lo frenos tienes que patinar la rueda??

Tema en 'General' iniciado por superito, 18 Jul 2008.

1. superito

superito Aprendiendo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo, tengo una pregunta un poco tonta ¿los frenos de disco son mejores si la rueda de atrás se bloquea y derrapa? o son como el ABS, que tienen que frenar pero sin llegar a patinar la rueda??

2. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Segun la fuerza que le hagas patinan o frenan como en los coches sin abs, jejejeje. pero vamos que si hacen lo de abs es por ke no van bien.

3. sierra1

sierra1 Re Member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que lo que pregunas es si es mejor derrapar, o frenar poco a poco.

si derrapas, no frenas, sigues rápido y con el peligro de torcer y caer. Si tienes que frenar mucho en poco espacio, lo mejor es hacer la fuerza máxima sin llegar a bloquear la rueda. Y creo que con los frenos de disco ésto se consigue mucho mejor (hidráulicos). También depende de qué frenos de disco, y qué frenos v-brake. depende de calidades.

Un saludo nose si te he ayudado

4. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Los frenos, de disco o de llanta tienen que poder bloquear la rueda, posiblemente sin necesidad de usar más de un dedo para apretar la maneta. Luego eres tu que decides cuando hay que bloquear y cuando ir suave.

Normalmente NO hace falta derrapar, mucha veces se abusa de los frenos con la única consecuencia de gastar cubierta y perder tiempo y fuerzas en volver a lanzar la bici. Pero a veces, en curvas cerradas el derrape puede resultar util o imprescindible.

5. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    derrapar,no es frenar... con eso queda tu duda aclarada.

6. drull2

drull2 dark member

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que garro9.2 lo ha explicado muy bien.

7. Arkals

Arkals Pos eso, Arkals

Me Gusta recibidos:
    0
    No crees, se ha explicado mu bien.
    Derrapar sirve para si en una curva es muy cerrada y no puedes tomarla, pues derrapas y te colocas mejor.

8. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Por completar un poco todo lo demás que ya te han dicho, y que es totalmente acertado...

Si los frenos bloquean la rueda (en marcha, no en parado) con sólo tocarlos... esos frenos están mal regulados.

El mejor tacto de freno es aquel que te permita seleccionar sin esfuerzo (de manera intuitiva) cuándo quieres frenar fuerte (sin llegar a derrapar), y cuándo quieres provocar un derrape bloqueando la rueda.

Si llevas unos frenos que hacen derrapar tus ruedas tan pronto los tocas... lleva la bici a un mecánico y que te los regule o vas a saber lo que es salir volando por encima del manillar demasiado pronto...

9. superito

superito Aprendiendo

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por la ayuda, mi caso es que tengo unos "Disco hidraulicos Tektro Auriga Comp, doble pistón, forjado en frio" y pensaba que (según me habian comentado) nada mas apretar un poco la maneta, me iba a matar con la frenada, y he isto que para derrapar tengo que apretar bastante el freno, y me había extrañado, por eso no sabía si es que los frenos eran muy malos, o era normal....

mil gracias a todos

10. Globero Trotero

Globero Trotero hayá que te voy

Me Gusta recibidos:
    0
    Solamente tienes que observar si al tocar el freno tu y la bici frenais bastante si es así es que los frenos están bien, y no por que una rueda derrapes significa que los frenos sean la ***** solamente tienes que ver si la frenada que haces es suficiente para lo que quieres cuanto menos derrape una rueda mejor control en una frenada como han comentado por hay la derrapada se utiliza para poder colocar la bici al entrar en una curva y realmente la rueda que en realidad frena la bici es la delantera por eso muchas bicis llevan instalados mejores frenos en la parte delantera. Un saludo

11. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    y re-leete el titulo del mensaje:

lo frenos tienes que patinar la rueda??

Te hemos entendido de milagro...:risa

12. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    En esto hay algo de confusión. A menudo he oido, tanto con mis amigos como en el foro, que: "no necesito unos frenos de disco, con los mios v's ya soy capaz de bloquear la rueda..."

Bien, no se trata de frenar más (que también) si no de frenar mejor. Yo tenía unos frenos v's shimano LX, con unas manetas shimano LX (las antiguas, con paralelogramo y que tenían tres posiciones de tiro de palanca; de color azul antracita) . Aquello con unas pastillas kool stop rojas y todo bien ajustado era la reostia, frenaban que te cagas. Jamás pensé en comprar unos frenos hidráulicos de disco. Hasta que en un concurso me tocó una MSC de gama más o menos alta con unos frenos hidraúlicos MAGURA JULIE (por precio nada del otro mundo). Bien, pues aquello me rompió todos los esquemas. Mi opinión cambió por completo. Mis amisgos se cachondeaban; un gran defensor de los v's defendiendo a capa y espada los frenos en llanta, ahora estaba alucinando con sus discos hidráulicos. No tiene nada que ver. La dosificación, el poco esfuerzo, la sensación de que te paras donde quieres (más que con los mejores v's).

