Que menos mal que la tienes!!!! Vamos a ver, la lordosis lumbar es una curva fisiologica de la columna, vamos que es normal. Si has ido a algun medico que te han dicho que tienes exactamente?
Pues entonces lo que tienes es una rectificacion de la lordosis lumbar. Que no hagas nada???, todo lo contrario, deberias de buscar una solucion para cambiar esta situacion. Ahora bien tendrias que ir a que te vieran para saber primero de donde viene esa rectificacion, que la produce, a que estructuras afecta y luego pues ya tratarlo adecuadamente
y como tienes las otras dos curvas, lordosis cervicar y cifosis dorsal?. escanea la rx y ponla. (a ver si se puede). Si tienes una rectificacion de la lordosis, hay que ver sis es fisiologica o o, como esta el sacro y tu postura, si eres cargado de hombros o no o si vas recto. Por cierto , una pregunta tonta, tienes dolores de espalda?...
si es fisiologica,si tengo dolores,las placas no puedo ponerlas ya que ahora las pasan por el ordenador directamente al medico
Cuando te ha dicho que no hagas nada entiendo que quiere decir que hagas reposo, no que te cruces de brazos y mires la vida pasar. La rectificación de la columna, cualquiera de sus segmentos, suele deberse a la contractura de los músculos que la sostienen. Esto es una respuesta del cuerpo a una situación dolorosa, para mantener la columna inmóvil. Es por tanto la consecuencia, no la causa. Lo que ocurre es que esta situación mantenida es un círculo vicioso ya que una contractura anormal puede ser a su vez dolorosa. Hay que tratar ambas cosas: la contractura y la causa que la produce, que puede ser muy variada: desde un traumatismo hasta una hernia de disco, una artrosis de columna, una fractura, una espina bífida o un defecto de transición y un largo etc. Creo que este no es el lugar para investigar más allá. De todos modos entiendo que si eres una persona jóven y sana y no te has dado ningún golpe la causa será benigna: un sobresfuerzo o una simple mala postura. Haz reposo dos o tres días (no más), toma analgésicos como ibuprofeno (si no eres alérgico) y algún relajante muscular (valium 2,5 mg por la noche es suficiente). Si no mejoras haz que te vea un traumatólogo o un rehabilitador de confianza. Suerte.
gracias por responder,es que el medico solo me dijo que no haga ni mtb ni ningun esfuerzo durante los 15dias que dura la medicacion,pero no hacer nada en 15dias es perder todo
OLE!!! Recetando por el foro, además todo eso a parte de no curar nada, es más, a parte de tener efectos secundarios sobre órganos y vísceras, va a retrasar el proceso fisiológico normal de recuperación. Un rectificación lumbar no tiene pq corregirse, si es así es así, toda la vida la habrás tenido,o es que ha salido de repente?? habrá que apañarselas para que no duela (el dolor es por facilitación del segmento vertebral),buscar la causa, la clave está en el equilibrio del cuerpo y no solo físico, sinó también químico y emocional. Yo de ti me iba a un fisio o osteopata...pero uno que sepa!! Es mi opinión, no tiene pq ser así, pero pienso que con medicamentos te va seguir doliendo la espalda, y más adelante quizás la cabeza, el estómago, el hígado no va a regenerar bien..
Recetando por el foro... Bueno, el ibuprofeno se puede comprar sin receta, y en EE. UU. lo venden hasta en los supermercados. En cuanto al valium, 2,5 mg no pueden hacerle daño a nadie. Pero sí, "recetar" por el foro no es correcto, lo reconozco. Aunque yo lo veo más como un consejo bienintencionado no volverá a ocurrir. Menos correcto es hablar sin tener ni repajolera idea de medicina, que es lo que abunda en este subforo, además sentando cátedra. Veo además que hay mucho partidario de la medicina "altenativa". Lo respeto pero no lo comparto y vistas las tendencias que hay por aquí no volveré entrar en este apartado, ya que muchos de los adeptos a la medicina alternativa he observado que tienen un cierto sesgo sectario, acientífico e irracional y no vengo por aquí a que me lapiden.
que haya paz yo pido ayuda no guerra,yo la espalda siempre la e tenido muy bien pero este invierno me di un golpe fuerte en las costillas podria venir de ahi,¿sabeis si hay algun tipo de ejercicios para noestar parado?.gracias a todos los que han respondido y que haya paz
Mi opinion para todo este tipo de dolencias, ademas de ir al medico para que te haga una prueba diagnostica, (rx, resonancia, o lo que sea), ir al FISIO para trataros y aunque me pueda buscar un lio, no hagais caso del tratamiento medico en cuanto a movilidad o no. El tratamiento de medicamento tomarlo, pero estoy harto de que la gente vaya a la consulta de los medicos por temas de este tipo y si le dice el medico que no haga nada de movimiento y va al fisio y este le dice que le puede tratar hacer caso al medico, ES UN ERROR!!. Los medicos no saben de este tipo de cosas, tu vas al medico por un dolor lumbar y te dsicen, "usted tiene una lumbalgia", tocate lo que te cuelga, pero **** si por eso vengo por un dolor lumbar, la lumbalgiano es un dignostico es una clnica y tu preguntas, "y porque lo tengo", y te responden "no se frio, la edad", pero no saben si el dolor, (entre otras cosas porque ni te quitan la camiseta ni te palpan en la gran mayoria de los casos), es por un problema muscular, ligamentario, de disco , de viscera referido, postural y hay que tratar el pie, sacro iliaca, dorsales... y doscientas cosas mas. Eso si ir al fisio colegiado , ni masajistas ni leches, si ademas es osteopata, quiropractico, o RPG, o lo que sea, perfecto pero que sea fisio... Ahhh!! y el que diga que es que el medico tiene mas estudios y por eso sabe mas, yo, por ejemplo, (y por el tipo de respuestas que veo, mucha gente del foro tendra estudios parecidos a los mios, soy, Diplomado en fisioterapia, 6 años de Osteopatia con DO y 3 de treapia miofascial), todo ello son 12 años de estudios de terapias manuales, con lo que la gente de las consultas de fisios deben saber algo mas de esto que la mayoria de los medicos... Perdon por el tocho y saludos....