Los domingos de verano la subida al pueblo de Barx desde Simat (Valencia) es algo impresionante, la cantidad de gente que se puede congregar en una subida, no si seria necesario cortar la carretera al trafico de motor de 9:00 a 12:00. Algún dia de estos contaré a la gente que hay, pero hay dias que parece una marcha cicloturista... Adeu
Si fuera obligatorio subir hasta el Montdúver ya veríamos los que iban por allí...:whistle:whistle;-)
Jajaja, ahora que ya esta asfaltado.... hasta las antenas. Un amigo forero tiene el porcentaje de los ultimos 4 kilometros (de impresión la media, pero algunos tramos...) Au
Hola, el puerto desde Simat de Valdigna hasta Barx es simplemente impresionante. Desde arriba las vistas de todo Valldigna hasta la costa son increibles y el puerto es una delicia subirlo, con desniveles si no recuerdo mal entre el 4 y 5% y algún punto al 7% y unas 7 revueltas, más o menos. Ha sido mi ruta desde Gandia a últimos de julio. Mi objetivo eran las antenas, los porcentajes salieron en el último pedalier y son impresionantes (alli es que parece que todo es asín). Después de haber superado algún 20% a la salida de La Drova, no tuve ni fuerza de voluntad ni ganas de volver a subir por donde había estado 2 años antes. Los 39º de temperatura de ese día no ayudaban, así que me dí la vuelta. Pensé que aqui en Madrid muchos suben Navacerrada pero sólo unos pocos se atreven con la Bola del Mundo (estas antenas sí que han caido), asi que decidí disfrutar del puerto desde Gandia-Barx-Simat, y vuelta por el mismo sitio y pasar de las antenas. Otro año será. Saludos.
Yo el verano pasado me hice un montón de veces la subida al Monduver desde Gandía. Eso sí, en mtb. La calle Esparterola era durísima. Es una subida fantástica.
Jajajjajaa... No, ya sabes que soy un poco bestiajo. unky Bytheway, a ver si nos vemos en la etapa del domingo en Aitana, que vamos los de la peña hasta Cocentaina en coches, y desde allí trazamos una ruta hasta el Alt d'Aitana...
Una buena ruta para la de carretera es subir desde (simat creo) asta arriba del puerto de barx y na mas subes girar a la izkierda i subir a una urbanizacion k ai esta recien alfaltao ai una fuente al principio y otra arriba del todo. esta tarde he estado por alli las vistas impresionantes i ai dos o tres rampas como el campello.
Hola la vedad que subir el puerto a si con ese anbiente es que subes lanzado,yo llevo un par de domingos llendo y la hora punta es a las 9. La subida a la que te refieres es la de las Foietes que creo que no tiene salida yo e subido un par de veces con la de carretera y pica un par de rampas la verdad. Este agosto subi un dia por la mañana la Drova y luego me pego la locura y segui con el monduver y no veais como se coje yo la habia subido,con la montaña cuando era de tierra la verdad,es que no tiene ningun descansillo es todo duro hasta arriba,pero bajar con esas ruedecitas ya me direis yo pille niebla de la cadena hasta el final en fin un reto personal que tenia metido en la cabeza ale a disfrutar.
¿A qué hora salis de Cocentaina y dónde quedais? ¿Pensais en parar a almorzar o comer? Yo lo comenté en mi peña pero, fijate el día que es y nadie me ha vuelto a decir nada. Tendré que irme sólo. Pensaba en dejar el coche en Benasau pero, la ruta sale muy corta. :sofa Fijaros que, casi seguro, que Aitana no lo abran hasta que el pelotón no haga la segunda pasada por Aitana
Cierto.... Es un buen entrenamiento para el Marie Blanque, pero hay que ir primero hasta la Llacuna en Villalonga y al volver hasta las antenas del Monduver. La continuacion de Simat-Barx es la Foia, lo han esfaltado este verano. A las 9 es impresionante la gente que se acumula, ves a peña muy picada, inlcuso este domingo a un tipet a rueda de una moto subiendo (esto ya acojona :aplauso3)
Rectifico. ¿En que estaría pensando? Me comentaron que la barrera igual la abren cuando el pelotón pase la 1ra vez por Tudons.
Cierto una vez que fui a verla Aitana, ya jicieron esot, pasaban dos veces por Tudos y a la primera abrieron la barrera, y toda la genta pa arriba.... , aunque en el primer km despues de la barrera ya se ve bastante bien, no ves el final pero si como llegan y pasan a tu lado con todo el molo hacia arriba :shock: Au
La prolongacion por la Foia no esta mal, 2 km mas y con unos 500 metros finales con puntas de hasta el 15%. Pero lo bueno es seguir hasta el Monduver... 1er Km 11,3% 2o Km 9,9% 3er Km 8,7% 4rt Km 12,8% Una media del 10,7%. Lo mejor es el primer y ultimo km, como dato, comentar que en el ultimo km hay una bajada de unos 200 metros, por lo que se supone que el desnivel del ultimo km es un tanto "ficticio" y tambien que del primer km, los ultimos 600 metros son al 14%... da un gustito. Nos vemos sabado y domingo en la clasica de Barx!!!!!