Pues igual repintaba un cuadro y no estoy seguro de si las pegatinas se ponen por encima o por debajo del barniz. Si se ponen dbajo del barniz ¿deben de ser de algún material en especial para que el barniz agarre en la pegatina? saludossssssss
Hola!!!!! si vas a pintar la bici, lo mejor es que las pegatinas vayan por debajo del barniz así no se te despegaran nunca y con la capa de barniz sera difícil que se rocen debido a caídas o piedras. Lo único que tienes que mirar es que la pegatina sea de vinilo, sino al dar el barniz es probable que no agarre bien. Espero haberte ayudado a resolver dudas.
c3 Si efectivamente lo mejor por debajo y se generoso con el barniz para que brille y luzca esa bici. Ademas una vez bien seco y montada la bici antes de usarla pon protectores (tipo ironfix o bike shield u otros) en las zonas de roce o vas a ver como en un mes aparecen zonas rozadas. Alguno flipa como una bici con 3 o mas años no tiene ni una marca y otras con meses estan echas unos zorros.
siempre debajo del barniz. si el barniz puede ser ceramico mejor,es mucho mas duro y le da mas brillo. nosotros es el que usamos. los adhesivos de vinilo de buena calidad,hay varias marcas,pero pide de 5 años duracion por lo menos. puedes echar un ojo en mi firma veas como quedan bikes con adhesivos mios y barnizados y pintados. un saludo y que te quede chula!!
Muy interesante, yo tengo mi cuadro en el horno pa pintarlo. Alguien me recomienda alguna laca, la hay en spray?
Hola, yo tengo un cuadro de carbono, y como bien decis tiene rozaduras en la vaina de la parte de la cadena cuando se ha salido alguna vez, es una Coluer Poisón, ¿ existiria alguna defensa de pegatinas de ésta marca o algo chulo para evitar los roces? Saludos.
creo que no porque la mayoria de los barnizes que son fuertes suelen ser de 2 componetes como el epoxy, pero no te lo puedo asegurar, saludos
Pues yo no lo pondría por debajo del barníz, por varios motivos: - Estéticamente, si es una buena pegatina SE VERÁ IGUAL. - Y por otro lado, si después de haberte pegado la paliza pintando y luego vas a dar laca, MENUDA P.... cagarla por las pegatinitas. Con el curro que tiene. - Pero es que si se te pica alguna pegatina debajo del barniz, al quitarla le quitas también el barníz a la zona de la pegatina y queda fatal (EN OTRO TONO, DESPROTEGIDO CON RESPECTO AL RESTO DEL CUADRO). - Finalmente, si pones una pegatina sobre el barniz y luego quieres quitarla, cambiarla o simplemente sustituirla por otra. Si la pegatina es de calidad, el cuadro quedará igual de bien a la vista y, además, podrás pulir la zona y estará como recién pintada. Ya me ha pasado con las de una Orbea que venían de casa y no pude encontrar la forma de colocarla exactamente en el mismo sitio. Sin contar que a ver quien es el valiente que encuentra la misma pegatina y luego tiene el pulso de ponerla en el hueco. TODO SON CHAPUZAS. ES MI OPINIÓN.
Le das el barniz y la pegatiana si es de buena calidad yo la pondria por encima deberia de quedar bien esta es mi opinion.
Pues yo lo pondria por encima ya que si quieres cambiarlas de color o diseño es tan facil como quitarlas y poner otras.
Yo he pintado una Kona con unos 15 años, y ahora voy a poner las pegatinas, pero no se nada de barniz o laca sobre las pegatinas; ¿que producto-marca tengo que comprar?, ¿como se aplica? gracias