Hola, tengo una pregunta muy inocente, pero la verdad es que no tengo ni idea y no se a quien preguntar. Tengo un casco que me encanta, es super cómodo, ligero y super bonito la verdad. El caso es que con las sudadas de entrenar en estos días de verano, las almohadillas están empezando a oler bastante como a perro mojado. Veo que las almohadillas van enganchadas con velcro. Sabéis si este tipo de almohadillas se pueden quitar y meter en la lavadora? Quizás es una pregunta muy tonta, pero antes de estropear el casco prefiero preguntar. Tengo miedo a cargarme las almohadillas y ***** el casco.
Yo le meto un manguerazo después de cada ruta o bajo del grifo y lo dejo secar. Vamos, que lo normal para mí es lavarlas después de cada ruta pero como suelen ir con velcro como las quites y las pongas mucho se jode. Ciñéndome a tu pregunta, si, se pueden desmontar y lavar. Me recuerda a algún conocido que no lava nunca las rodilleras
Las puedes quitar sin problemas. Yolo hago en cada salida, ya que sudo muchísimo y las ponga a tope. Las quito, las lavo y luego secas las vuelvo a poner.
Yo también sudo mucho y después de cada salida casco debajo del grifo, bien remojado y con el calor que hace al rato seco. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Yo la ropa técnica (ciclismo, correr, montaña) en general no la suelo lavar demasiado. A no ser que sudes mucho y/o seas muy tiquismiquis con lo olores puedes lavar las almohadillas sin problemas pero no todas las salidas. Una vez cada 15 dias o al mes. Yo es que para eso soy un poco cerdete jajaja.
Claro que se pueden lavar, de hecho se deben hacer (yo lo hago después de cada ruta). Por eso van con velcro y no con pegamento. Y también las venden de repuesto para cuando ya estén muy sobadas.
...y es que no solo las alhomadillas, puedes lavar el casco completo, no le pasa nada. Cuando lo tengo sucio o las cintas están blancas de la sal del sudor lo meto conmigo en la ducha, le paso un poquito de jabón, lo aclaro y casco nuevo.
Sí, las cintas también se pueden (al menos en los cascos que tuve yo) desmontar y lavar. El casco le paso de vez en cuando un trapo húmedo, sobre todo si viene de monte manchado de tierra o barro.
Yo las lavo a mano. Acabo de comprar un juego en aliexpress para cambiarlas. Son idénticas a las originales y bien de precio. Puedes buscar si las hay para tu casco, Un saludo.
Antiguamente quitaba las almohadillas y las lavaba, y era bastante rollo hasta que se secan, además de que creo que no le sentaba nada bien a la espuma interior. Desde hace unos cuantos años utilizo un producto de Motul para limpiar el interior del casco, es rápido, no hay que desmontar nada, y huele bien. Lo recomiendo. https://www.motocard.com/limpieza/motul-102993n.aspx
Hola. También esta la opción, de si te gusta mucho el casco y están ya muy machacadas, comprar recambio de las almohadillas. Un saludo.
Cada vez que llego de una ruta donde he sudado, el casco debajo de la ducha y se limpia espumas, cintas y todo, no hace falta darle mucho jabón. El Problema es si dejas que el sudor se seque, luego es cuando huele a humanidad.
Este foro es increíble. La verdad es que tenía un poco de miedo de preguntar algo tan simple en un foro y que alguien me respondieran alguna grosería. Pero ha sido justo al contrario, todas las respuestas han sido super amables y con clara intención de ayudar. Muchísimas gracias a todos !!
Bueno, en 3 días recibiras por privados los n° de c.c. para hacer las transferencias. Es la cuota por asesoramiento Ademas, un tema de higiene es siempre algo relevante. Saludos
Yo lo que hago habitualmente y más en verano, es sacar el casco al patio y le doy un manguerazo a presión con la manguera (chorro abierto) después la pongo en la cuerda y dejo que se seque, pero siempre sin que le dé directamente el sol.
Hola! Leyendo las respuestas me ha dado la sensación que muchos tenéis el casco por años. Por si acaso: es un elemento de seguridad y por tanto tiene caducidad. Suele tenerlo impreso por algún lado en un circulito con mes y año.