Llanta trasera doblada, ¿qué hacer?

Tema en 'Mecánica' iniciado por smartinm, 7 Jul 2014.

1. smartinm

smartinm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!

Hace una semana tuve una caída en la bici y la rueda trasera se me ha quedado hecha un ocho, el neumático va rozando con los tirantes del cuadro, pero el disco de freno está bien, así que supongo que sólo se ha doblado la llanta.

La bici la compré hace 3 meses y es una Ghost HTX Actinum 2975, con ruedas de 29 pulgadas, las llantas son unas Alexrims MD23 y el buje es Shimano XT.

¿Qué opciones tengo para arraglarla? ¿Vale la pena enderezar/centrar la rueda? He leído que si está muy doblada no es recomendable.

Si hay que cambiar la llanta, ¿qué opción sería mejor? ¿Buscar una llanta similar a la actual o gastarme un poco más y buscar una llanta un poco mejor?, ¿en ese caso tendría que cambiar las dos llantas? ¿podría aprovechar el buje actual? ¿Alguna recomendación de llantas 29"?

Me da bastante rabia porque la bici está como nueva y antes de llevarla a la tienda me gustaría tener algún consejo... Por cierto, entiendo que la garantía en estos casos no cubre nada no?

Muchas gracias!

Edit: añado algunas fotos de la rueda...

IMG-20140708-WA0000.jpg IMG-20140708-WA0001.jpg IMG-20140708-WA0002.jpg IMG-20140708-WA0003.jpg IMG-20140708-WA0004.jpg IMG-20140708-WA0005.jpg IMG-20140708-WA0006.jpg

Última edición: 8 Jul 2014
  2. Thomcast

Thomcast Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Holaa, si con el llantazo y rozando tirantes la rueda todavía no queda bloqueada creo que se puede enderezar (yo lo he hecho), pero sin herramientas adecuadas es muy difícil dejarla perfecta. Falta una llave de radios (es pequeña y económica) y sobretodo un banco de alineación, que tenga algún mecanismo q indique en todo momento la distancia de los bordes de llanta a los extremos del banco o de su mismo eje.
    A ojo, con un llantazo bestia como el tuyo, será imposible dejar la llanta con la forma adecuada. O te fabricas/compras un banco de alineación o mejor llevar la rueda a un taller y a ver si se deciden a arreglarla (pero si está muy deformada, aunque la centres, después el material quedará muy débil y a la mínima volverás a llantar). ¿Y una fotico para poder ver este "8"? :p

Buscando he encontrado este banco, para hacernos una idea... Saludooos! y vamos comentando...

3. smartinm

smartinm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Thomcast!

En caso de que se pueda arreglar sólo con el centrado, lo haría en el taller, pero como tú dices si después va a quedar débil no se si vale la pena... por eso quería saber qué otras opciones tendría antes de llevar la bici al mecánico.

He estado mirando que si cambio la llanta y quiero aprovechar el buje actual también habría que radiarla no? Estoy un poco perdido y no se si me va a costar más esto que comprar una rueda nueva.... En caso de cambiar la llanta por otra diferente, ¿habría que cambiar también la llanta delantera para que sean iguales?

Tan pronto pueda subo algunas fotos ;)

Gracias, saludos!

4. Konorz

Konorz Abrazando a la locura

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo no me la jugaba si tan mal ha quedado y la cambiaba.
    En mi caso yo siempre iría con la mosca detrás de la oreja, intranquilo.

5. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Si se ha doblado tirala y a por otra.

6. pujaremcomamics

Me Gusta recibidos:
    179
    Llanta, que no rueda.

7. smartinm

smartinm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, si cambio la llanta ¿tengo que poner la misma o similar a la que tengo ahora?

8. pujaremcomamics

Me Gusta recibidos:
    179
    Lo más sencillo es poner exactamente la misma. Aunque sea del mismo diametro de rueda y número de taladros, si pones otra puedes encontrarte con que no te sirvan los radios.

9. smartinm

smartinm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si decido comprar otras llantas diferentes, podría poner unas shimano xt? En qué consistiría el cambio? Solo llantas y buje no? Disco de freno, casette etc podría mantener el actual no?

Perdonar si es una pregunta un poco absurda, pero estoy un poco perdido :confused:

10. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.212
    Claro, puedes mantener tu cassette. Tus discos también, siempre y cuando ambas ruedas usen en el mismo sistema de anclaje: 6 tornillos o center-lock.

11. smartinm

smartinm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He actualizado el post con algunas fotos de la rueda doblada.... pero tal como está mejor tirarla y poner una nueva.

Estoy viendo las ruedas Shimano XT 29 y tienen buena pinta y están sobre los 300€, ¿merece la pena el cambio?

12. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Hombre no se que te puede costar una llanta igual que la que has doblado pero yo valoraria cambiar solo el aro. Hay aros bastante baratos y a veces no significa que aguanten menos, sino solo que pesan unos gramos mas.
    Lo que quiero decirte es que pon que te compras un aro por 50€ mas 40€ el montaje (me he inventado los precios) pues igual ya vale menos que la llanta entera.

Compartir esta página