Lexatin el día antes de una marcha, ¿Afecta al estado físico para la marcha?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Castil, 27 Mar 2017.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.106
    Pues comento, suele costarme algo más dormir fuera de casa, en los hoteles. En vacaciones al estar relajado pues se minimizan los efectos, pero los días de marchas, que estás un poco más tenso, me cuesta más conciliar el sueño, sobre todo si duermo con alguien y hace ruidos o similares. Si no engancho bien, empieza cierta ansiedad por dormir. En las marchas que hago durmiendo en casa, será por la costumbre (soy rutinario), no me pasa, pero fuera me descoloco un poco.

El tema es que había pensado en tomar un lexatin el día antes. No lo tomo nunca, pero como los usa a veces mi madre, puedo conseguirlos sin problemas. Entiendo que son ideales para esa ansiedad, el tema está en como me levantaría al día siguiente. Una vez tomé uno para un examen oral, hace ya muchos años, y me dejó drogado, quizás la falta de costumbre...como en una nube. Pero si me lo tomo a las 9 de la noche, no sé si habrá algún efecto a las 8 de la mañana.

¿Alguien tiene experiencia en el tema?

2. xuxurrador

xuxurrador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Me apunto, la verdad es que yo el día antes casi no duermo, me cuesta un montón, vuelta para aquí, vuelta para allá, te obsesionar con cerrar los ojos y es peor...vamos que lo paso mal, pensando que no voy a rendir por no dormir...he probado cosas naturales, pero de momento no me han ayudado mucho, quizás para relajar un poco más pero no para conciliar el sueño.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

3. miguelibantor

miguelibantor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    151
    Lexatin? Estáis zumbados . Si tenéis que recurrir a las medicinas por problemas mentales, aunque sean leves ( ansiedad , transtornos del sueño , etc ..)encima tú mismo té lo dices ( drogado) que te crees que es ? Cola cao? Dejaros de tomar porquerías y buscar soluciones naturales....cogete una buena hembra y verás que bien duermes...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Marino Moro

Marino Moro Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    estoy de acuerdo en no recomendar drogas y que son mejores los remedios naturales. y desde luego totalmente de acuerdo con lo de la buena hembra
    pero si tienes una noche mala y no descansas bien, el rendimiento al día siguiente va a ser peor.
    así que contestando al compañero, yo he tomado muchas veces, ya lo hago por rutina antes de la marcha Zolpidem 10 mg que toma mi suegra. es alucinante, te garantiza 7 - 8 horas de sueño profundo, y te despiertas sin secuelas y con la sensación de estar superdescansado.
    esta experiencia es de alrededor de 2 años y medio, unas 7 - 8 marchas al año.
    espero haberte ayudado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.106
    Gracias por la aportación...

6. Juanpe Biker

Juanpe Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos.

Por si sirve mi experiencia... yo tuve una época de ansiedad y me costaba dormir bastante y utilizaba lexatin, recetado por el médico. Nunca me dió problemas.

Ya en la época que deje utilizarlo, un día arto de dar vueltas en la cama, me tome un lexatín como a las 4:00 de la mañana. Al día siguiente tenía ruta con la grupeta, y note que las piernas no me iban, estaban como sin fuerzas. Resulta que el Lexatín tiene un efecto de relajante muscular, y si lo tomas demasiado cerca del entreno, la musculatura pierde tono. Tomándolo sobre 22:00/23:00 nunca tuve ese problema.

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    No afecta. No te preocupes.

No es, o al menos yo no lo he notado, como otros (p ej. orfidal o dorken) que al principio te dan mala noche con pesadillas, sensación de no saber si estás dormido o despierto, etc. Yo con el Lexatin siempre he tenido un sueño bastante natural y profundo.

Última edición: 29 Mar 2017
  8. 7Nando7

7Nando7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    yo te recomiendo que vaya a tu medico de cabecera , y te recetara un medicamento que sin ser un relajante muscular , sirve para conciliar el sueño , te recetara una caja y tu sabras cuando debes usarlas .

Lorazepam se llama , si no puedes probar con la tipica dormidina que venden en farmacias , son naturales y no necesitan receta , hay varias clases .

9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.106
    Gracias por las respuestas. Al final, me da cosa ir al medico para esto, porque ni es importante, ni relevante en el sentido de que lo voy a tomar 3, como mucho 4 días en un año. Como digo, si voy de vacaciones no lo preciso porque precisamente estoy relajado, y en casa, por ser rutinario y mecánico, duermo bien. Pero al mezclar dormir fuera con "hoy es preciso dormir", a veces la cosa no va bien, y durmiendo mal, si que se baja rendimiento y disfrutas menos porque te encuentras peor. Este año por ejemplo iba bien a la QH, mejor que en 2015, y en lugar de las 6 horas de sueño del 2015 (suele ser lo que duermo todos los días), dormí una, y bueno, la hice, pero ni disfrutas igual, ni el cuerpo va igual, y de hecho, me sentía más débil y en las subidas los tiempos fueron más discretos, cuando, por ejemplo, un par de semanas antes en Lagos había hecho un tiempo en la subida a Lagos mucho mejor que otros años (para esa, como voy desde casa, siempre duermo bien).

10. garmaza

garmaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola a tod@s.

En cuanto a temas de medicamentos no te puedo decir mucho, pues no tengo muchos conocimientos, pero sí te paso el enlace de un artículo que escribí en mi blog hace un tiempo sobre el tema que comentas, ya que en mi trabajo me he encontrado con varios deportistas con problemas parecidos al tuyo, aunque como es lógico depende muchas de las causas que originan el problema. Échale un vistazo y quizás alguna de las cosas que hay te sirvan sin tener que recurrir a tomar nada. Espero que os sirva.

http://www.psicologiamtb.com/imposible-dormirme/

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. rodrigolarkin

rodrigolarkin Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por el aporte, es muy interesante.
    Muchas gracias y a pedalear

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    El no poder dormir el día anterior a un acontecimiento importante es algo normal. A quién no le ha pasado antes de un viaje, una entrevista de trabajo, una boda o una cita importante, etc...es algo normal, no tiene nada que ver con un transtorno de sueño, ni es estar zumbado o tener problemas mentales. Es cierto que habrá a quien le afecte más y menos según lo nervioso o ansioso que sea.

Ayuda el tener una rutina de sueño, eso es cierto, educar al cuerpo y a la mente en hacer todo igual que el resto de días. Pero si no es suficiente, que a corto plazo nunca lo es, no pasa nada por tener una ayuda extra. No vas a convertirte en un drogadicto por eso.

13. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    A mi me da mal rollo tener que recurrir a medicamentos para todo, al final acabaremos con una farmacia en el baño, como en las peliculas de los americanos....yo lo dejaria pasar, con el tiempo y la experiencia se te pasan los nervios del dia antes y duermes bien.

14. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Por tomarse tres o cuatro al año, antes de una marcha no te va convertir en dependiente... eso si cuidadin si conducís da positivo en control anti drogas, y puede que salga caro.
    Saludos.

• Útil Útil x 1
  15. xuxurrador

xuxurrador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Buenas aportaciones de todo el mundo!

16. samuelongui

samuelongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Yo lo que hago, 1 semana antes de 1 marcha, es ir poco a poco acostumbrando el cuerpo al horario, me explico:

Cada día me voy un poco antes a dormir y me levanto un poco antes, así, me voy amoldando al horario y el día de antes de la marcha, mi cuerpo está acostumbrado a acostarse pronto (sobre 22:30) y despertarse pronto (06:30). Lógicamente no duermo las 8 horas del tirón (ojalá) pero el "trauma" de acostarte sobre 1 hora antes de lo normal y despertarse otra hora antes de lo normal, no lo tienes de golpe y lo has ido asimilando a lo largo de la semana.

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.106
    Bueno, yo me despierto normalmente a las 6:45, me suelo dormir sobre las 12:30 o 1 (quizás debería dormir algo más...)

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Yo creo que es bueno acostarse a la hora de siempre, siempre que intenté forzar descanso extra acabó siendo un fail. También ayuda estar ocupado: trabajar, salir con la familia o amigos, etc. Cosas que no pienses en el día siguiente y te hagan llegar cansado a la cama. No es fácil.

19. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.345
    Pues la respuesta a si afecta o no afecta es "depende". Depende de tu reacción a ese medicamento, depende del nivel de ansiedad previo que tengas, depende de tu capacidad de sugestión,...
    Yo llevo tomando medicación desde hace muuuuuchos años, fundamentalmente antidepresivos pero también benzodiacepinas en picos de ansiedad, y no es lo mismo tomarlas cuando estás con un nivel de ansiedad general muy alto o cuando las tomas simplemente para dormir mejor. Cuando tienes un nivel basal de ansiedad alto la benzodiacepina te compensa por lo que realmente no te notas especialmente somnoliento ni drogado. Cuando tienes un nivel de ansiedad normal y la tomas por lo que sea sí te pega más fuerte. También depende de la benzodiacepina en sí, el lexatín no es especialmente fuerte.
    Lo normal es que no tengas problemas, aunque te levantes un poco tostao cuando te metas en el ambiente de la marcha te activarás rápido.
    Ahora también te digo una cosas, no pasa nada por no dormir demasiado antes de una carrera. Otra cosa es estar varias noches sin descansar bien o no recuperar si tienes varios esfuerzos seguidos (en plan carreras por etapas). Es bastante habitual incluso en deportistas de alto nivel y no se ha visto que rindan menos, ya digo que siempre que sea puntual el día previo de la carrera y no problemas prolongados para descansar.
    Yo no tomaría medicación pensando en decansar bien la noche previa. Probablemente no pase nada pero creo que tienes más que perder que lo que vas a ganar. Asume que es probable que esa noche no duermas bien, no le des demasiada importancia y trata de estar relajado. ¿Qué solo duermes 3 o 4 horas ese día? Tranquilo tu rendimiento no se va a resentir.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    A mi me va de escándalo un par de cervezas (tamaño botellín) para las noches que me cuesta conciliar el sueño por el motivo que sea, mejor que cualquier medicamento. Y también un ratito de lectura.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página