Lentillas mensuales o diaras para salir en bici?

Tema en 'General' iniciado por Jovi_91, 13 Ene 2016.

1. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Hola,
    Uso lentillas mensuales que solo utilizo cuando salgo en bici, es decir 2 o 3 veces a la semana.
    Claro, cada vez que tengo que pagar nuevas lentillas me tiembla un poco la cartera y estoy pensando en estirar las lentillas mensuales a 2 o 3 meses el par de lentillas, puesto que las usare un total de 8 horas semanales.
    Alguien lo ha hecho?
    Os ha dado molestias/incomodidades?
    O quiza me salga mejor unas lentillas diarias?

Saludos!

2. Danieloh

Danieloh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Lo de estirar el tiempo de las lentillas mensuales yo no te lo recomiendo, te pueden hacer daño, te recomiendo diarias yo es lo que uso, ya que tal las uso toda la tarde, porque también recomiendan solo ponerlas 8 horas al día, saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Sendero77

Sendero77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Yo utilizo unas mensuales, usándolas casi todos los días.
    Y algún mes en el que las he usado menos, he probado a estirarlas una semana más o asi, y mi sensación es que a partir del mes ya pierden propiedades y van molestando un poco más. Así que no creo que sea recomendable estirarlas dos o tres meses como dices.

En tu caso yo creo que es mejor opción unas diarias. Con dos tres a la semana, yo creo que te saldrán más baratas.

4. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Usa diarias. Ahorrarás pasta y vas a ir mucho más cómodo. Y usadas las 8 horas o lo q las uses del tirón, luego a la basura y el próximo día q salgas coges unas nuevas. Además verás q es mucho más cómodo, usar y tirar.

5. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Sobre olvidaba, las de un solo día transpirar más, son mejores.

6. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Vale gracias, cuando termine con estas me paso a las diarias. Gracias a los dos.

7. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    es offtopic, pero ya que hablamos de lentillas yo con las herramientas llevo un estuche con lentilla porque se te mete algo en el ojo, tienes que limpiar la lentilla o se te pierde y es una faena gorda y peligroso. y no ocupa nada.

8. tuvi24

tuvi24 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    373
    Buenas, pues yo tengo entendido que no son mensuales sino que son para aproximadamente 30 usos. Si es asi te dan para estirarlas bastante saliendo 2-3 veces a la semana.
    De todas maneras quien mejor te lo puede decir y aconsejar es el tendero de la optica

Un saludo.

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Yo actualmente que solo las uso 2 o 3 días a la semana las estiro un par de meses.

10. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Yo me pongo las mensuales cuando salgo con la bici. Y si las estiras algunas semanas mas si que pierden propiedades y molestan.

11. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Yo hasta hasta hace poco,usaba de diario,ya cansado,de usarlas,el la óptica me modificaron mis spiuk, por fueran son normales,pero por dentro,llevan doble cristal con la graduación que necesitó, para mi es lo más cómodo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    ¿Porque te cansaste de usarlas?

13. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Yo uso lentillas "mensuales", todos los días del año desde que me levanto hasta que me acuesto, si hay siesta de por medio no me las quito. Las uso un mínimo de dos meses... o tres, o lo que se tercie, pierdo la cuenta pues no las tiro hasta que noto que empiezan a molestarme, y eso no me pasa en bastante tiempo: compro seis pares y me duran más de un año.

He de decir que mi ojo es bastante resistente, pero es como todo: la fecha de "caducidad" es orientativa, lo cual significa que pasado el mes de uso recomendado pueden servir perfectamente un tiempo más... o no.

Un saludo

14. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Yo utilizo diarias y solo los dias que hay que ir a bajar... Tengo poca graduación claro. Lo que segun como se me mueve la izquierda, nunca la derecha. A alguien más le pasa? cuando voy rápido y hay mchos obstáculos. Llevo gafas transparentes igualmente, unas del decarthon.

15. Chencho71

Chencho71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Mensuales de hidrogel de silicona y las estiro 15 dias más sin problemas.

16. TUNIDO

TUNIDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Diaria,y las tiro en cuanto llego a casa no las soporto después de la ruta o la piscina.Trabajo mucho delante del ordenador y me escuecen los ojos.
    Estoy pensando en comprar gafas de bici graduadas como el compañero,cuando no hace sol suelo salir con mis gafas de vista y me encuentro muy cómodo.

17. Alberbtto

Alberbtto Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Os cuento lo que me a dicho mi óptica de confianza.
    Yo uso un pack de lentillas para 3 meses, es decir, un par de lentillas para cada mes, y suelo usarlas casi diariamente tanto como para salir con bici, correr o para uso normal. Algún día no las llevo para descansar un poco los ojos y me pongo las gafas. Mi oculista me ha dicho que no abra los ojos debajo el agua por si se salieran. Que no pasa nada si te hechas una siesta de una horita, que puedes dormir con ellas, pero lo que no puedes hacer es dormir con ellas toda la noche. Pero si algún día te has olvidado en quitártelas no pasa nada, pero cuando te levantes quítatelas y deja descansar los ojos con las gafas todo el día.
    Yo tengo mucha graduación me cuestan 90€ solo me molesta un poco cuando le largas un poco mas de su vida.

18. robertoagea

robertoagea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Yo utilizó las mensuales y las estiró asta 3 meses, las suelo usar a diario, algunos dias enteros al tirón, a mi solo me molesta y poco es cuando paso de los 2 meses que las cambio mas por su caducidad que por que me molesten, cada persona y vista es un mundo,,,,,

19. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Esta bien estirarlas y no pasa nada pero algunos se pasan....

A mi en ruta me van bien, es cierto que cogen algo de polvo y te molestan pero creo que veo mejor con ellas que con gafas normales o deportivas graduadas.

Yo las llevo hasta para ir al baño y creo que mas de 8 horas algunos dias y el ojo, al menos el mio me pide descanso.

20. Juliwood

Juliwood Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 fundamental, al menos llevar el estuche con líquido para poder limpiarla si se te mete algo en el ojo.

Yo uso lentilas de 15 días, pero al final las estiro bastante, sobre todo porque entre semana las uso 1 o 2 dias un par de horas, cuando salgo a correr. Solo los fines de semana las uso mas tiempo.
    De todas formas no creo que sea muy recomendable, además solo por el hecho de poner y quitar yo creo que se tienden a deformar... yo a la menor molestia las cambio...que ojos solo hay dos.
    ...bueno o tres:D

Compartir esta página