Limpieza rodamientos

Tema en 'Mecánica' iniciado por IronGate, 9 Oct 2008.

1. IronGate

IronGate Biciado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bikers

Me dijeron que una buena forma de limpiar los rodamientos sellados de una dirección semi-integrada, era dejarlos dentro de gasolina o gasoil durante un tiempo, y quedaban como nuevos.
    ¿Alguien lo ha probado?

2. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Yo no usaria gasolina para limpiar nada de la bici, de usar mejor gasoil que limpia y engrasa.:mrgreen:

3. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola, desde mi globero punto de vista, los rodamientos sellados son sin mantenimiento, tienen los sellos que evitan que entre ****** y una grasa en su interior, una vez que esta grasa se jode o entra ****** al rodamiento lo mejor es sustituirlos por unos nuevos.

4. dante

dante Miembro Senior!

Me Gusta recibidos:
    5
    ME temo que no es del todo correcto; necesitan ser engrasados despues de esa operación, y si son sellados debes levantar los protectores para poder hacer limpieza y engrase de una forma correcta.

Si giran bien, mejor dejalos estar.

:eek:la2

5. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Si son sellados, como bien te han dicho tienen dos ventajas no entra polvo, mantenimiento nulo y un inconvenienten cuando fallan bien porque cojan juego o bien porque rasquen por falta de engrase (porque estan tomados y pierden la grasa, es decir que por donde sale la grasa entra el agua) se tienen que sustituir por unos nuevos. Si que se puede lebantar la placa sellada y mirar de repasarlos pero a mi modo de ver es una chapuza, pero una buena manera de alargar posiblemente un pelin su vida util. Un saludo.

6. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Para rodamientos sellados tienes que quitar el "sello" con un destornillador o aguja con cuidado de no marcarlo, los limpias con un desengrasante (o gasoil) los untas de grasa y vuelves a poner el "sello" y a rodar otra buena temporada

7. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Los puedes limpiar y re-engrasar, pero si la pista y/o las bolitas estan rayados el giro nunca quedara como el de uno bueno, lo mismo si ya estan muy gastados aunque no esten rayados ni picados ( quedaran sueltos)
    Para hacerlos debes sacar los sellos sin marcarlos, lo he hecho con un cutter sin filo y salen facil, los remojas con bencina, despues lo ideal es soplarlos con un compresor para dejarlos secos y limpios, re-engrasas, giras un par de veces hasta asegurarte que la grasa se metio por todos lados, luego otro poco, colocas los sellos con una ligera presion y listo. Esto igual es valido para los rodamientos de los bujes, pivotes, etc.

8. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Mas claro el agua.

9. IronGate

IronGate Biciado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena explicación, si señor

Supongo que no es una cosa que vaya a hacer muy a menudo, pero ¿que tipo de grasa se utiliza para esta operación? Sólo tengo grasa de litio.....

10. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    No puedes usar grasa de litio pq se come los plasticos de los sellos

11. IronGate

IronGate Biciado

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, NO usar grasa de litio, donde halla plástico

Compartir esta página