Limpiar cuadro de carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por Davidic23, 17 May 2011.

1. Davidic23

Davidic23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, la cuestión es que no se con que limpiar el cuadro de mi bh ultimate. Habitualmente le doy solo con agua pero aunque la seque con un trapo se queda como con manchas de agua... No se si hay que darle algun tipo de cera o similar despues...

Bueno como veis no tengo ni idea de carbono asi que acepto todo tipo de sugerencias...

Gracias de antemano!

2. mendizito

mendizito Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, yo le meto con la pistola en la gasolinera y luego lo seco un poco con papel y se me queda bastante bien, si le das con agua normal, puede ser que por eso te salgan manchas blancas, por la cal que se queda cuando se seca, pero la de los lavaderos tienen tratamientos especiales que hacen que no contengan tanta cal. Espero haberte ayudado con mi experiencia. Eso si, no le des a los componentes (caja pedalier, bujes, etc..) desde muy cerca, o el agua a tanta presion puede entrar por donde no se quiere que entre.

3. fadein

fadein Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un poco de limpiacristales después de lavarla con agua, y como nueva

4. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que secarla bien, ya que la cal del agua hace que te queden esas marcas blancas

5. Davidic23

Davidic23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, muchas gracias por las respuestas... Si la seco bien pero esta pintada en un color mate, (de hecho hay zonas que se ve hasta el carbono) y la verdad que con poco se mancha y se ven bastante. Supongo que será cuestion de llevarla como dices al lavadero, porque le doy con agua de grifo, ya que la primera vez le di con la de riego del jardin e imaginar el resultado.

Me refería a algun apaño para hacerlo en casa como lo del limpia cristales, pero no será demasiado abrasivo para la pintura??

Gracias y sigo esperando consejos.

6. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    ++99999999999999
    el limpiacristales va de vicio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. fadein

fadein Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Precísamente en los cristales es fácil que se vean manchas de cal, etc, por eso el limpiacristales va bien

8. sebassv

sebassv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de lavarla y secarla dale con pronto (lo de limpiar el polvo) o algún producto similar le pasas un trapito y se queda como nueva.

9. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pásale un trapito con un poco de cera de coche, dejas que se seque, y luego frotas con una balleta de microfibra, de esas que venden para la limpieza doméstica.
    Si es carbono con brillo, vas a flipar del resultado. Además la cera protege y evita que se pegue el polvo.

Yo le doy a mi manillar de carbono, y ya puestos, a la bici entera (excepto a los discos, claro, je,je,je...).
    En las instrucciones de Ritchey viene lo de dar cera a los componentes de carbono para mantenerlos en buen estado, de modo que malo, no es.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 May 2011
  10. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Pikeras yo hago lo mismo, el otro día probe a darle unpoco de cera de coche de la buena eh!!! jejeje en la mitad de la bici por si acaso, pues esa mitad brilla que da gusto y no se le pegaba ni el polvo ni el agua.

• Útil Útil x 1
  11. masca

masca Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Alguna marca en especial de cera para coches???
    Masca

• Útil Útil x 1
  12. Davidic23

Davidic23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo de la cera de coche me ha gustado pero como os decia la bici es color negro mate, igual le da brillo y queda peor que sin nada... Igual pruebo en algun trozo pequeño a ver que pasa...

13. fadein

fadein Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Habrá que probar la cera. El polvo, ¿resbala o se pega más?

14. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Cualquier cera que sea buena. Yo suelo comprar o bien la marca Sonax o la Autoglym, que son las que uso para el coche.
    En la sección de auto del C.Inglés las suelen tener.
    Fadein, el polvo no se pega tanto.
    Después de aplicar la cera y sacarle brillo, la superficie ni se queda grasienta ni pegajosa, todo lo contrario.

15. Davidic23

Davidic23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo con la duda... Es buena la cera para cuadros mates, o me lo dejara brillante?

16. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Te lo dejara brillante posiblemente,haz la prueba en una zona baja poco visible.

De todas formas el problema que tienes es que no lavas la bici correctamente,si solo la das con agua es normal que quede fatal,cojete un cubo con agua,una esponja y un poco de jabon de coche,si no tienes usa champu para el pelo o gel de ducha,nunca lavavajillas ya que es un jabon alcalino que ataca los metales,gomas....lavala con esto y la secas con un trapo suave y veras como te queda perfecta.

Lo del cristasol no es nada recomendable ya que es muy agresivo con las pinturas y lacas,y lo de lavarla en el lavadero se puede hacer pero de vez en cuando,como supongo que todos sabremos el lavarla con pistolas de alta presion es muy dañino para los rodamientos en general de toda la bici.

SALUDOS

Última edición: 23 May 2011
  17. Cessare

Cessare Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con toallitas humedas, tb va bien

18. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Strava:
    Agua y mistol y brillante como el primer dia

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

19. trekmon

trekmon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Trek acabado mate y tenia el problema de las marcas que quedaban al lavarla, hasta que un compañero de salidas que tiene una Berria de carbono negra mate, me aconsejo unos productos que había comprado por Internet. Después de ver los vídeos de estos productos y comentarios, me decidí a pillarlos y desde entonces se acabo el problema.
    Otra cosa, la pistolas a presión de las gasolineras, no quiero ni verlas me jodieron la bici una vez y paso, ahora manguerica y listo.
    Os dejo el enlace de la web para que echéis un vistazo. http://www.smuums.com/

20. CGLOBERITO

CGLOBERITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por la información trekmono_O

Compartir esta página