Pues quiero saber si vale la pena comprar uno y usarlo cada dos o tres salidas, que limpia cadenas me recomendais (no mas de 10€), y si se necesita algun producto en concreto o es solo meterle agua y jabon normal de lavar platos.
No veo cual es el inconveniente de limpiarla con gasolina....que de paso seca en minutos...2 € de gasolina y tienes para todo el año
Claro que vale la pena, es rapido limpio y efectivo, tienes que echar kh7 o algún desengrasante de ese tipo, yo lo compre por amazon son muy baratos
Pues yo creo que depende del sitio que tengas para limpieza. Si es en casa, el aparato es más limpio y no huele (depende de que producto uses). Si tienes sitio donde no importe el olor, yo creo que es mejor brocha y gasolina o gasoil con un cubito. Lo hagas como lo hagas, siempre acabarás manchando el suelo como poco. Para evitarlo, mejor desmontar cadena y en el cubito con lo que prefieras......me parece que es más limpio.
Un trapo... un trapo..... un trapo.... cuando al pasar los dedos por la cadena, no te manches..... ya ta limpia. Hueco eslabones.... un trapo.... fino y uno.. y uno... y uno. Ecológico 100% Saludetes.
Yo no la desmonto, la doy con desengrasante, esero un par de minutos y a frotar, tambien kimpio las rodanas y le paso un trapo entre las cornas del casette, no queda impoluta pero si bastante buen, y eso q tengo eslabin rapido, pero me da pereza
En mi caso no la desmonto. Doy con una brocha la cadena y cassette con un desengrasante biodegradable concentrado que me da un amigo de una fábrica. Usare como un vaso de chupito. 2 minutos actuando y aclarar. Seco, vuelvo a engrasar y listo. PD: me sale by the face...
Pero es recomendable desmontar la cadena y sumergirla en gasolina ? No la seca demasiado ? O solo despues con un buen aceite queda lista ? Yo tengo un limpia cadena tipo park tool y se lo paso con un desengrasante de cocina .....
Desde que descubrí las toallitas desengrasantes (o de bebé también sirven) ya no me complico. Sin desmontar, ni sprays, ni mancharme las manos.
Yo uso un limpiacadenas con su spray desengrasante del decathlon. Despues le tiro un poco de agua con manguera, o simplemente le vacio encima el botellin de agua. La seco con un trapo, le aplico el aceite y listo. Tardas menos de 10 minutos, y se queda bastante bien. Lo de desmontar la cadena... lo veo demasiado trabajo.
Si tenes enganche rapido quitarla son 10 segundos y te aseguras de su buena limpieza y posterior lubricacion , creo yo
Apenas dá trabajo, siempre y cuando uses eslabones desmontables y su correspondiente herramienta para el desmontaje.
Mi experiencia me dice que no valen para nada. Desmontar y limpiar con agua y jabon lavaplatos. Si lo haces a menudo la ****** sale sola. Si la cadena esta rebozada y negra, KH7.