Hola He comprado unas bielas con sus correspondiente platos. Son los Shimano M610 creo, Hollowtech y me llama la atención la diferente altura que tienen los dientes, tanto entre los del mismo plato como comparándolos con el plato pequeño. Es decir, en plato grande y mediano hay algunos dientes mas afilados, largos que el resto, que aparecen mas romos. Y los del plato pequeño son todos homogéneos pero más grandes que del resto de platos. ¿Se deberá a una necesidad mecánica que unos dientes estén algo más romos y otros con más punta o es un fallo irrelevante en la fabricación? ¿los dientes del plato pequeño están mas afilados por necesidad mecánica también supongo? En fin, que igual es una paranoia, pero me llama la atención que estando nuevos ya presentes irregularidades dentro de un mismo plato ¿Qué pasará cuando empiecen a desgastarse? Gracias
Los dientes de los platos no son iguales para facilitar el paso de un plato a otro. Tambien ayudan las rampas que tieenen (eso que parecen "bocados" en el material). Así que puedes estar tranquilo, es normal. Si no pressentasen esas diferencias entre ellos no cambiarian igual de bien.
eso es que estan gastadas.......... es broma, a mi me paso igual hace tiempo, vi una bici nueva en una tienda y dije ostras vaya mierd...de transmision, ahi la cadena parte seguro, pero no, es como dicen los compis viene asi para engranar mejor con la cadena al cambiar de platos. puedes estar trankilo, la mia viene igual y va de fabula
Son así para facilitar el cambio de plato y el pequeño tiene los dientes más marcados ( por decirlo de alguna manera más enteros) por que tienen que soportar mayores cargas. Saludos Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk