Libro planifica tus pedalada

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por juanmi.rr, 21 Ago 2009.

1. juanmi.rr

juanmi.rr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo acabo de comprar el libro de Chema Arguedas (Planifica tus pedaladas) y he empezado a leerlo practicamente todo los tipos de entrenamientos que vienen estan orientados a la bici de carretera.
    Entonces mi pregunta es ¿como puedo aplicar estos tipos de entrenamiento a la bici de montaña).Espero que a algunos de vosotros le haya ocurrido lo mismo y me podais ayudar. Un saludo y espero vuestras respuesta.

2. cupra_tdi

cupra_tdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Como podrás ver ya hay un hilo dónde Chema responde todas las dudas. En relación al entreno, aunque se practique mountain bike, la mayoría de kms se hacen con la de carretera. Si sólo dispones de la mtb no te preocupes, en el período básico sigue las recomendaciones en cuanto a duración y pulsaciones. Al llegar al período específico el entreno puede variar ligeramente ya que sería interesante trabajar aparte de la fuerza resistencia la fuerza explosiva. En resumen lo más importante es respetar los límites de pulsaciones. Espero haberte aclarado alguna duda.

3. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Te conteso yo mismo, Chema Arguedas el autor. ¿Porqué dices que va orientado al ciclismo de carretera? ¿No hay pruebas de btt, que necesitan más volumen de horas que una Quebrantahuesos como puede ser una Pedals, por ejemplo?

Te voy a hacer una nominación de cada capítulo del libro y ya me dirás qué diferencia hay de una preparación de btt a una de carretera, para poder hablar tan alegremente de que no sirve para btt:

Capítulo 1) Adiós vacaciones: Es un intento de motivación para cualquier ciclista. Igual para las dos modalidades
    Capítulo 2) Planificación temporada: Detalla cómo ha de hacerse en función de cuando quieras estar a tope. Igual para las dos modalidades
    Capítulo 3) Estructuración. Un mesociclo y microciclo da igual que sea para una y otra. Igual para las dos modalidades.[/B]
    Capítulo 4) Cuestión de Principios. Los principios son los mismos no sólo para el ciclismo, sino para muchos otros deportes. Igual para las dos modalidades
    Capítulos 5, 6,7,8).Cualidades físicas y su entrenamiento, así cómo entrenar por distintas referencias. Las cualidades físicas son las mismas para la mayoría de los deportes. Tienes TODAS las variedades bien detalladas de cada cualidad y cómo se entrenan, cuando y porqué. Concurren las dos modalidades
    Capítulo 9) Umbral anaeróbico y su entrenamiento. ¿Tiene el organismo un distinto umbral si es de btt o de carretera?
    Capítulo 10) Cargas de entrenamiento Su aplicación. Es lo mismo, ya no sólo en ciclismo
    Capítulo 11) El Descanso y la supercomensación. La clave del progreso en todos los deportes. Igual para ambas modalidades
    Capítulo 12 y 13) Guerra a la báscula y El entrenamiento oscuro. Exactamente lo mismo para las dos
    A partir de aquí un año entero de preparación orientado a una prueba de gran fondo (de btt hay más largas que de carretera)semana a semana, con resolución de ejemplos de dudas que pueden surgir y cómo aplicar lo expuesto en la primera parte (sseries, descansos, competiciones, etc)

¿Me puedes decir dónde ves que cambia la preparación? No sé si lo dirás por la mayoría de fotos que hay en el libro que son de carretera, pero por lo demás puedes y tienes todo lo necesario para competir en btt o pasear.
    Si hubieses dicho que el libro esta mal explicado o no es de tu agrado, puedo entenderlo porque no tiene porqué gustar a todo el mundo, pero que digas alegremente que es un libro orientado a carretera, estás confundiendo a gente y de paso estás diciendo algo que no es cierto y de paso me perjudicas. Mis conocimientos, muchos o pocos están plasmados en el libro y son los mismos que aplico a corredores que entreno tanto de btt como carreteros. Es más, el 70% de un buen entrenamiento de btt se hace en carretera. Bueno, la bicicleta sí que es distinta. Un saludo

4. juanmi.rr

juanmi.rr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema, no era mi intención haberte ofendido por decir que el libro estaba orientado a la bici de carretera,solo quería saber si me valía estos tipos de entrenamiento para la montambike y con tu respuesta me lo has dejado bastante claro que sirve para las dos modalidades,gracias por tu ayuda y un saludo.

juanmi.rr

5. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Mañana me compro ese libro en el decathlon que quedan 2.

Pero hasta que me lo lea, me podrías decir cuales son esas recomendaciones para elperiodo básico?. Yo estoy empezando y necesito coger mucho fondo por que no aguanto en ninguna ruta las subidas y necesito fondo.

6. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola
    yo me he buscado un entrenador para running (con un plan semanal) y hago mtb cuando puedo... y ayer empecé a leer el libro.

Mi opinión:
    - aunque las fotos engañan, lo que se explica creo que se puede aplicar a cualquier deporte de fondo, siempre que no se quiera llegar a alta competición, pues creo que para ese punto entonces es necesario "planificar tus pedaladas" con un entrenador al lado.
    Por lo demás está escrito de forma amena y es una lectura más (junto a tantas otras) que puede ayudar a mejorar tu rendimiento.

MISTER:
    Necesitas fondo?
    Calcula tus pulsaciones máximas y dedícate a rodar y rodar a un ritmo medio... que puedas (casi) hablar cuando ruedas. Si te parece que vas muy lento y que las abuelas te adelantan (como dice en el libro) da igual: las abuelas iran siempre lentas y tu vas a mejorar.
    Al mismo tiempo, ves cuidando la comida de acuerdo a tu entreno. De esa forma irás bajando peso de forma lenta y segura si es que lo necesitas.

Y esto vale para mejorar el rendimiento en ciclismo de carrertera, para mtb, para natación, para preparar una maratón para el 2011, etc...

7. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    lo basico para que el entrenamiento funcione solo es una cosa PACIENCIA

iras tan despacio, llegaras a casa con la sensacion de no hacer nada, pensando quesiantes salias a tope y ni mejorabas como lo vas a hacer ahora si vas tan lento...... mil dudas

pero sisigues las pautas (no las horas porque tienes que adecuarlo a tu tiempo) si no las pautas, al final la recompensa es .......no se ni como decirte

para que te hagas una idea, hago series de fuerza en una subida de 2,4 km,el año pasado empece a entrenar, me la subia en 10 min 30 sg, ayer 7 min 52 sg

fijate si viene la recompensa

8. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    El libro funciona, dale tiempo e intenta seguirlo lo mas fielmete adaptandolo a tu tiempo que luego se alargan mucho las horas de entreno, tienes que sembrar para luego recoger frutos...

9. MAPEGIL

MAPEGIL Novato

Me Gusta recibidos:
    0

10. MAPEGIL

MAPEGIL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, yo sin embargo tengo el de planifica tus pedaladas btt y ahora m gustaría hacer alguna ciclo turista. Mi duda es cual adquirir planifica tus pedaladas o planifica ytu gran fondo. Que me aconseja?

11. judit

judit OSCAR

Me Gusta recibidos:
    60
    Me podrías poner las semanas 17 y 18 del libro planifica tus pedaladas??
    Slds.

12. judit

judit OSCAR

Me Gusta recibidos:
    60
    Nadieeee??

Soko necesito las semanas 17 y 18 del libro planifica tus pedaladas.

Compartir esta página