Pues eso, q siempre he limpiado mi burra en la gasolinera, con presion, pero bueno, no incidiendo directamente salvo en casos d mucha ******, despues un engrase general y ya esta...................y ahora q he pillado la nueva, pregunto por lo mismo, como la limpais vosotros?
Yo la limpiaba a veces a presión en gasofa, cuando no tenía tiempo, luego con una mangera con boquilla a presión con la que volaron todas las pegatinas, y cuando me la vio el del taller encontró agua por todas partes, me dijo literalmente si la habia metido en un lagon manguera de agua, fairy, esponja y (brocha para los sitios difíciles de llegar), luego aceite de goteo no de spray que si bien penetra mu bien, lo mancha todo y pa los discos va fatal.
Por cierto en la gasofa no acercaba la pistola a menos de 1,5 o 2 metros, y si quedaba algo lo quitaba en el garage a mano con un trapo o un cepillo... el aceite con teflón.
Yo lo k ago es remojarla un poko sin presion, añadirle desengrasante KH7 (una pasada, se lo lleva todo) i despues esbandirla sin presión, pues en mi pueblo siempre me han dicho que el agua es el peor enemigo de la bici.
Yo soy de los que piensa que hoy en dia, los bujes sobre todo, van bien sellados.... los tiempos avanzan y supongo que la tecnologia tambien...jejeje Aun asi, nunca lavo a presion la bicicleta. La lavo con una manguera... le doy primero un remojon para que el barro chupe y se suelte casi solo.... y despues le vuelvo a dar un buen manguerazo... cojo la esponja y el jabon de lavavajillas.. y dale que te pego. Despues cojo el KH7, como el compi, y desengraso los piños y cadena cuando haga falta.... y posteriormente... manguerazo para aclarar. Despues la seco bien bien sequita... y un truquito que utilizo es, cuando esta seca... utilizo un paño con 3en1 y la froto con eso. Se queda super reluciente, ademas de si tiene algun rasguño y eso...pues lo protegue de la oxidacion. jejeje... en mi grupo soy la envidia...siempre llevo la flaca mas reluciente.