Hola , buscando una lenticular a buen precio he dado con esta rueda en eBay, es de un fabricante polaco, Ronwheels , lo que no he encontrado ninguna referencia de nadie que hable de ella, conocéis este material?
Pues hombre, yo vivo en Polonia, y es la primera vez que veo esas ruedas. Pero te puedo decir que la calidad polaca, se asemeja a la calidad China ( lo que entendemos por calidad China). Vamos no te esperes gran cosa.
http://forum.slowtwitch.com/forum/S..._Forum_F1/RON_Components_Disc_Wheel_P5612287/ en este foro se comenta sobre ella, esta en ingles, hay uno que se queja de que la suya no esta perfectamente aparaguáda, los comentarios son de hace 2 años.
Hola. Hace tiempo estuve tentado de comprar una de ellas y estuve hablando con el vendedor. Aunque al final me decidí por otro modelo, les echo un vistazo de vez en cuando, pues me parecieron bastante interesantes. Básicamente compran una llanta de aluminio y bujes Novatec (básicos, no son gama alta, pero van bien y son fiables) y le ponen tapas de carbono. Aparentemente la construcción es muy buena, es decir no se te va a desmontar ni nada, y probablemente ni sepas que es una tapa pegada si no te lo dicen. De peso no está mal (unos 1220g creo), pero como parte "negativa" (entre comillas, pues esto es más subjetivo), es mucho más estrecha que la tendencia actual (tiene un ancho máximo de 19mm), y muchos fabricantes, por no decir todos, cada vez hacen las cubiertas más anchas, por lo que si te gustan grandes de 25mm o más es posible que sobresalgan demasiado. Es una review de un danés, pero aunque sea se puede ver la rueda de cerca . Un saludo!
Creo recordar que habia un estudio de como era la aerodinamica de ruedas con tapas y la verdad que en algunos casos daban mejores valores que las lenticulares comerciales...
No era este exactamente el que queria... http://www.codybeals.com/2014/03/asktrinerd-disc-covers-vs-real-disc/
Este esta en castellano pero creo que usa los mismos datos... jajaja http://www.amtriathlon.com/2010/09/discos-y-tapas.html
Yo he estado en la tesitura de comprar una lenticular y al final he pillado unas tapaderas. Creo que es mejor inversión y el rendimiento el mismo. Saludos
Únicamente, por poner un pero: el sonido que hace una lenticular "estructural" de carbono (aunque realmente ese sonido no lo sueles escuchar tú salvo que vayas muy cerca de muros). Parece de broma, y es muy friki, pero este es uno de los principales motivos por los que mucha gente se plantea el comprar una lenticular en vez de usar tapas. Un saludo! Y que las disfrutes.
Bueno si es por tema de frikadas lo respeto ja ja ja ja ja que todos tenemos nuestras manías yo hoy por fin he probado mis tapaderas y el rendimiento me parece genial, no se pueden comparar lógicamente en carretera por que no siempre las condiciones son las mismas ni vas a los mismos vatios clavados pero los parciales todos sobre un km/h más rápidos que sin las tapas. No es referencia pera van way
Aunque no es demasiado científico, no está de más oir comentarios así En las últimas pruebas que he hecho en velódromo y con bici de pista, me salen unos 0,6 km/h a 40 km/h. Que las disfrutes. Un saludo,