llanta torcida

Tema en 'Enduro' iniciado por Deniss, 10 Nov 2007.

1. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    hola,hoy por la mañana estaba haciendo una ruta,todo feliz y por una trialera rapida,ice un giro de izquierdas en pequeño peralte,y no me di de cuenta que justo despues de la curva habia un desnivel con piedras,y levante la rueda de alante,e ice ese desnivel en el aire,pero como venia de una curva llevava la bici torcida en el aire,y al caer no la pude enderezar y cai algo de lado,en ese momento no le di importancia y segui a toda ***** bajando y solo pensaba en la volada que habia echo mazo guapa,,pero al llegar a terreno firme me di de cuenta de que la rueda de atras se movia algo.
    y aqui mi pregunta:

la rueda esta un poco torcida no mucho,al pedalear yo no noto que estea torcida,pero si la miro si se nota,deberia llevarla a la tienda y que me la cambien,o me den una solucion?,la bici tiene un mes,o demomento no le deveria dar mucha importancia,por que no me molesta al pedalear,y cuando note que esta mas torcida si se tuerze más llevarla?

2. Joselito1971

Joselito1971 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo centraría la llanta. Si el golpe ha sido muy fuerte se puede haber torcido mucho habría que aflojar todos los radios y forzar la llanta para que se enderece y luego apretar y centrar (esto es un poco chapuza, porque puede volver a torcerse a la mínima, pero es lo primero que probaría). El peor sitio para que tenga un impacto fuerte y se tuerza es la parte opuesta a la válvula porque es donde va soldada la llanta.

Seguramente se podrá centrar, pero si no se puede antes de cambiar la llanta probaría a hacer lo que te comento

3. bZhell

bZhell MVP

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso se soluciona centrandola, dudo q se haya deformado el aro

4. gagis

gagis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no se, pero siempre puedes pasarte por tu taller de confianza y se lo comentas haber que te dicen...

5. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    el golpe fuerte no ha sido,no es mucho,pero se nota que algo boblada esta,no se como centrarla,como se hace?
    haber si me hacerco por la tienda,y pregunto,y si hace falta llevo la bici,por que la tienda está a 13km de donde vivo.
    me la pueden cambiar??,por que como he dicho la bici solo tiene un mes.

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    También puedes haber doblado el eje

7. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    con llevar solo la rueda entera a la tienda ya esta no?? o hace falta que lleve la bici??
    de momento la dejare asi por que no me molesta al andar,y si no miras pa la rueda no se sabe que esta torcida y entonces no me molesta.y pa dentro de dos semanas o asi ya me pasare por la tienda haber que me dicen.

8. ogame

ogame Je suis a

Me Gusta recibidos:
    17
    denis es normal que las ruedas se descentren, sobre todo por "llantazos" contra una piedra, un bordillo ... Cada x tiempo te toca llevar la bici para que te centren las ruedas es algo normal aunque es mejor que no ocurra. Eso si la rueda no te la cambian solo te la centraran y ya dependiendo puede que gratis o que te cobren algo pero supongo que poca cosa

9. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    no se,pa dentro de dos semanas,o cuando empieze a notar en el pedaleo que la rueda esta descentrada.ire por la tienda y pregunto,y si eso, les llevo la bici para que me la pongan a punto.
    es que en la otra bici tenia las ruedas que parecian que caian de lo que se movian,pero seguia igual.
    pero cuando gastas algo de pasta,y la bici esta nueva,lo minimo que le pase como puede ser esto,jode mucho.

10. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
  11. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    yo paso de tocar nada,haber si la voi ***** más,me pasare por la tienda cuando pueda a preguntar,y haber que me dicen.y de momento me tendre que j...r y estar sin bici,por que cuanto mas rapido vas.mas se nota que esta torcida,el disco toca con las pastillas y hace algo de ruido.
    lo peor es que la uso para desplazarme.no solo para trialeras y cosas asi.

12. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Es muy fácil de verdad! Si no te pones a tocar y a cagarla con la mecánica nunca aprendes, y por cualquier cosita la tienes que llevar al mecánico, y es una tocada de coj****...
    Yo ahora mismo acabo de cambiar la potencia, 20 minutitos y arreglao!
    Inténtalo!;), si la cagas más siempre estás a tiempo de llevarla a la tienda.

13. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    que me lo digan a mi.....

14. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    De todas formas lo de centrar las ruedas es un tema casi místico. Yo le hago todo a mi bici, de hecho estoy montando una ahora desde cero pero ***** lo de centrar las ruedas se me resiste. Siempre lo intento primero antes de llevarla a la tienda, y cuando estoy a punto de dejarla perfecta ZAS! meto la pata...

15. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    yo pienso que deberias llevarla a centrar a un especilista tienes muchas mas ventajas y mas siendo la bici nueva

16. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    me eh estado fijando,y creo que el aro esta torcido,por que al mirar la rueda de frente se ve que va recta y derepente se gira para la derecha.
    lo que me preocupa es que me toca el disco con las pastillas,y ese ruido me jode mucho.
    ahora por la tarde queria salir a hacer una pequeña trialera aqui cerca. bajada corta algo corto de unos 5 minutos.y luego ya pista normal.se jodera más la rueda?? o puedo acerla sin problema.

17. mecanoid

mecanoid STEREOtrooper

Me Gusta recibidos:
    2
    Me pasó algo similar el sabado, resultado: cambio torcido y rueda deforme. Me la centraron en el taller, me apretujaron los conos, que se habian soltado un poco y perfecta. Yo iria a que te la centren al taller, no es nada caro.

Saludos

18. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    ya voi ir a la tienda que tengo la bici en garantia,hoy voi salir con ella,y si dobla más.que me den otra nueva,que no tengo la culpa de que se doble por caer un poco de lao,que tampoco fueron dos metros de caida que furon unos 40cm y no de plano

Compartir esta página