¿Que diferencia hay entre la misma herramienta en mm o pulgadas? Por ejemplo: una Dumbell Spanner (foto abajo) multiherramienta de 10 llaves fijas... en la versión en milímetros pone: -10 llaves, de 6mm a 15mm -en la versión en pulgadas pone lo mismo pero de 5/16 a 5/8" AF. ¿Son equivalentes? ¿Estamos hablando de la misma herramienta en los dos casos o son para tuercas diferentes?
La de 5/8" equivale a una 16mm pero no son exactamente iguales por ejemplo hay una pequeña diferencia, no recuerdo cual da menos ahora mismo.
Entonces...:scratch si uso una llave en mm en una tuerca que parece de 15mm, pero pongamos que en realidad esta tuerca no es de 15mm sino que está en X pulgadas (la medida mas parecida). A la larga ¿te cargas la tuerca por que se la va "comiendo" o da igual? o eso no es posible porque ya no encajaria... No se si me explico, mi llave es métrica y tengo dudas si esas tuercas están en mm y tengo la llave adecuada, pulgadas y necesito una llave en idem, o da igual y me estoy montando una pelicula de dinosaurios y vaqueros... :wall
Ahora que pienso, cuando llegue a casa cojo un pie de rey y... Como las tuercas estén en pulgadas me voy a c*@·" en la madr que...!!! :machineg:
las medidas de las llaves en pulgads no corresponden con las metricas (alguna puede usarse) En bicicletas lo normal (salvo bicis antiguas o raras de otros paises) la medida es en metrica (incluidas las mericanas)
Ok, gracias por las respuestas glabre y kalvitero, es una Brompton y como los ingleses son muy suyos, que si las pulgada, el pié, la yarda, la milla, la pinta, el barril, la onza, la libra, el acre, conducir por la izquierda... a ver si por la noche salgo de dudas con un calibre... :risa