lesion, tensor de la fascia lata!!!

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por pepon5, 2 May 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pepon5

pepon5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    Hola,
    Alguien ha tenido esta lesión o algún problema de este tipo, llevo desde enero con dolores fuertes en la pierna derecha.
    Los síntomas son, dolor en la ingle derecha, glúteo derecho y en la rodilla la parte exterior.
    Me esta tratando un chico que es, fisioterapeuta y esteopata, llevo ya 5 meses y no veo la luz, estoy entrenando para la QH y alguna marcha mas pero al final después de tenerlas todas ya pagadas y los hoteles reservados creo que la solución será parar unos meses y tirarlo todo a la basura.
    Cuando me tratan noto mejoría los 3 o 4 días siguientes pero después otra vez igual, mientras ago bici casi no me molesta pero no puedo levantarme del sillín si no me duele mucho.
    Cuando termino de entrenar a las horas noto unos dolores y por mucho que estire no noto mejoría.
    Estado barajando infiltrarme cortisona, pero nadie me lo aconseja ya que esto según dicen no solucionaría el problema.
    Alguien a tenido esta lesión? Cuanto tardo en curarse? Hay para de hacer bici?

Un saludo.

2. Gurutxur

Gurutxur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas,

¿llevas las calas bien colocadas?

estiras fuerte esa zona??

3. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, yo he pasado como un año y medio arrastrando problemas de sobrecarga en la cintilla ilitotibial y el tensor de la fascia lata, lo que se conoce vulgarmente como "lesión del corredor de fondo". Pero yo no tenía dolores en la ingle ni en el gluteo, lo que me lleva a pensar que puedas tener algo mas, que vayas mal posicionado en la bici o que se trate de otra lesión.

Como ya digo, a mi se me cargaban en ambas piernas la cintilla iliotibial y el tensor de la fascia lata. Con masajes del fisio, estiramientos y hielo, la cosa mejoraba pero volvía a salir el problema. Yo estoy solucionando el problema (ya practicamente no me duele nada) tras visitar a un buen podólogo y hacerme un estudio de la pisada. El podólogo detectó que me falta flexibilidad en ambos tobillos y al andar y pedalear hacía un gesto inapropiado, lo que me cargaba estos músculos. La solución han sido unas plantillas correctoras que llevo tanto para caminar como para montar en bici, desde que comencé a usarlas hace un par de meses la mejoría ha sido sobresaliente.

Por lo que yo te recomendaría (si no lo has hecho ya), que visites a un buen podólogo que esté especializado en deportistas. Aunque como te he dicho antes, esos dolores en la ingle y en el gluteo, no se, no se... me hacen pensar en que también puedas ir mal posicionado... quizás algo alto de sillín, calas???.

Que te mejores. Saludos

Última edición: 2 May 2011
  4. pepon5

Me Gusta recibidos:
    321
    si, las tengo bien montadas y estiro antes y despues.
    un saludo

5. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    yo tambien tengo esta lesion... en mi caso, al hacerme un estudio biomecanico me han colocado unas cuñas en las calas. Esta lesion, en mi caso, vino por tener el pie "varo" (o era valgo?) de forma que al pedalear se producia el efecto de "meter la rodilla", al colocarme las cuñas esto se corrije y ahora pedaleo con un movimiento de rodilla recto.

Tambien tiene que ver que corro.. y con la maraton que me estuve preparando me pase un poco.

6. pepon5

Me Gusta recibidos:
    321
    Hola,
    Yo en febrero me ice el BG FIT de especializad y me pusieron las calas incluso me cambiaron las plantillas pero sigo igual.
    Tú estuviste mucho tiempo con esta lesión, tuviste que parar por completo para recuperarte.

7. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    pues te cuento: corriendo si he estado parado un par de semanas y luego mal corriendo poco. En la bici, desde que me pusieron las cuñas en las calas sin dolor alguno cuando me subo. Asi que en bici no he parado.

