llave para radios

Tema en 'Mecánica' iniciado por XxJuanaNxX, 11 Ene 2009.

1. XxJuanaNxX

XxJuanaNxX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, ayer limpiando un poco la bici, me di cuenta de que un radio estaba muy flojo.

Hace tiempo que estaba buscando una llave para centrar los radios de otra bici bastante antigua.

El tema es que he visto en el decathlon esta llave

y no sé de que forma se utiliza así como para tensar como para centrar y aver si alguien por aqui sabe , gracias!

2. bicisenderista

bicisenderista Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El radio lleva en su base una tuerca, para apretarlo usas la ranura de la herramienta que corresponda según el tamaño de la tuerca.

Ten cuidado porque al apretarlo puedes descentrar la rueda. De hecho la rueda se centra apretando/aflojando esas tuercas pero ademas hace falta un centrador de ruedas que sirve para que facilitar el correcto alineado de la llanta.

:bye

3. Sherlockes

Sherlockes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La vas a liar¡¡¡ Ves a la tienda y que te la centren, después practica con una rueda vieja a la que no le tengas mucho aprecio y así aprendes.

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
  5. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    no tengas miedo pq es facilisimo hacerlo, solo hace falta paciencia mientras aprendes. Aunq eso si, mejor aprende con una rueda vieja o con esa pero q sepas q si no te armas de paciencia y te lees un poco algun manual de los q te han indicado lo mismo la dejas peor, auq te van a cobrar lo mismo en la tienda este mas o menos descentrada.

PD: la necesidad de un centrador es relativa. Cuando tenia frenos Vbrake los usaba para centrarlas y ahora q tengo discos monto las ruedas en la otra bici y perfecto. Mas vale maña...

6. XxJuanaNxX

XxJuanaNxX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias a todos!!

solo una cosa, me arriesgo con la llanta buena esk solo es apretarle un poco y solo un radio...

7. gilviv

gilviv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, resulta que tengo la misma llave pero no vale para mis ruedas, las fulcrum. ¿alguien sabe dónde su puede comprar una llave que sirva las las fulcrum racing 1? Gracias.

8. kholo

kholo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me aflojo un radio hace una semana.Compre una llave para radios(5 euros)para varias medidas le di un apretoncillo poco a poco e comprobando el centrado y todo perfecto.

9. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Me Gusta recibidos:
    4
    Consejo 1: No te compres esa llave que es un truño, tiene demasiadas "bocas" que nunca vas a usar y las aristas están muy mal acabadas, por lo que si no las pueles arañas las cabecillas.

Consejo 2: No es sencillo dejar bien una rueda a la primera y sin expericia previa...

10. halmay

halmay Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Donde comprar por internet una llave de radios? estoy buscando en google pero no se como se llamara esta herramienta en ingles...

11. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Spoke wrench

Compartir esta página