Hola a tod@s,tengo unas zapatillas SIDI ERGO blancas y me gustaria saber con que las limpiais,estas tienen dos tiras de velcro y estan totalmente sucias,y la zona perforada que es como de nylon en blanco tambien esta mas oscuro que blanco,alguno las ha limpiado con algun producto especial. Saludos
Yo igual soy un poco bruta... Pero saco las calas y para la lavadora... Lo que si las lavo sin suavizante como toda la ropa de la bici para que no se fastidien las fibras.
Lo he pensado también, pero las Sidi de gama alta son de piel Lorica (en mi caso barnizadas) y no creo que sea muy bueno meterla en la lavadora. En las instrucciones de uso recomiendan limpiarlas con un trapo húmedo, pero la parte blanca en contacto con los calcetines cada día es menos blanca jaja. Yo esa parte, el forro, alguna vez lo he limpiado con un cepillo y jabón, quedando más o menos decente.
Metelas dentro de una sudadera vieja, atas los extremos para que no se salgan y a lavadora.¡Quedan nikel! Salu2
Pero la suela es de carbono no se estropean o despega,habra que quitar las calas por el posible oxido de los tornillos y la suela interior no?.
Mis botas también son íntegras blancas, y lo que hago cuando las veo un poco guarretas, con un algodón empapado en gasolina le quito al cuero los restos de grasa o alquitrán que puedan tener y a continuación les doy un manguerazo a presión en algún lavadero de coches, luego un rato al sol y como nuevas. Vamos, meter las botas en la lavadora me parece una burrada.
Yo meto las de mtb(bueno2 veces las lavé) por eso me las compro baratitas porque el monte ya en si no es muy fino. Las de carretera aún no las he lavado porque de momento siguen blancas inmaculadas! Y eso que salen a diario, en invierno le pondré calcetín y a ver como las lavo porque esas ya no fueron tan baratas como para estropearlas...
El problema en mi caso no es la limpieza exterior, que al ser barnizadas es realmente fácil, sino la parte del talón, que al comprarlas (como se aprecia en la foto) eran de un blanco nuclear, pero ahora ya no... Esa parte es la que es complicada de limpiar.
Eso con la manguera a presión vuelve a quedar perfecto. A mi me pasaba con unas botas de mtb que tenía que eran blancas y era la mejor forma de lavarlas para que recuperaran su color.
Ok, yo también soy de los que le da con el kartche , una vez al mes ,cuando toca a las bicis también le doy a las botas, tanto en el interior como exterior , de momento sin problema
Creo que la mejor opcion es la de 1000km,tengo que intentar hacerlo,las mias son identicas a la que ha puesto el compañero edu-prisma pero en blancas totalmente.
hola compañeros. Un trapo con kh7, dejáis secar, otro trapo con más agua para aclarar y terminar con toallitas del culo de niños, tengo unas de montaña blancas con dos años y siguen pareciendo nuevas, probadlo de verdad y mucho menos bestia que alguno métodos que he leido...
Y que haceis con las zonas plasticas blancas que se decoloran y amarillean? estas son unas DMT y la zona del talón es de plastico y esta amarillento por el sol, pues cuando giras un poco el cierre micrometrico debajo se ven blancas como cuando eran nuevas. Gracias