Respecto al dolor.. por mucho que paraba no me ha desaparecido hasta que he ido al fisio.. y metiendote los dedos y demas. Ahora ya corro sin problemas.

Saludos

8. nikr0

nikr0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    como vas con la lesión? yo llevo desde finales de febrero igual que tú, incluidos los dolores de glúteo e ingle (pierna izquierda). Todo empezó con una molestia en la parte exterior de la rodilla, y ahora me duele la rodilla, el tensor, el glúteo y la ingle. Desde febrero no volví a correr. En la bici no me molesta la rodilla pero por precaución he parado de hacer cualquier tipo de deporte. LLevo visitando fisios desde el principio de las molestias y no hay manera... es desesperante.

9. pepon5

Me Gusta recibidos:
    321
    tienes los mismos sintomas que yo...lamento decirte que al final me ice un resonancia mi se larieron dos hernias l4 y l5, me presionan el nervio ciatico y de hay los dolores en ingle, gluteo y rodilla.
    a dia de hoy estoy peor, termino de pincharme una caja de INZITAN "cortisona" y sigo igual, no se como terminara esto.
    un saludo

10. nikr0

nikr0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo siento mucho. Yo ya me había planteado alguna vez que pudiera ser una hernia discal, pero el osteopata al que acudía en ese momento me decía que aunque no se podía descartar que no creía que tuviera los síntomas de una hernia. El fisio al que acudo ahora me dice que cree que es una falsa ciática probocada por el piramidal, pero pasan los meses y todo sigue igual. Tengo vez en el traumatólogo en octubre, así que aun estoy lejos de que me hagan una resonancia.

Espero que te mejores!

11. nikr0

nikr0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    una duda que tengo: ¿mejorabas al estirar?, porque cuando estiro me quedo como nuevo durante unos 5-10 minutos.

12. pepon5

Me Gusta recibidos:
    321
    si que noto mejoria, sobre todo que no se si sera bueno hacerlo...me subo a un banco inclinado y me quedo como colgando cabeza a bajo y estiro los brazos...eso me alivia un monton pero te repito que no se si sera bueno para la espalda

13. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Vuelvo a repetir lo dicho en mi anterior post: nikr0 pásate por un buen podólogo deportivo y que te haga un estudio de la pisada.
    Yo me tiré como año y medio con lo de la fascia lata y ahora con las plantillas, ya casi no tengo ninguna molestia.

Pepon5, lamento mucho leer lo de las hernias discales. Ya te decía que esos dolores en la ingle y el gluteo, no tenían pinta de ser sólo fascia lata.

Que os mejoreis rapidamente ambos. Saludos.

14. biciclo13

biciclo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Pepón, yo he tenido problemas de fascias latas, ambas dos.
    Mi problema, que no tiene que ser el tuyo, venía por llevar demasiado alto el sillín.
    Bajar el sillín y olvidarme del tema hasta hoy.

¿Vas muy alto?

Un abrazo y ten paciencia, que seguro se soluciona, poco a poco.

15. nikr0

nikr0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Las plantillas seguro que me vendrían bien, pero es que estoy en reposo total y no consigo mejorar.

El caso es que nadando me duele al salir del agua, incluso utilizando pull boy. En la bici no me duele la rodilla mientras ruedo, pero se me duerme el pie de la pierna mala (no sé si tendrá relación). Ya probé a jugar con la altura del sillín y no hay manera. También creo que la rodilla me queda peor tras la sesión de bici, aunque no estoy muy seguro. Y corriendo es lo peor, al poco rato el dolor de la rodilla me impide seguir. En el gimnasio no tenía problemas en ninguna máquina salvo en la de isquios, esa era incapaz de hacerla, el dolor era (y supongo que sigue siendo) tremendo.

Ahora reposo absoluto, y sigo prácticamente igual.

Gracias por los ánimos. Os seguiré contando como evoluciona esto, pero la cosa va muy lenta.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página