Hola bikers Me dijeron que una buena forma de limpiar los rodamientos sellados de una dirección semi-integrada, era dejarlos dentro de gasolina o gasoil durante un tiempo, y quedaban como nuevos. ¿Alguien lo ha probado?
Yo no usaria gasolina para limpiar nada de la bici, de usar mejor gasoil que limpia y engrasa.:mrgreen:
Hola, desde mi globero punto de vista, los rodamientos sellados son sin mantenimiento, tienen los sellos que evitan que entre ****** y una grasa en su interior, una vez que esta grasa se jode o entra ****** al rodamiento lo mejor es sustituirlos por unos nuevos.
ME temo que no es del todo correcto; necesitan ser engrasados despues de esa operación, y si son sellados debes levantar los protectores para poder hacer limpieza y engrase de una forma correcta. Si giran bien, mejor dejalos estar. la2
Si son sellados, como bien te han dicho tienen dos ventajas no entra polvo, mantenimiento nulo y un inconvenienten cuando fallan bien porque cojan juego o bien porque rasquen por falta de engrase (porque estan tomados y pierden la grasa, es decir que por donde sale la grasa entra el agua) se tienen que sustituir por unos nuevos. Si que se puede lebantar la placa sellada y mirar de repasarlos pero a mi modo de ver es una chapuza, pero una buena manera de alargar posiblemente un pelin su vida util. Un saludo.
Para rodamientos sellados tienes que quitar el "sello" con un destornillador o aguja con cuidado de no marcarlo, los limpias con un desengrasante (o gasoil) los untas de grasa y vuelves a poner el "sello" y a rodar otra buena temporada
Los puedes limpiar y re-engrasar, pero si la pista y/o las bolitas estan rayados el giro nunca quedara como el de uno bueno, lo mismo si ya estan muy gastados aunque no esten rayados ni picados ( quedaran sueltos) Para hacerlos debes sacar los sellos sin marcarlos, lo he hecho con un cutter sin filo y salen facil, los remojas con bencina, despues lo ideal es soplarlos con un compresor para dejarlos secos y limpios, re-engrasas, giras un par de veces hasta asegurarte que la grasa se metio por todos lados, luego otro poco, colocas los sellos con una ligera presion y listo. Esto igual es valido para los rodamientos de los bujes, pivotes, etc.
Buena explicación, si señor Supongo que no es una cosa que vaya a hacer muy a menudo, pero ¿que tipo de grasa se utiliza para esta operación? Sólo tengo grasa de litio.....