Limpieza y engrase mandos cambio trasero Deore

Tema en 'Mecánica' iniciado por El cerita, 29 Nov 2011.

1. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.
    Con la llegada del frió, el mando del cambio de mi bici se había vuelto perezoso, con el polvo acumulado se reseca el engrasado. Y aveces cuando alguno pregunta algo sobre los mano y le decimos que lo abra le da algo de yuyu, pues que sirva de ayuda unas fotitos.

Esto es el materia que he usado.
    1.JPG

Primero desplazamos algo el mando para que no estorbe nada al quitar la tapa. Quitamos estos tornillos.
    2.JPG

Cuando retiremos la tapa nos encontramos con el mecanismo, no os preocupéis que no sale nada disparado, rociamos con aceite tipo 3en1. Y accionamos los gatillos del mando.
    3.JPG

Limpiamos bien todo y volvemos a rociar con aceite con teflón, pues el 3en1 se seca muy rápido y no duraría el engrase.
    4.JPG

Volvemos a montar todo y ya tenemos el mando suavito como el primer día.

Como tenia la tapa desmontada y algunos han preguntado como quitar el indicador. Os dejo una foto por donde se debería de cortar la tapa. Pero luego hay que ingeniárselas para tapar el hueco.
    5.JPG

Un saludo.

Última edición: 29 Nov 2011
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    buena explicacion seguro qe a mas de 1 le va de perlas.

3. ville valo

ville valo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi por ejemplo es a uno que le viene de perlas, porque soy un tiquismiquis del mantenimiento. Solo una duda ¿a que te refieres con cortar la tapa? ¿hay que cortar para desmontar?.

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

No, no hay que cortar nada para quitar la tapa. Eso lo e puesto porque hay quien preguntaba si se podía quitar los indicadores.

Un saludo.

5. ville valo

ville valo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, acabo de caer, es que estoy bastante espesito estos dias. Lo que te refieres es que con los cambios que llevan indicador es igual vamos.

6. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Muy buen aporte, una lastima que recien lo vi, ya que los mios tenian el mismo problema y lamentablemente los desmonte por completo y nunca mas pude volver a armarlos si cargarme algun resorte, como resultado tuve que comprar otro nuevo. Gracias.

7. Gigla

Gigla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Otra manera para no desmontar la tapa es quitar el tapón por donde se mete el cable de cambio, hechar alcohol isopropilico y acto seguido hechar el aceite por dentro. Queda perfecto sin necesidad de desmontar nada.

8. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Muy buen post, es algo muy facilito de hacer pero que es necesario para que toda la transmisión funcione bien. A ver si me pongo las pilas y se lo hago a mis SLX, que ya van a hacer dos añitos y todavía no los he tocado.

Compartir esta página