En las trialeras, no en las traialeras normalitas, no, me refiero a las trialeras trialeras, las que te lo tienes que pensar dos veces (o tres), el poder frenar con un solo dedo y agarrar el manillar con el resto de la mano, te da una seguridad que..., que yo que sé.

Le puse esos frenos a mi doble (una trek fuel con v's) y a la MSC le puse los v's. Durante un tiempo mantuve las dos bicis (ahora ya no), como mi bici habitual era la doble con discos, cuando salía con la rígida con v's, notaba una diferencia que no me lo podía ni creer. Pasaba de ser muy bueno bajando a ser regularcillo bajando (y no es pedantería).

Así que si tienes oportunidad, no lo dudes y haz el cambio. En cualquier caso, si no te convence (cosa que no pasará) siempre puedes venderlos, en la sección de compraventa de este foro te los quitarán de las manos y recuperarás una buena parte del dinero invertido.

Un saludo y perdona el tocho.

13. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    He leido en una respuesta en este hilo que el ABS lo ponen por que los frenos de disco no van bien! y eso es completamente incorrecto!!

El ABS se emplea para que las ruedas no se bloqueen cuando uno hace una frenada de pánico. Y que es lo que se consigue con esto? Pues simplemente que cuando tu claves los frenos no pierdas el control de la direccion del coche y si hay un obstaculo poder esquivarlo, cosa que no podrías hacer si las ruedas van bloqueadas. Si observais los resultados de frenadas, un vehiculo con abs frena en una distancia superior a uno sin abs pero su ventaja es que no pierdes el control del coche.
    En la bicicleta sucede lo mismo es mejor frenar sin bloquear la rueda por que así tienes el control de la bici, en caso contrario la rueda trasera hace cosas muuy raras.

En una de las últimas salidas mi chica se quedó si las pastillas de freno trasero con lo que le dejé las mías delanteras y todo esto en el puerto de navacerrada por lo que aun tocaba bajar por el calvario sin frenos... en conclusion muuy dificil controlar la bici solo con el freno trasero derrapando todo el tiempo y para colmo de males a muy baja velocidad la bici iba por donde ella quería.

Saludos y perdón por el ladrillazo

14. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Ahh se me olvidaba la diferencia con los V's esta en la fuerza necesaria hacerle a la palanca para que frene y eso en una trialera de 200 mts no se nota pero en una de 5 kms si que se siente y mucho en las manos con la consiguiente disminución de seguridad
    ahora si..

15. superito

superito Aprendiendo

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos.... creo que entendida la duda... hoy volveré a hacer pruebas... muchas gracias

aahhh... y perdon por la mierd.. de titulo que he puesto

16. Naora

Naora Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para novatos.
    A la mejor no es del tema pero saber esto me ayudó mucho con el tema de las frenadas.

Simplemente parate a un lado de tu bici, tomala por el manillar y avanza con ella caminando a pie. Luego, si frenas con el freno trasero notaras que puedes seguir caminando sin problema aun cuando vayas arrastrando la llanta trasera, pero si frenas con el freno delantero notaras que la bici se para tan en seco que te es imposible avanzar y la bici se inclina hacia adelante (efecto contrario si caminas para atrás). Teniendo esto en mente es facil entender la técnica para frenar. Saber esto me abrió lo ojos con respecto a que el freno importante es el delantero y no el trasero (aunque te resulte ilógico).

Luego, ya arriba de la bici, para aplicarlo al momento de frenar usa tu propio cuerpo como contrapeso sobre la llanta trasera para evitar el efecto de la bici de girarse sobre su llanta delantera. El resto son dos cosas: equilibrarte para controlar la inercia y tener el tacto de la fuerza que le aplicas a la palanca.

Ojo con las frenadas, son extremadamente adictivas!

17. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Creo entender que tu duda es si los frenos de disco deben bloquear hasta derrapar? Si es así creo que tienes el mismo problema que tuve yo hace unas semanas: tus frenos o tus pastillas están sucios y debes limpiarlos con alcohol para que vuelvan a frenar optimamente, es decir: hasta bloquear la rueda.

Espero que sea esto más o menos lo que preguntas.

18. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Lo que tienes que hacer es usar el freno delantero también.

Compartir esta página