+1 a lo del kh7.. primero le echas,esperas unos 5 min y le welves a echar y empiezas con un cepillo de cerdas largas a darle. Yo personalmente uso un cepillo de los de fregar los platos con mango,es super eficaz y barato (0.60 en el chino) PD:Y tambien en casos exremos como el de la cadena de mi moto use un estropajo metalico(nana) y se quedo nueva nueva.. salu2
Yo el método más limpio que he probado es el de la botella: 1. Desmonto la cadena y la meto en una botella de plástico de boca ancha (tipo zumo granini). 2. Echo en la botella limpia cadenas del Lidl (vale 1€ y poco, y es muy efectivo), o si no tengo kh7 con un poco de agua (si es caliente mejor). 3. Cierro la botella y agito como si fuera una coctelera. 4. Repito lo anterior hasta que el agua sale limpia (3 o 4 veces). 5. La saco y la seco bien y la dejo un rato al sol. 6. La monto en la bici y la engraso ligeramente. Si la intento limpiar sin quitarla lo pongo todo pringado, la bici, el suelo, mis manos...
No se que tal funcionará, pero el otro dia viajando por la red encontre este "truco" supongo que sera valido no??? limpiacadenas casero
yo no uso kh7,aunque es igualmente valido(el kh7 te deja la cadena impoluta...demasiado para mi gusto) meto la cadena en un bote con wd-40(tipo 3 en uno) aunque puedes usar tambien gasolina. cepillo la cadena con un cepillo de dientes viejo.limpia la grasa y no te oxida la cadena si se queda algun residuo.luego limpio con un trapo y la lubrico con aceite de teflon y lista para rodar el wd-40 que he usado no lo tiro,lo dejo en el bote para la siguiente vez
Desde que uso ceras liquidas limpio la cadena con aire a presión o con una brocha.... eso si que es comodidad.
Uso squit lube , es una combinación de ceras emulsionadas en agua , esta se evapora y queda la cera. Al ser seco se puede cepillar , soplar , o si quieres , cada varias salidas lavar con agua y vuelta a empezar. Lo curioso es que cuando lavas la cadena y la dejas secar NO HUELE A NADA , ni a metal , ni oxido , ni a cera . Está nueva. Hay muchos post de este producto y al ser tan peculiar , tambien lo es la manera de limpiar , pues con un cepillado , o brochado la deja lista para aplicar el invento de nuevo.
Hola colegas de esto de la bci soy un noveau por aqui, pero he de deciros que se me da bien el rollo de la mecahidraulineumaelectronietc....y desde siempre que limpio piezas ded esta categoria, sobre todo cuando hay juntas y gomas de por medio, que no se si las llevaran las cadenas de bici, las demoto sique las llevan ando con cuidADIN y llege a la conclusion de que hay que utilizar siempre liquidos que no sean muy agresivos bueno sin dar mas rodeos lo que yo utilizo es benzina-keroseno, esto que utilizan las estufitas que lo venden en los hiper, o tiendas de brico en 1-5-20lts. y es mano de santo, ademas no es corrosivo como kh7, estamos hablando de un disolvente organico por naturaleza, derivado del petroleo, pero con la ventaja de poseer ademas lubricante evaporable...bueno ya no me extiendo mas por no dar el coñazo en esta mi primera intervencion......Unos salu2
Kerosene, dejar la cadena un buen rato, sacudir el tachito donde este circularmente, tirar el kerosene, agregar otro poco mas de kerosene, volver a sacudir el tachito de manera circular, sacar la cadena, pasar KH7 y luego dejar secar y pasar un trapo!
Yo utilizo el liquido para encender las barbacoas tanto para la bici como para la moto y va de maravilla, eso si al aire libre que si no te puedes pillar una moña guapa.
Yo la limpio con KH7 mezclado un poco con agua. Estoy unos cinco minutos dándole a la cadena, después unos chorricos de aceite y como nueva