Pues quiero saber si combinando, los entrenamientos de bici, correr, natacion con el gimnasio se podria quecrer mas. Si podrias aumentar tu massa muscular y como se deberia hacer. Porcierto sabeis de algun triatleta que este grande?
Haciendo el entreno aerobico que hacemos para entrenar los tris, me imagino que si haces pesas nunca te pondras grande, como tu dices, porque por una sesion anaerobica que haces en gim haces varias aerobicas ! Es solo mi oponion ya que yo de gim y pesas mas bien pocas..............
entiendo, pero no hay nadie aqui que combine ambas cosas? y si aumentara las calorias de tal manera que superara a las que consumo ,por muxo aerobico que hiciera ¿consegiria ganar musculo?
Mi entrenador hace los entrenos combinando pesas y series. Normalmente si te estas preparando larga distancia no es muy bueno tener mucha masa muscular, fijate en los ciclistas o los atletas, que no son gente muy "voluminosa", aunque los nadadores si que lo acostumbran a ser, y ahí esta la gracia del deporte, combinarlos. Veras de todo, aunque yo creo que predominara mas una estatura media, ya que un Phelps corriendo pues como que es un poco raro... La cuestion no es el volumen muscular, sino que con demasiado musculo, penaliza ciertas cosas, por ejemplo, en mi caso, hago mucha bici y corro mas bien poquito, tengo las piernas muy musculadas de la bici, pero cuando corro me las noto muy pesadas... Pues supongo que con todo sera lo mismo. Todo es combinarlo bien, consultalo con un professional. Saludoss
Yo llevo cerca de 7 años en el gym haciendo musculacion llegando a pesar 97kg, gracias a dios ya no peso eso jejeje. Ademas de que el triatlon me ha enganchado muchisimo, lo empeze a practicar para definir un poco y tener mejor calidad muscular. El caso es que aunque entrenes para cualquier distancia de triatlon , el gasto energetico es enorme y aunque no quieres, la perdida de masa muscular es inevitable, a no ser claro, que te infles a batidos de proteinas y aminoacidos ramificados (bcaa`s), pero a su vez no rendiras bien en los tris por tu peso. Supongo que se puede encontrar un equilibrio porque todo es posible , pero siempre depende de tus objetivos, es decir, si quieres rajar , el triatlon te viene de lujo, pero si quieres masa muscular, olvidade jejeje. Desde que practico triatlon, y eso que llevo poquisimo, noto una mejor calidad de vida, dado a que me noto mas energico y esbelto, al contrario que cuando hacia pesas, que llegaba muerto a casa despues de una sesion pecho/tripecs jajaja, de todas formas las pesas las hago una vez por semana. Perdona por el toston, espero que te haya orientado un poco.
A principio de temporada(diciembre-enero-febrero)suelo combinar algo de pesas con los entrenos.Suelen ser sesiones de circuito donde trabajo todos los musculos con muchas repeticiones(termino haciendo 50 rep. de cada ejercicio,dos vueltas al circuito.) Suelo hacer piscina despues de las pesas y esto me ayuda tambien a coger velocidad en el agua. Con respecto a lo de ponerme "grande",ni de coña,ten en cuenta que con el volumen anaerobico que tengo no me permite coger volumen. No creo que un tio "cuadrado"con hombros como balones sea capaz despues de corrrer a 4 el mil,otra cosa es estar un poco fibrosillo,eso es mas normal.
bueno yo a lo de grande, me referia fibroso. Pero con todos los musculos, tipo brusli. Entendeis lo que digo?
Es que lo que buscas es "pura estetica" si tu principal preocupacion es esa.. dale prioridad al gimnasio y a los hierros. El hacer "algo de triatlon" te puede ayudar a estar mas recortado pero desde luego no rendiras a tu tope en él. Si lo que quieres es rendir en el Tri olvidate de las cuestiones "esteticas2 si haces gimansio se notara pero .... Vamos que lo que se plantea es como querer bajar de 3:00 en maraton y lanzar mas de 15m en peso de forma conjunta...O subir como Contador y esprintar como el Cavendish..
Sí es conveniente hacer pesas en pretemporada. No te preocupes, ganar músculo no es tan fácil como parece (yo gano a Massaker, en mi época culturista llegué a los 102kg, ahora tengo 78kg). Además, las rutinas de pesas en triatlón no son como las típicas que encuentras en culturismo.
