Buenas... Muy contento con mi Conor, que de momento va muy bien, 4 o 5 salidas y blablabla... El tema es que he visto que tengo unas marcas del roce de los cables de freno en el cuadro bastante fuertes, como si le fuese comiendo la pintura poco a poco, de hecho ya ha perdido brillo... lo curioso es que solo le pasa del lado derecho, en el lado izquierdo, aunque los cables tocan igual no tiene ninguna marca... Tras leer en el post de los trucos, creo que la mejor solucion es repintar lo rozado con esmalte de uñas y ponerle cinta aislante a esa zona del cable que esta en contacto con el cuadro... ¿alguna idea mejor? Las fotos son del movil y la calidad es bastante mala. Gracias y saludetes.
Otro truco es hacer una camisa con restos de una cámara. A mi me paso lo mismo, pero me di cuenta más tarde...
¿Te refieres a envolver el cable con una cámara para que toque "en blando" con el cuadro? Gracias por la aportación.
Algo normal es lo que te ocurre. Para ello tienes distintas opciones desde pegatinas protectoras para el cuadro a fundas para las fundas de los cables tanto de cambio como de frenos. Massi Protector Lizard Skins Clear Frame Patches Factory Effex Frame Protection Como verás, tienes a reventar y donde elegir. THE Cable Frame Protectors Tube Tops 3G 5.5 Tube Tops 3G Stick-On Frame Protector Tube Tops 4G
El amigo Graku te ha dado la opción profesional, yo la chapucera jaja. Eso si, como tengas frenos hidráulicos, con la opción de Graki te va tocar sangrar frenos...
Yo llevo el Cable Frame Protectors los vi por casualidad en el decathlon y por 3 euretes cumplen su funcion de maravilla Saludos!
aeronfis de forrar libros en trozos pequeños y apañados. En cuanto se gasten un poco o se despeguen los cambias y listo. Rapido, eficaz, estetico y barato.
En el Decathlon venden unos que tienen una apertura a lo largo y puedes montarlos en cables de freno sin desmontar nada, eso si es más sencillo perderlos, pero una gota de supergen para fijarlos mejor y todo solucionado Luego tienes otros que es necesario desmontar totalmente los cables, esos están bien para las fundas de cambio. O poner pegatinas, yo tengo las dos opciones puestas
lo mejor de todas formas (bajo mi opinion) son las pegatas en el cuadro, porque aunque roza menos con los tubitos esos que quedan muy apañaos (yo uso alguno de esos) aun asi algo siempre roza la pintura, y las pegatas si se sueltan o se gastan se pone otra y tira, eso si, aunque pongas pegats mira como va el cable, que si es un manguito de freno, por ahi se acban produciendo desgastes en el latiguillo y suele ser por donde en eun golpe tonto se te agrieta y pierde liquido no frena burbujas etc etc... (a los que lo hayan sufrido lo entenderan)
Tras usar la cinta aislante y la camara, lo mejor que me ha ido ha sido el velcro . Se queda perfectamente pegado (año y medio y ahi sigue perfecto) y recortado en redondito parece como las pegatinas que venden o vendian. Para soluciones profesionales lo estrictamente necesario
Interesante post, ando buscando hace tiempo un tipo de protección para la parte de abajo del cuadro, ya sabéis esas chinitas o chinotas que desprende la rueda delantera y que vas oyendo en el cuadro, clonk... clonk... y tú ayyy!! ayyy !!! Me han comentado que hay unas de vinilo transparente para evitar o disminuir esas "picaditas", lo que no tengo ni idea de donde comprarlas ¿???
Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que hay donde escoger "para todos los gustos y todos los bolsillos... En cuanto a lo que comentas virusbcn se me ocurre pensar en precinto transparente, pero supongo que con el paso del tiempo la cola igual acaba atacando la pintura... y si esas cintas que comentas no van pegadas con nada (como los vinilos para los cristales), cada vez que laves la bici se caeria no? Saludetes
Los protectores adhesivos van fantasticos y si tienes alguna funda rebelde, pon un trocito de cinta americana pegada en el cuadro por donde pasa la funda y solucionado.