SAG es distinto Yo lo llevo con un 15-20% de sag y me va perfecto. Peso 95Kg y pongo 120psi en la principal y 60 en la CV/T y va de muerte. Nunca hago tope y te puedo asegurar que soy un gordo y bajo a saco. mi hermano pesa 80 y lleva 150psi en la pricipal y 60 en la svp y el sag se le queda en el 20-25% No se por que pero el manitou vá con mas presion
Yo lo ajusto por la tabla, supongo que será en funcion del SAG y doy fe que usa todo el recorrido del émbolo.
Es que lo digo porque no se si es porque es nuevo o porque, pero segun libro de instrucciones para mi peso 78 kg. en camara positiva me corresponden 100-120 psi y sin embargo llevo una presion de 95 psi y saco un sag de tan solo 3 mm y esta como duro al principio del recorrido y luego se suaviza, y claro si le bajo por ejemplo a 85 psi saco un sag de 8 mm pero hago tope con cierta facilidad, por cierto en ifp llevo 75 psi. y solo he salido 2 veces ¿debo esperar a que se asiente mas el amortiguador de mi blur? Alguien sabe por que esto es así.
Yo con el Fox Triad lo tengo con algo mas de presión de lo que marca la tabla. Supongo que dependerá mucho de tu estilo de conducción, si bajas fuerte metele mas presión pero si te gusta ir comodo lo dejas a la presión que te indique el fabricante.
Los amortiguadores no tienen periodo de rodaje; o funcionan o no funcionan y todo parece indicar q el amorti no está bien. Prueba a dejar la camara ifp sin presión y te das una pqueña (de 200 m bajando un par de bordillos) vuelta. Ls bici se tiene que volver super rebotona. Si es así es q no está mal. Ponle luego 50 psi y me cuentas. Pero en la cámara principal como mucho ponle 120 Psi
wenas, yo tengo un manitou 6 way d emuelle, komo se hace xa meter aire en el svp o en la camara principal? xk en el mio solo hay una valvula de aire
Pau, por esa valvula. El spv regula el umbral de funcionamiento del amorti. A mas presion, funciona mas tarde. Yo que tu no lo tocaría mucho y si lo haces, hazlo con cabeza. No es el primer amorti de 500 pavos que se jode por enredar en el. Los amortis de muelle no tienen camara de aire principal sinó un muelle.
Pascuy, mira lo que te he encontrado http://www.tftunedshox.com/progressive/setupair.htm Espero que te sirva. Está en un ingles mu facilito!