Yo tambien he estado en gimnasio y se que no es lo mismo. El culturismo es el culturismo y el triatlon es el triatlon. Pero el gimnasio te puede ayudar ¿no?, me refiero que puedes desarrollar mas potencia en tus musculos. Nose si me entendeis. Y sobre la estita pues si que me importa, peso 70kg y mido 1,77. Estoy algo fibrado pero me gustaria estarlo mas. Segun tengo entendido los triatletas a lo largo del año dividen su entrenamiento. Potenciacion y resistencia. No podria levantar durante unos meses al año el peso maximo, para aumentar la potencia de los esprits. Y en resistencia podria levantar poco peso con muchas repeticiones, todo eso fusionado con el entranamiento aerobico. Seria posible? tendia mas beneficios o perderia mas de lo que gano?. Y sobre la estita tansolo quiero un cuerpo definido y igualado. salu2
Claro que las pesas te pueden ayudar a ganar potencia, de hecho en pretemporada es cuando conviene entrenar rutinas de pesas enfocadas a ello (coincidiendo con el momento de trabajar el fondo). Según comienza la temporada, las rutinas cambian en pos de la resistencia. Al igual que en el culturismo, el entreno de pesas en el triatlón debe hacerse por ciclos. Por supuesto no hay problema en que también busques la estética, a mí también me interesa. Sobre ejemplos de triatletas fibrados, siempre me viene a la mente Marcel Zamora. ¿A quién no le importaría tener un cuerpo así? A mí no, de hecho estoy en ello.
Una vez que tienes claro lo que quieres hacer... En Triatlon igual que en demas especialidades de fondo el entrende fuerza es muy positivo y te puede dar ese plus que necesitas. Se puede hacer de forma tradicional, circuitos, cargas livianas muchas repeticiones... O bien aprovechar la ultimas tendencias y trabajar durante todo el año de forma combinada con el entreno especifico
Algo de pesas haciendo ejercicios fuerza-resistencia esta bastante bien ya que cojes fuerza y evitas lesiones.
Yo voy al gimnasio todo el año, poco peso y repeticiones altas aprox. 15, dias? segun me da, lo mismo en una semana voy tres o una, ya te digo que segun me da la neura. No dedico mucho mas de 30' y aprovechando siempre termino con abdominales y algo de lumbares (cosa que deberiamos de hacer todos). Por que lo hago (las pesas)?... porque consigo que la espalda, hombros y otras partes no me duelan... porque el gimansio tiene aire acondicionado y en verano se agradece... porque no me gusta la estetica "cuerpo escombro"... porque es un ratito que charlo con gente y se agradece con tanto entreno en solitario... porque me sirve para espabilar el cuerpo antes de meterme a nadar... alguna razon mas habra.... ahora unos detalles, mido 1.70 y peso 64 kg en forma, he entrenado pesas mucho, muchos años con lo cual en seguida cojo formita (cuerpo fibroso o como lo querais llamar)... vamos que en refenitiva, o eres un maquina y puedes partirte la cara con los primeros con lo cual me buscaria un buen entrenador que te diga lo que tienes que hacer o si eres como yo, es decir, un paquetillo con ganas de pasartelo bien, entrena lo que puedas, haz pesas si te apetece, bebe cerveza si te gusta, come lo que quieras... bueno que eso lo hago yo y procuro ser feliz....
os olvidais de una cosa muy importante,las pesas como refuerzo de articulaciones genial,como entrenamiento base de escandalo,de hecho por lo menos una vez a la semana, se deberia de hacer todo el año,peeeeeeeeero si os pasais de musculo este se traduce en peso que se traduce en estress a las articulaciones que se traduce en lesiones,os lo dice un ex-culturista de relativo buen nivel.nunca me lesionado bueno en carrera me refiero en el gym tirando con 163 kgrs me aprti el pectoral unky
Creo que ya empiezo a entender, y os explico que principalmente hago esto porque me gusta, no pretendo estar de los primeros, pero eso no kiere decir que no lo intente. Y sobre mi rutina, los ciclos,etc. Tengo algunas ideas y no me pudo pagar un entrenador aun estoy estudiando. Estariais dispuestos ayudarme en mi rutina?
aver te cuento como posible es,es decir puedes estar fuerte y tambien terminar con decencia un triatlon,yo en mi epoca de culturista potente,llege a encadenar 7a en escalada,que mas o menos es un buen grado. El caso es que depende de muchos factores.desde tu propia constitucion,es decir geneticamente como seas,si por ejemplo tienes buena herencia genetica y si para colmo eres bajito,sera mas facil,la alimentacion tema muy importante,6 comidas al dia minimo. el entrenamiento por ciclos,es decir coger en invierno y subir algo de peso,para luego ir definiendo.muy poco porque si no te sentiras muy pesado,tener claros los objetivos triatletas y compaginarlos con lo otro,hay muchos culturistas que han hecho otros deportes. pero piensa que nunca estaras a nivel alto n los 2 deportes,nisiquiera en uno de ellos,seras un triatleta musculado de mas!!
tio con 17 años tienes toda la vida por delante para ser un triatleta,culturista o lo que te salga del nabo,no te comas la olla ahora mismo y difruta de los entrenamientos,el tiempo te dira que es lo que te gusta mas y entonces hablaremos del gobierno :qmeparto