Hola compañeros, estoy viendo unas nuevas llantas y me gustaría que dierais vuestra opinión sobre estas dos, que son las que tengo pensadas. me gustaría sabe si merece la pena que la pista de frenado sea cerámica, frena mas? se desgasta menos? la Mavic XM819 es mas robusta y tubeless de serie 475g la mavic XC717 lleva pista cerámica de frenado no tubeless 420g el uso que le doy es universal. Tanto rodar como bajar por trialeras, no a saco pero bajar... Saludos y gracias.
El kit tubeless no tiene nada que ver con el sistema UST de las 819. Incluso casi todas las ruedas que te compres tubeless serán reconvertidas con selladores desde fábrica, sin embargo, estas 819 tiene un fondo de llanta estanco de propia construcción, así que te olvidarás de fugas y demás historias. La verdad es que tampoco te puedo decir mucho de la pista cerámica, pero con unos buenos frenos no creo que tengas ningún tipo de problema.
Por su nombre, la XM (Cross Mountain) estará adaptada a un uso más polivalente, en busca de la resistencia y no tanto del peso. La XC (Cross Country) imagino que antepondrá otros factores como la ligereza, por eso lleva pista de frenado cerámica, porque hay gente que para uso cross country prefiere frenos V-Brake antes que discos, al ser más ligeros. Si no eres un sibarita de los pesos y te gusta bajar, vete a por la XM819 con tubeless
de momento gana por goleada la XM819, pero me gustaría saber de alguien que halla probado frenos V´s normales y cerámicos que diferencias encuentra
BikeZona Mecánica Bicicletas - Zapatas para cerámica - El Manitas Mírate este enlace, a ver si te echa una mano en la decisión
Las llantas cerámicas frenan más y mejor que las normales (sobretodo en mojado), por contra gastan más la zapatas y tendrás que comprar zapatas para llantas cerámicas (algo más caras que las normales, las zapatas), las llantas duran mucho más que las normales por desgaste de la pista de frenado, por contra, son algo mas delicadas frente a impactos llantazos, si se salta la cerámica frenara fatal, a saltos y tendrás que cambiar la llanta. Mira tus llantas, si los flancos solo presentan el desgaste habitual de la zapata, sin ningun golpe fuerte o abolladura, no creo que tengas problemas con las cerámicas, si por contra, tienes las llantas con muchas marcas de chinazos y/o golpes, yo particularmente no las pondría. Y respecto de tubeless si/no, yo estoy encantado, 5 años con tubeless (+ moco) y 1 solo pinchazo por culpa de un cristal y ahún así llegué a casa (+o- 6 km) parando a inchar la rueda de vez en cuando, así que por mi parte las recomiendo Eso si siempre he montado tubeless, nada de inventos llantas tubeless (primero unas crosland y luego las 819) y cubiertas especificas tubeless +moco
gracias a todos por vuestros consejos. Al final creo que me voy a pillar las 819 con unos bujes Hope pro 2. espero que vayan bien. saludos