Hola, a ver si hay alguien que haya probado estas dos horquillas y pueda contarme que diferencias apreció. Fundamentalmente en cuanto a funcionamiento: sensibilidad inicial, progresividad y absorción bruta. Por supuesto, una es mucho más ligera que la otra, pero respecto del funcionamiento, ¿cuál va mejor? ¿no está demasiado aligerada la SL y el funcionamiento es más basico? ¿merece la pena la SL? Gracias
Creo que las diferencias mas notables son el peso y las regulaciones, de funcionamiento todas van igual, muelle + cartucho de rebote de cannondale y el cartucho inferior pues o fox o cannondale o no se que marca mas tambien, y lo que mas cambia es que la sl es de carbono y la otra de aluminio... de hay el peso. Creo que esas son las diferencias mas significativas... el carbono en una y el alu en la otra.
hola, yo he tenido la de aluminio y la vendi para comprar la Sl, hay diferencias aparte del peso, el rebote de la Sl es diferente tiene 10 clics en lugar de 14 como la de aluminio, me gustaba mas el rebote de la de aluminio un par de clics en la de aluminio se notaba bastante mas, la presion de funcionamiento es menor en la Sl, llevas una media de 10-20 psi menos para el mismo peso, el funcionamiento es algo diferente mas suave y sensible tambien a favor de la Sl,
si que es verdad que se aprecia un funcionamiento mas suave y es mas sensible pero lo que se si se nota de verdad es que pesa medio kilo menos y es tan rigida como la DLR2....increible pero cierto.
En realidad no es medio quilo. Yo he tenido las dos, vendi la Lefty Speed DLR 2 de 110 mm que venía con mi RUSH para comprar la Carbon SL. Peso sobre bascula: Lefty Speed DLR 2: 1,618 Kg Lefty Speed Carbon SL: 1,248 Kg. Diferencia de peso = 370 gr. Sobre el funcionamento, la Carbon se comporta mas sensible, mas de X-Country. Mientras la DLR 2 se nota mas robusta (un poquitín mas All-Mountain). También hay mas posiciones de rebote en la DLR (en concreto 14 VS 10 de la SL). No se, yo estoy muy contento con la Carbon SL y 370 gr. se notan en la bicicleta. Pero si lo tuyo es mas endurillo que Rally yo me quedaría con la DLR 2. ¿Que raro verdad? Que el peso anunciado por Cannondale para la LEFTY SPEED DLR2 séa 1,740 Kg. y en realidad pesa menos. Créo que se por que es... Esta horquilla viene con un tubo que va dentro de la dirección a la que se agarra la horquilla, y el peso de la horquilla + el tubo si que se asimila a lo que dicen en la WEB. En cambio la SL viene con la potencia integrada, y entonces no necesita este tubo, con lo que solo te dan el peso de la horquilla sin el tubo. Eso si, deberían de decir tambien que el peso de la potencia integrada es bastante mas alto que el de la potencia convencional con lo que el ahorro total del conjunto de la bicicleta no es 1/2 Kg. como nos puede parecer a simple vista viendo los datos que anuncian en la WEB de Cannondale. Estos de Cannondale, siempre diciendo verdades a medias... Por cierto, la potencia integrada pesa 247 gr. en 90 mm. y no 150 gr. como te dicen en la WEB Cannondale. Saludos!